26.5.14

THAT TOUCH OF WHITE

 En realidad, cualquier toque que marque un pequeño despunte es válido en cualquier situación, pero el color blanco se me encapricha últimamente como una jugada ganada en el tema que aquí concretamos: el "qué me pongo". Los estampados atigrados siguen siendo mi flecha al corazón y las múltiples posibilidades que dan unas simples gafas de sol continúan haciendo que llegue tarde a todas las citas, pero el mero hecho de aliñar cualquier look con un blazer blanco se ha vuelto una prioridad hasta que las temperaturas estivales me obliguen a desprenderme de él (y se convierta en un por-si-acaso en la maleta). Sigo, en cualquier caso, contando los días para el verano. El remedio no existe.



 Blazer: NAF NAF; Top: Primark; Jeans: Pepe Jeans;
Sandalias: ZARA; Gafas: Bershka; Nails: OPI

Take care,

SiL

25.5.14

PLANS FOR THE WEEK

El 40 de mayo acecha pendenciero detrás de esa esquina que hemos estado esperando desde que hicimos los propósitos de año nuevo. Unos propósitos que se nos olvidan en febrero pero que, cuando florece la primavera, se antojan necesarios para tener una piel envidiable, una alimentación equilibrada y todo en orden, no vaya a ser. Entonces, ¡oh!, se va la estación de las alergias variadas y llegan los fines de semana de junio, esos momentos que, vivir intensamente es tan inexcusable como placentero. El mar nunca estuvo tan cerca y arrancar con el maletero lleno de intenciones es la mejor idea de cada viernes (a partir de ya). Me quito el sayo y lo guardo en mi nuevo clutch de Stella Rittwagen junto con varios imprescindibles.


Los planes de esta semana, antes de escaparme para no volver, convergen en el Nail Bar de OPI para elegir el color más vivo de la colección Brazil y lucirlo en pedicura durante todo el mes, hidratar mis labios con Carmex y darles color con la nueva colección de labiales de Too Faced. Y lo más importante: preparar la piel con la nueva fórmula de Origins, Plantscription Powerful lifting cream. A partir de los 25 años las células ya no se renuevan con la misma agilidad y adiós colágeno. Comenzar a utilizar esta crema me parece la mejor excusa para cumplir 18 el año que viene.


Take care,

SiL

19.5.14

LITTLE THINGS

Supongo que el hecho de darle importancia a los pequeños detalles es lo que el tiempo ha ido definiéndome como una prioridad elocuente. Preocuparse por la estética es una práctica muy al uso en el mundo que aquí ocupamos -hasta que nos invada el normcore, claro- y, queriendo hacer acopio de mi poder al teclado, procedo hoy a recomendar tres sencillos pasos para preparar el pelo para el verano. Pequeños detalles importantes...



1) Tus mechas californianas, algo perdidas en las puntas, amenazan desafiantes volverse más rubias con el sol, el cloro y el exceso de sal del que, oh sí, abusarás este verano. Por ello, antes de que llegue la estación más legendaria del año, la mejor opción es apostar por L'Oreal para retocarte tú misma en casa con sus maravillosas herramientas. Mi consejo es elegir medio tono rubio más oscuro del que ya tienes en las mechas, para que cuando se clareen no haya tanto contraste con tu pelo natural. 

2) Hazte con un buen sérum para aplicarlo cuando tomes el sol. Llevar este paso a cabo es imprescindible para que el cabello no se seque y las puntas no se cuarteen. El resultado se aprecia al final de cada verano. Siempre nos preocupamos por la piel durante la exposición pero el pelo también sufre, tengo mis fuentes.

3) Alíate con el buen tiempo y ve dando de lado al secador. Para moldear tu pelo, utiliza la plancha que menos lo dañe y evita, al menos, ese primer paso para darle un respiro después de todo el invierno. Si puedes saltarte el straightener-step, incluso mejor. Yo no podría hacerlo, soy Simba.

Supongo que nunca se está preparado del todo para el mejor verano de la vida de uno (me gusta pensar que cada verano va a ser el mejor), pero mi pelo, ahora, sí lo está. 



Take care,

SiL

18.5.14

HAWAIANO, TROPICAL, LA ÚLTIMA OBSESIÓN


Hojas de palma, puestas de sol, una ciudad ecuatorial, paraísos tropicales con los que todos soñamos y que en los últimos años de la historia reciente se han convertido en zonas de guerra: Pearl Harbor, Vietnam… Los hermosos alrededores y el buen tiempo mezclados con la fiereza de la naturaleza humana, que crea un contrapunto amenazante, un lugar oscuro, una amenaza espeluznante.

La última obsesión, el floral más dark que brota delicadamente desde el interior, entre la coraza y la dureza masculina forjada a lo largo de los años, dejando ver que debajo de la destrucción y los fríos escombros estaba el sentimiento oculto. Todo por culpa de esto.




 *Camiseta / T-Shirt: H&M

Take care

Javo

15.5.14

THE 90's COME BACK AND FORTH

Igual me aferro a los mejores momentos de esta maravillosa época y es por eso por lo que vivo anclada a su moda desde que ya no es tan "man-repeller". Aunque esa es línea-muy-fina que bien podrían explicarnos estas sandalias de ZARA. 


Debates banales aparte, justo cuando la tecnología se preparaba para interferir en nuestra vida social, los mejores vestigios de los 80' mezclados con lo que vendría a continuación conformaron una época que nos dejaron instantáneas como esta:


O esta:


Y centrándonos en la moda, que aquí se refiere, quizás nunca concebimos a volver a mezclar prints, utilizar crop top y pensamos que, una vez introducido, el bikini que siempre se llevaría sería "el de triángulo".
Pero déjame advertir que, sacándolo de contexto, estas fotos podrían haber sido tomadas en 1994... O 2014.





Y la incertidumbre del "qué hubiera pasado si", de repente se vuelve una opción (porque nunca fue tarde) y si queremos, en contadas ocasiones, podemos viajar al pasado.

Take care,

SiL

8.5.14

MINI BOWLING!

No, no se trata de una bolera en miniatura o para gente pequeña, que por la estatura, yo encajaría (ver más adelante), sino de la partida de bolos que montó MINI con su último modelo: el Nuevo MINI, valga la redundancia.

Tras un arduo entrenamiento a través la aplicación de Facebook, nos clasificamos para jugar la final ¡en la vida real! Esto es, montarnos en el Nuevo MINI, coger velocidad, derrapar y tirar los bolos. Sí, suena fácil así explicado, pero cuando estás dentro del coche el corazón se te sale por la boca.


Tras recoger los uniformes (aquí todo era muy profesional), nos reunimos todo el equipo, los ‘Pin Pals’ (Arturo, el bajito que escribe y Kortvex), para desarrollar la estrategia. 



Primero: toma de contacto con el coche. Lo vimos, lo tocamos y nos montamos.



Segundo: la teoría con un especialista al volante. Jijí-jajá. Risas. Ok, es fácil. No era para tanto.



Tercero: y ahora, aquí os dejo el volante. Tenéis que repetir VOSOTROS lo que acabamos de hacer. En este punto es en el que se te sale el corazón por la boca.



Ganamos y nos reglaron un MINI. Este hubiera sido el final deseado, pero la realidad es que tras una rápida eliminación (sad face) nos rendimos a los cócteles del pub vintage que nos rodeaba para, ahora sí, tomar unos cócteles con las manos alejadas del volante.

*Nota: después de esta experiencia no sabemos jugar a los bolos según el método adicional. ¿Cuándo repetimos, MINI?

Take care,

Javo

6.5.14

MET GALA 2014: TENGO UNAS PREGUNTAS

Gala en el MET. La exposición de este año gira en torno a Charles James, conocido como el primer couturier americano. Sus piezas pasarán a la historia por la espectacularidad en su construcción (con gran volumen en las caderas para resaltar los atributos femeninos) y su leyenda quedará escrita en los libros de moda por inspirar el New Look de Dior, tal y como llegó a asegurar el propio el modisto francés.

El dress code exigía la máxima etiqueta: white tie para ellos y vestido largo para ellas, y más allá de que los invitados lo cumplieran o no, a mí me surgieron una serie de preguntas que quedaron sin resolver.

La evidente: ¿A quién se ha comido Bradley Cooper? ¿Qué ha detonado en su interior?



-Pero, ¿qué te has puesto, Sarah?
-¿Ein?
Sí, todos pusimos esa misma cara al verla. Sarah Jessica Parker vestida de Óscar de la Renta (y con todo lo que tenía por casa puesto encima) en fallido homenaje a Charles James.



¿Por qué Bee Shaffer (de Alexande McQueen) está todos los años en la MET Gala haciendo como que no es la enchufada de su madre, Anna Wintour (de Chanel Couture otra vez)?



¿Y esa señora del fondo buscando en Google quién es la protagonista de la foto?
Se llama Giuliana Rancic, por cierto.



¿Podía caminar realmente Dita Von Teese con su Zac Posen de corte sirena o la iban colocando como a una figurita por toda la alfombra roja?



¿Cuánto mide Tom Brady si Gisele Bündchen (que es como una torre vestida de Balenciaga y en tacones) aún es más bajita que él?



¿Qué hace toda esa gente azorada en la escalinata del MET? ¿Han salido a fumar un piti a la puerta del local?



Ese señor de la derecha.



-Uuuuh, ¿pero qué te has puesto, Toni (Garrn)?
Katie Holmes haciéndose la guapa de la noche (¿?) en un gigantesco Marchesa mientras mira horrorizada el Topshop de la rubia.



Lo mismo pensó esta policía del Nina Ricci de Alexa Chung.



¿Por qué Lupita Nyong'o no paraba de bailar el Waka-Waka a pesar de ir vestida con el traje regional de Miss África by Prada?



¿Qué te han echado en la copa, Rihanna?



Lea Michele, de Altuzarra, y Diana Agron, de Miu Miu. En serio, ¿qué pusieron en las copas?



Ese señor. El pelo de Kendall Jenner. Ella de Topshop.



Maldita sea, ¿de quién es ese trasero que asoma detrás del Gucci de Blake Lively?
¡Necesitamos conocer a esa señora!



Esas dos invitadas laterales que se cuelan en la foto.



-Señora de gris huyendo apresurada: ¿Taylor Swift? Aham, ya lo he visto todo.
¿Por qué todo el mundo se fue cuando llegó Taylor Swift con su Óscar de la Renta?



¿Por qué Beyoncé siempre lleva a este chico para que le coloque la cola del vestido, de Givenchy en este caso? ¿Cuánto le pagará por ello?



A pesar de todo, hubo invitados en los que sí me fijé.

♥ ¿Dónde habías estado?
Dree Hemingway, de Proeza Schouler.



Suki Waterhouse. Burberry. Nada más que añadir, que se quede así expuesta en el MET para siempre.


Hailee Steinfeld, que cada vez que aparece se come a las demás a pesar de no haber cumplido aún los 20 años (hoy, en 2014, sólo tiene 18). Esta vez lo hizo con un Prabal Gurung que realmente homenajeaba (en el siglo XXI) las creaciones de Charles James.


Take care,

Javo

4.5.14

MY FACE'S MEALS

No suena el despertador y no me levanto. Por primera vez en toda la semana, no tengo que hacer un esfuerzo extraterrestre, despegarme de las sábanas y arrastrarme hasta la cocina a encender la cafetera para que me prepare el café de cada mañana. Gracias a que el tiempo pasa, hoy es domingo y puedo darme la vuelta aún sabiendo que la vida ya ha abierto las persianas y que otros están haciendo, qué sé yo, cosas de domingo, por ejemplo.
El placer que me embauca es comparable a lo que se siente cuando la sed se sacia pero, inevitable, abro sólo un ojo para darme cuenta de que toda la habitación está iluminada con osados rayos que me ciegan unos segundos. El móvil vibra. ¿No lo puse en silencio anoche? Es un SMS de publicidad. Un SMS. Simplemente genial, deberíamos volver a las "llam. perd" y los "Short Message Sevices"... 
Mi sentido olfativo, ya agudizado, presiente un desayuno con considerables dosis de cafeína y mini croissants que él ha preparado. Choco los cinco mentalmente conmigo misma. 
Entonces me retiro el pelo, que está todo sobre mi cara, y el espejo del armario me devuelve la mirada. Una expresión de asombro que sólo se oye en las películas americanas de antaño recorre mi interior y considero que la mejor opción es salir a hurtadillas hacia el baño y preparar mi cara, de una vez, para el verano, pues  este, obviando el proceso vital hasta el 40 de mayo, ya ha llegado, y por qué no.


De izquierda a derecha: 
Clayspray se ha convertido en mi cómplice en los momentos en los que mi piel pide respirar. El agua termal prepara mi cara para la aplicación de esta emulsión de arcilla pura, que deja mi rostro limpio e increíblemente renovado. Conocí este producto en el centro de belleza Cristina Clay, en Picanya (Valencia), donde me asesoraron sobre el estado de mi piel y me aplicaron esta arcilla con un ritual relajante.
- Crema hidratante Olay: cada día aplico esta crema dos veces, antes de maquillarme por las mañanas y tras limpiar mi piel por las noches. Hidratación 24h.
- Autobronceador gradual Saint Tropez: un must si estás Sierra Nevada como yo, y quieres hacer un guiño a agosto antes de tiempo.

Ahora sí... 49 días para que entre el verano.


Blusa: H&M (new) / Jeans: Bershka (new)/ Gafas: vintage/ Uñas: OPI Brazil Collection

Take care,

SiL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails