15.2.15

MBFWM O/I 2015-2016: Día 4 y 5

Si teníamos que extraer de todo lo que vimos una idea clave que nos hiciera decantarnos por una conclusión, la mía el cuarto día era que me hacía falta un poco de Kun Fu fighting
Entonces, de repente, haciéndome la inocente cuando en realidad esperaba la chispa por su parte, Ana Locking presentó en pasarela su nuevo concepto trasladado con ingenio a las prendas que había diseñado. Su colección se llama Doppelgänger, que significa "doble" en alemán. Dicen que todos tenemos un doble -físicamente- en el mundo, ¿qué pasaría si viviéramos su vida? Ana insinúa, a través de su particular manera de crear, el anhelo de una recatada mujer que desea vivir otra vida completamente diferente a la que lleva, la cual materializa en su doppelgänger. Los complementos de Acosta realzan los looks de los chicos y chicas de la Locking. 
Una vez más Ana demuestra que está hecha de otra pasta. 





*Así es ella.


Ulises Mérida presentó una colección muy marcada por la silueta femenina con especial énfasis en la cintura. Es una de las colecciones más atractivas para el ojo de la más refinada y para aquella que quiere dar un guiño elegante a sus looks del invierno que viene.
No faltaron sus vestidos "And IIIIIIII":



Ni, por lo visto, ¿Cobbie Smulders? Tremendamente fan de conocer a la doppelgänger de Robin de "Cómo conocí a vuestra madre". Por culpa de Ana Locking ya no dejaba de ver parecidos razonables entre gente random:





El premio L'Oreal de esta edición quería repetir de dueños y los Alvarno se hicieron con él de nuevo gracias a su colección inspirada en la cultura de Dolly Kei. Para la mujer de Alvarno, el invierno que viene no será la temporada de combinar, sino de mezclar prints, tejidos e ideas. Las modelos desfilaban por un bosque nevado convirtiéndose en auténticas aventureras con el estilo subido. ¡Enhorabuena Álvaro y Arnaud!





SiL

13.2.15

MBFWM O/I 2015-2016: Día 3

Nos sumergimos en el tercer día de #MBFWM con Davidelfin pretendiendo conquistar el "Inferno" (que no el infierno), la última parte de una trilogía con una Bimba de negro a la cabeza. Cierra así esta colección de luto la historia que empezó con "No one" y siguió con "El tiempo entre los monstruos". Su front row, a rebosar de comentarios y miradas cómplices, sorprendió a todos con la visita del mismísimo Michael Bublé -y su mujer-, por lo que tu mente ya no era útil sino para entrar en bucle con everything, literalmente.



Como Ana Locking (que desfilaría al día siguiente), Juan Vidal nos sugestiona más curiosidad de la que nos gusta admitir. Siempre intentamos verle antes para charlar sobre sus colecciones, porque él no diseña, crea desde un concepto que desarrolla tan coherente y originalmente, que apetece, ¡apetece! Además, es de la Comunidad Valenciana y qué os vamos a contar.
Esta vez, sus propuestas responden al nombre de "Aurora", una japonesa en la que reconoces los guiños de Juan, pero que en el fondo, va todo el rato en pijama (¡y medio desnuda!). Las flores tampoco han faltado en esta colección y el rosa pastel ha resultado ser una clara imposición.




En plena oleada de Grey, Juana Martín ha decidido enseñar pierna y destacar por sensualidad. Me quedo con su colección entera para demostrar que todas las mujeres podemos estar guapísimas, lo único que tenemos que hacer es elegir bien. Y enseñar, what the hell







En backstage descubrimos a una modelo de la que ya somos fans (y seguidores en Instagram). Se llama Antonina Vasylchenko (la de la derecha) y no sabía de quién iba vestida en Torretta con tantos cambios de ropa y desfiles.


Pero disimuló superbien cuando se acercó el diseñador. #TOP



Terminaba así, pues, un día más. Y un día menos.



SiL

12.2.15

MI PLAN DE SAN VALENTÍN

No es que sea plenamente fan de todo lo que tenga que ver con celebrar fiestas impuestas por la sociedad, pero este año me resulta imposible no hacer un guiño a San Valentín.
Con labios rojos y lencería de Vanity Fair (otro rollo), me adentro en tres planes para terminar… Bien.

La primera parada es una puesta a punto en el Nail Bar de OPI. Desde que tengo uso de razón me encanta cuidar mis uñas y qué mejor excusa que el lanzamiento de la colección de Grey (no porque sea fiel de la saga, qué desacato), sino por el ferviente entusiasmo de sus seguidoras, por el cual te ves irremediablemente arrastrada. Manicura y pedicura en gris, en Grey.



Como el mariposeo en el estómago quema calorías, para la cena me sumo a la revolución de reservar mesa con Réstalo, los mejores restaurantes y a precios especiales (enganchada ya a esta web). Mi elección para este día: El patio del Fisgón, en C/Don Ramón de la Cruz (Madrid).



Y como no hay cena sin cine, el pre-cúlmen de la noche va de la mano de dos entradas para ver “Cincuenta Sombras de Grey”, una adaptación cuestionable, pero ÉL, ay él.




El resto cosa vuestra. Feliz San Valentín.

SiL

10.2.15

MBFWM O/I 2015-2016: Día 2

Si hay algo que se me antoja necesario cada edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (Cibeles para los que todavía hacen la broma), es dejarme llevar por todo el movimiento de backstage. Me fascina quedarme a observar todo el trabajo que hay por detrás, preguntar y deslizarme entre unos y otros. El ambiente que se respira es de máxima tensión antes de que el diseñador suba a pasarela sus propuestas y lo más gracioso es ver la transición que experimenta la cara de algunos cuando termina el desfile.
Ese momento es un punto de inflexión que le lleva a conquistar los pasillos entre felicitaciones y palmadas de triunfo, habiendo ya dejado en el recuerdo los intensos momentos previos de preparativos:





Aunque si hablamos de intensidades, apuesto todo por este modelo de Roberto Verino que, enfundado en su papel de chico casual londinense (ciudad de donde el diseñador extrae la inspiración principal de esta colección), hacía ojitos cual One Direction en plena gira. Todo el rato. Qué despropósito. 



Lo que me llevo de esta segunda jornada es la tendencia post ducha matinal de Andrés Sardá. Con su colección "Tic Tac" hacía un repaso del día de una mujer, desde que se levanta hasta que se va a dormir con lencería de infarto. El concepto me roba la atención y la aplicación a la pasarela me obliga a levantarme, desde hoy, con el Andrés subido. Demasiado top.




Y el caso es que año tras año seguimos lamentándonos de no estar entre las capitales de la moda, algo que esta edición ha cambiado gracias a la visita inesperada de gente disfrazada. Me encanta España. No estamos entre las capitales esas, somos la fuckin' dancing queen del panorama. Podemos presumir de que Karl, Sarah y Anna vinieron a la cafetería de Ifema, huh.



Este día tuvimos también la oportunidad de volver a ver a Juan Vidal antes de su desfile y empaparnos así de la historia que le llevó a crear "Aurora", la colección que presentaría al día siguiente.



Me dio tiempo a definir mi look de working girl para el resto de mis días (gracias The 2nd SKIN Co y felicidades por vuestro debut en el calendario oficial de MBFWM).



Y por supuesto, tiempo también para hacerme la foto de rigor, la misma posición que voy coleccionando cada seis meses para compararme a mí misma con el paso del tiempo. Cosas.

* Total look de Pepe Jeans


Y todo para dar paso al tercer día de esta 30ª edición cibelina...

SiL

7.2.15

MBFWM O/I 2015-2016: Día 1

Nos hemos sentado el uno frente al otro con café más oscuro de lo necesario (pasada la hora de la merienda) en mano. Mirándonos sin vernos, puesto que nuestras mentes vuelan estos días muy por encima de nuestras rutinas, hemos sacado unos minutos para contar. "¿Desde 2008 cuántas van?" "¿13?" Y el aire que ha entrado por la puerta que se ha abierto mientras alguien salía nos ha devuelto a la realidad. Sentimientos encontrados entre nuestros ojos, que ya se veían, nos han robado una sonrisa de complicidad. De nuevo se abren las puertas de Ifema para los curiosos que tienen la oportunidad de acceder y ver las propuestas del abanico de españoles que dedican su mente dos veces al año a crear. Y nos posicionamos un año más ante esa sensación especial que nunca cambia, que ahí está.

(...)

Desigual ha abierto esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con Winnie Harlow a la cabeza y Taylor Swift de fondo. Comenzamos.



SiL

5.2.15

PLANES PARA SOBREVIVIR AL FRÍO

El frío se ha incrustado en las calles y la poca piel que dejamos al aire se estremece entre la bufanda y las orejeras. Una ola de frío asola el país y, aunque no es el fin del mundo, me gusta pensar que sí. Por eso, hay que aprovechar los últimos días de existencia hasta que volvamos a renacer en primavera y rendirnos de puertas para adentro, con planes dignos de ser coronados por una manta.
A continuación planes varios para superar a los bajo cero.

PELÍCULA DE ONE DIRECTION
Suena a quinceañera acérrima, pero es un documental mucho más intenso de lo que dicta el título: "This is us". El origen de cada uno de ellos hace que te emociones más de lo que te gustará admitir y después de verlo, te resultará imposible elegir a tu preferido. Muy recomendado hasta para el más escéptico. 



DE COMPRAS ONLINE
Ir de compras sólo vale estos días si es desde el sofá y darnos un capricho de vez en cuando es una manera de entrar en calor. ¿Qué mejor que paliar el gris del ambiente con un color amarillo? Yo lo traslado al bolso de diario y tras conocer a Paula Franco, no se me ocurre una mejor excusa para estrenar que convertirme en diseñadora. Esta marca te deja crear tu bolso perfecto mediante la combinación de base, cuerpo y asas. Mi preferido es del color del sol con un guiño cebreado. 



VAMOS A COMER BIEN
Con el frío se queman muchas calorías y energía así que para reponernos, una parada en Home Burger Bar es obligatoria, servilleta en cuello. 
Su carta es 100% ecológica y el concepto te teletransporta a tu propia casa. Mi preferida es la de champiñones. Pedir entrantes es un delito perdonado.



REFLEXIONEMOS
Los planes en casa nos bajan de la noria y nos ayudan en ocasiones a mirar alrededor y reflexionar sobre la vida. Ponernos filosóficos es una tarea que en ocasiones es muy necesaria. Piensa, valora y elige.
Siento... Luego existo.
Gracias Victoria Rockera por tus mensajes tan originales.



ANTES DE DORMIR
Si no lees, este es el momento ideal para recuperar la lectura pre-cama. Gracias a "Irresistibles", de Vicente Gallart, harás un repaso por la historia de la moda de la mano de conocidas it girls y vivirás entre tus sábanas curiosas anécdotas muy bien documentadas por el autor. El perfecto libro de mesilla de noche estos días.



SiL

3.2.15

GOD SAVE THE DANCING QUEEN

Y es que da prácticamente igual si por la puerta grande sale una Taylor Swift de turno o una Ariana Grande con botas por encima de la rodilla (muy fan). Katy Perry ha demostrado que seguirá siendo la reina del baile para siempre, porque su Teenage Dream nos trastocó los esquemas, su California Girls nos hizo perder nuestras raíces españolas, su Firework impelió a colocarnos indecentemente los botes de nata cuando la cantábamos y su Roar es nuestro grito de guerra a día de hoy.
Por si fuera poco, ella fue la elegida para actuar este año durante la Super Bowl, acontecimiento que vivimos como si nuestra cuna fuera de barras y estrellas.
Estados Unidos es la corona del mundo y esta, ha quedado claro, le pertenece a Katy.
God save the dancing queen.







SiL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails