29.6.14

3 COSAS QUE HACER EN MADRID EN VERANO

Llega el verano y con él las jornadas intensivas, los fines de exámenes y los no saber qué hacer con el tiempo libre. Hay quien se apunta al gimnasio como última oportunidad a la operación bikini (que nadie cumple), quien se tira en la piscina a recuperar el calor perdido en la biblioteca / oficina y quien se aposta en una terraza con una caña a ver la vida pasar.

Pero el aburrimiento termina sobreviniendo y aquí tenemos tres planes alternativos para comenzar el verano.

1. Descubrir sitios nuevos
O redescubrirlos. Nosotros probamos hace unos meses el Restobar Saporem del Barrio de las Letras (Calle Ventura de la Vega, 5), y cuando nos enteramos de que abría nuevas puertas en Chueca (Hortaleza, 74), no nos pudimos resistir a conocerlo. Nuestra mayor sorpresa fue la carta que César Galán ha redefinido aprovechando esta segunda apertura, en la que se combinan platos salados con dulces sorpresas: sobao pasiego con cebolla caramelizada y foie,  tataki de atún con fresas, pepino y alga wakame (que yo mismo probé) o la Pizza Saporem (la elección de SiL, y de la cual se encargó el pizzero habitual del restaurante, Álex Viera. Sí, también tienen uno, no falta de nada).

De postre, un Cake & Tonic, y aunque nosotros tenemos nuestra propia combinación, no os perdáis la ‘Tarta sin sentido’…

Y una vez probado éste, tenemos una lista interminable de nuevos lugares para probar durante los próximos tres meses de verano.



2. Parque Warner Beach
Si ya de por sí somos adictos a este parque de atracciones, ahora inauguran una nueva zona para trasladarnos a las playas de California y que no nos movamos de allí en todo el verano. Dos piscinas de olas (una para adultos y otra para niños, aunque para nosotros no es problema la denominación niños porque nos montamos en cualquier atracción…), un río lento tematizado y dos parques de juego acuáticos componen el Parque Warner Beach. Y una vez refrescados, nada de tumbarse sobre el caluroso asfalto que ofrecen otros resorts acuáticos, sino en el solárium con arena de playa que nos han montado para broncearnos y relajarnos.



3. Mc Donald's Smoothies: #ExtremadamenteCool
El calor aprieta en la calles de Madrid, y más durante las agitadas tardes de compras (esto es una ley no escrita, pero siempre sucede). Compremos un refresco, un café, ¡algo que nos permita seguir caminando sin derretirnos bajo el sol! Pero, eh, ¿no estabas en operación bikini (ver entradilla)? Entonces nada de bebidas carbonatadas, batidos con nata o siropes de cafeína mezclados con leche entera. Ok, de acuerdo, aunque nadie dijo nada de fruta natural triturada mezclada con hielo picado… Y así es como Mc Donald’s nos ayuda a combatir el calor. Sí, McDonald’s, el de las hamburguesas. Ahora sólo falta elegir entre fresa+plátano o piña+mango, sus dos smoothies, y seguir paseando con gafas de sol como si estuviéramos en la 5th Ave. de Nueva York.


Take care,

Javo

26.6.14

TERAPIA ANTIESTRÉS

En ocasiones, la rutina nos atrapa sobremanera. Tanto, que parece que la ciudad que antes manejábamos a nuestro antojo nos termina engullendo en una espiral de estrés / ansiedad / taquicardia / desesperación (quizá hayamos exagerado un poco).



En estos casos, en los que más bien buscamos una excusa convincente que una razón coherente, la mejor solución es agarrar carretera y manta y escaparse. Nuestra opción durante el último puente madrileño: el inseprable Opel Adam y nuestra segunda casa, Valencia.




Quedarse charrando hasta el amanecer poniéndonos al día
(tómese esta acción como terapia antiestrés)



Descubrir sitios nuevos (El Rodamón de Russafa.  C/ Sueca, 47. Ruzafa, Valencia)



Escaparnos a "nuestra" playa
(aquí a todo le ponemos el "nuestro/a" delante, los valencianos aún no se han quejado por ello)



Sil aparcando y desaparcando compulsivamente tras descubrir el park assist y volverse loca
(ver vídeo)

http://instagram.com/p/pj8958Ryif/#

*Gafas/Shades: Police Neymar Edition; Zapatos / Sandals: Satorisan; Eco-bag: Bershka


Simulacro de paseo con bebé por el centro de Valecia
(Buscad al bebé y, después, vista al carro. Siempre pasa lo mismo y nunca sabemos cómo)



Playa otra vez y helado por el paseo



Y aunque todo lo bueno se acaba y las obligaciones llaman de nuevo a la puerta, las pilas están cargadas y la mente lo suficientemente fresca como para maquinar la siguiente excusa y volver cuanto antes.


Take care,

Javo

18.6.14

EL NORMCORE ES COMO LA BAMBA

Quien aún no lo supiera, el normcore es la excusa del verano. Del verano y de lo que llevamos de año. Y me preocupa, aunque ya esta muerto.

La antitendencia como tendencia, que es como los especialistas han definido a esta nueva moda, era la respuesta de esperar tras la época de exceso y rimbombancia fashionista que hemos visto reflejada en el streetstyle imperante, con Anna  dello Russo a la cabeza. Y nos hemos cansado.


Ahora se lleva lo cómodo. O lo que parece cómodo. Pensemos en las voguettes parisinas, las que les queda bien "cualquier cosa que se pongan"; las del pantalón slim, que no skinny, y zapato que no escala más allá de los tres centímetros, cuando no permanece pegado al suelo. Camiseta, americana remangada y a la guerra de las mil gestiones con carrera entre desfiles incluida (la cual se hace más llevadera con las ya más que aceptadas zapatillas).

En resumidas cuentas, vuelve todo lo que nos había horrorizado hasta ahora, lo antagónico a lo aceptado comúnmente hasta hoy, "lo primero que he pillado del fondo del armario": la camiseta amplia con logotipos icónocos (atención al Curro de la Expo del 92, a Jurassic Park o a Fruit of the Loom), los vaqueros rectos con los que antes nos veíamos "gordos" y la comodidad a los pies, cortesía de unas Adidas Stan Smith, lo último en running (que se vea que corremos entre gestión y gestión, porque lo del postureo se queda) o las nuevamente codiciadas Birkenstock.


Ahora bien, señoras y señores, la cuestión esencial aquí es parecer, aparentar, hacer como que esto sale natural, porque no hay nada más natural que lo que surge de nuestra propia normalidad, y, en definitiva, no darle mucha importancia a esto de la moda. Cuestión que muchos han utilizado como excusa cuando se han quedado dormidos y se visten en cinco minutos con los ojos cerrados, por ejemplo, y la correncia de la han olvidado junto al cargador del móvil en el cajón de la mesilla.

"Esto es normcore" se ha convertido en la frase favorita de muchos, pero la realidad es que este look, quizá mucho más difícil de alcanzar con éxito, está más estudiado que una partida de Risk. Un remangado, una combinación en blanco y negro, una sudadera con un corte determinado... Todo está pensado.



Aunque la apariencia sea de rala normalidad, la realidad es que la estrategia estilística se multiplica y se complica. Así que, ojo, que el normcore es como 'La bamba'. Además de peligroso, es un arma de doble filo que, por aquellos perezosos (que no feos) a los que se refería Mademoiselle Chanel, puede haber sufrido una muerte prematura a manos del mainstream. ¿Se ha agotado demasiado rápido la tendencia que parecía haber encontrado el balance perfecto entre la comodidad ansiada por muchos y la estudiada frivolidad que envuelve las fachadas de la moda?



Take care,

Javo

9.6.14

LOS MEJORES INVENTOS DE LOS AÑOS 10 PARA LA MUJER

Del siglo XXI, claro. No es que una mujer de 1914 me haya contado qué inventos resultaron ser los mejores de entonces.
100 años tendría esa mujer, por cierto, qué tía.
Y aquí me precipito, una vez más, a dar algún tipo de discurso de mujer experienciada,
pues haber cumplido un cuarto de siglo me da esa capacidad. Más una cana. 


AFTERWORK
Que me quite el mismísimo Ryan Reynolds esta Heineken de la mano si ir de afterwork no te ha hecho sentir "cool" en algún momento de estos dos últimos años, por ejemplo. 
Conocer sitios nuevos donde compartir una cerveza con los amigos después del trabajo es una de las actividades más placenteras del lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de todos los tiempos. Una cultura que derribó al brunch dando paso a un drunch que poco importa si se te va de las manos si es en buena compañía.



MINI PLANCHAS
Gracias al Universo que no nací en una ciudad costera (pese a que el mar es lo único que da sentido a mi vida), pues mi pelo es, cuando menos, escarolado y la humedad de Valencia (no me imagino hipotéticamente siendo de otra ciudad costera que no sea Valencia), hubiera acabado con mi integridad.
Al rescate nivel Clark Kent llega el invento de minimizar las planchas, hasta el nivel de caber en el bolso y arreglar cualquier desajuste por algo inesperado: lluvia, un afterwork (Hey!), una cita...



GOTITAS SECANTES PARA MANICURA
O sea, ¿perdona? Dejar secar la manicura ha sido un reto constante desde que tengo 14 años y de repente se me secan en 20 segundos y puedo jugar al instante con llaves, cremalleras, horquillas y qué sé yo de más objetos que me han hecho la vida imposible tras pintarme las uñas. Gracias futuro por estas gotas.



TACONES ADLAO
Quizás no sabéis exactamente qué es esto porque es un nombre que me inventé yo. Gracias al descubrimiento que me hizo María (en serio, seguidla, demasiada musez). Adlao porque María no se quita los tacones cubo, que se han reinventado hace nada y se han convertido en "los definitivos" para todo: ir a trabajar, salir, ir de afterwork (¡Hey otra vez!)... Ya no querrás subir de 3 a 5 cm con otro tipo de tacón.




THE PROPOSAL



CREMA SOLAR CON COLOR
Unificar el color natural de la cara y broncearse de manera uniforme ya es posible. Parecerá que vas maquillada a la playa, pero no, es el futuro otra vez, que le encanta sorprendernos con make up sunscreen para que no se nos note ninguna marca y protegernos del sol al mismo tiempo, con un factor 50.



INSTAGRAM
Comienza mi podium de medallas bien merecidas.
La de bronce va deliberadamente a Instagram, una aplicación que nos deja enseñar al mundo, mediante filtros y ángulos escrupulosamente estudiados, que tenemos una vida social hiperactiva, comemos superhealthy, hacemos deporte 8 veces a la semana, tenemos muchos amigos, nuestros muslos y pies viajan a incontables playas, tenemos el cuerpo de Gisele Bundchen y lo mejor... Agüita con nuestros pechos. 



P-TRACKER
Esta app que cambió mi vida se lleva la medalla de plata.
Si eres un chico no hace falta que leas, pasa al siguiente.
Si eres chica y vivías cada mes el auténtico anuncio de la menstruación porque se te olvidaba cuándo tocaba, te recomiendo, te obligo, a que descargues esta aplicación y la configures en tu smartphone.
La mejor alarma para que no te pille desprevenida la vida: 




CHAMPÚ EN SECO
Y este invento se lleva, desde que salió a la venta, la medalla de oro y todo un post con razones aquí.





Take care,

SiL

1.6.14

PLANES ÉTNICOS DE DOMINGO



Un domingo en los Jardines de Sabatini. Fin de la cita.







Camiseta / T-shirt: H&M; Zapatos / Shoes: Zara; Gafas / Shades: Zara (old)

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails