22.8.14

TROPICAL SUMMER


Yo no puedo dejar el look tropical así, de repente. Necesito más meses de verano al año. Lo acabo de decidir, de la misma forma, supongo, que ese porcentaje de personas que estos días se reincorpora a la rutina de la ciudad y deja atrás poco a poco los días de playa. De pasear kilómetros por la orilla. De vestir con camisas hawaianas. De pelo revuelto por el salitre. De conversaciones de horas hasta que se oculta el sol. De cócteles a medianoche... Sí, definitivamente necesito más meses de verano tropical, como los que yo acabo de abandonar en Marbella.


Camisa / Shirt: Pull & Bear; Bañador / Swimsuit: H&M; Cangrejeras / Sandals: Flea Market; Gafas / Shades: Ray Ban

Take care,

Javo

11.8.14

NATURAL SUMMER

El calor es culpable de muchas cosas. En mi caso, (dejando de lado la idea de que es mi estación preferida), el verano hace que me envuelva el desenfado, si quiero llamarlo así. Quizás el pecado capital que le tocó a Leo me empuja a olvidar el maquillaje, el secador, la plancha... Y mi imagen es más natural que nunca. Quise experimentar al límite y acompañar este mood con prendas a golpe de pijama.
Total, ya no quedaba nadie en Madrid.


Aprovechando esta estación para recuperar piel y pelo.
La última opción es pasear con abanico y saludar a los pocos coches que quedan en la capital forjando así una complicidad encontrada: todavía seguís en Madrid.


Si entiendes lo que digo, el consuelo seguro lo encuentras en alguna escapada próxima, ¡seguro! Que el ritmo no pare.
Mientras tanto, despéinate, desmaquíllate, ponte el pijama, y a la calle.


Top: ZARA (sales)/ Shorts: Bershka (sales)/ Sandalias: ZARA (sales)

Take care,

SiL

8.8.14

MIENTRAS LLEGABA MI VERANO, YO ME HE INVENTADO OTRO









Las escapadas de fin de semana se han convertido en nuestras mejores aliadas hasta la fecha. Se han hecho esperar, pero por fin llegan las vacaciones, las de verdad. Las de disfrutar de playas remotas sin importar qué hora sea o en qué momento del día te encuentres. Y así, mientras llegaba este viaje, yo me he inventado mi propio verano, el cual podéis continuar en nuestras redes sociales.


Take care,

Javo

5.8.14

CÓMO VESTIR EN UNA FASHION WEEK


Esta es la eterna pregunta que te haces y te hacen cuando acudes a cualquier desfile: Qué ponerse. Tenemos como referencia los streetstyle de Fashion Weeks internacionales, en los que reina la ostentosidad, el circo y el aparato (ya lo dijo Suzy Menkes), y hay quienes todavía son fieles a esa máxima para conseguir la foto.

Sin embargo, comienza a adquirir protagonismo un segundo grupo que parece ser más cercano a las creencias de Beau Brummell, en las que el arte de pasar notoriamente desapercibido se convierte en la razón de ser a la hora de vestir. Prendas menos llamativas a priori pero con un punto especial y diferenciador que termina por llamar la atención entre sus semejantes.

Durante el último desfile de SOLOiO en MFShow Men, un pantalón de la colección de invierno de la firma (para los que utilizaron sedas propias de sus famosas corbatas) fue el punto de partida para hacer esta primera incursión en el grupo de "los simples", y así lo capturó Charly, de Des Gens en Photo. Si lo conseguí o no ya es decisión vuestra.



Pantalones / Pants: SOLOiO (F/W 2014-15); Camisa / Shirt: Zara; Zapatos / Shoes: Bow Tie; Gafas / Shades: Mr. Boho (Modelo Brera)


Take care,

Javo

*Fotografía: Des Gens en Photo

2.8.14

CALIFORNIA IN MY HAIR

Desde hace tres veranos repito una pauta que, igual no es la adecuada (ya que el pelo, dicen, se estropea más si lo tiñes antes de la playa), pero como en aquel principio me gustó el resultado, he reincidido.

Esta historia comienza un estío en el que me aburría y bajé a la peluquería de al lado de mi casa a cortarme las puntas (antes de conocer a Cedric iba ahí). Las "mechas californianas" estaban en auge y la peluquera me propuso ese cambio. Por probar dije "sí, quiero" y salí con California en mi pelo. Poco después me fui a la playa de vacaciones (ahá, a Valencia) y al volver, el tono se había aclarado alcanzando así un toque dorado-tostado que me hizo plantear el mismo proceso cada año. Desde entonces he llevado ese degradado que, por el tono de mi piel y la forma de mi cara, he decidido que me queda bien y cada verano antes de irme a la playa, retoco mis californianas (independientemente de que en invierno también lo haga). 

Fue pues, no hace mucho, cuando se lanzó al mercado el tinte "Mechas Californianas" de la mano de L'Oreal, una manera fácil (y barata) de hacértelas tú misma. Hace poco vino Cris a casa para llevar a cabo el paso a paso de las instrucciones sobre mi pelo (yo soy nula).



El resultado me sigue pareciendo el gran acierto de la industria de la belleza del siglo XXI.
Me he fijado que ese ligero degradado, en un tono más claro, queda bien prácticamente a todas las mujeres, y llevarlo a la playa para que adopte el tono tostado de California es la mejor opción del 'cuento con final a elegir'. En septiembre visitamos a Cedric en clave de tijera y asunto solucionado.


Feliz #BeachTime.

Take care,

SiL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails