24.2.14

LA LOCURA DEL CROPPED TOP

Venía destacando y arrebatando los artículos a otras tendencias en la primavera de 2013. El cropped top se hizo con el papel principal de los escaparates y prometía ser una moda volátil entre los entendidos. Pero aquí sigue entre nosotros, asomando tímidamente en invierno y esperando llevar la voz cantante de nuevo este próximo verano. Dicen que algunas auténticas fashion victims se apuntaron al gimnasio sólo para lucir abdominales con sus nuevos y vertiginosos cropped tops. Qué descaro. La misma cara se imprimió en mi rostro cuando vi escondido entre los percheros del rey de Inditex uno rayado con transparencias. Queda un mes para empezar a guiñar el ojo al estío.




 Top: ZARA/ Pants: Vintage store from NY/ Medias: Calzedonia
Zapatos: Stradivarius/ Collar y Clutch: ZARA/ Midiring: Forever 21/ Pulseras: Aristocrazy y Cruciani/ Uñas: OPI


Take care,

SiL


23.2.14

BEAUTY WEEK

Cada semana damos la mano a esa rutina por la que muchos gruñimos en redes sociales. Un fallo que tiene la base en dejarse llevar por las horas, sin incluir en el día a día un afterwork, una cena improvisada o una cita beauty un martes porque sí. En mi caso, desde hace un tiempo es tarea obligada en mi lista "to-do's" incluir, al menos, una vez entre semana algo que transgreda la rutina. Pero esta última, he querido ir más allá y he configurado cada tarde para mí misma. Si seguís mis desequilibradas actualizaciones en Twitter, habréis podido ver que, desde el lunes, iba pasando por un cuidado de arriba abajo digno de protagonizar la versión americana de "Extreme Makeover". Me he propuesto como regla, someterme a estos maravillosos rituales una vez cada dos meses. Intensivo de belleza para brillar como una estrella de Hollywood.

HANDMADE BEAUTY. Conde de Xiquena, 17 (Madrid)
Todo comenzó en este centro, que había inaugurado su segundo local y nos invitaba a comenzar la semana con zumos detox de frutas naturales y tratamientos de belleza para culminar un lunes muy lunes... Siempre tengo problemas con mis cejas (soy incapaz de hacérmelas sola), por lo que me dejé caer sobre la camilla de Handmade beauty para que me orientaran y las diseñaran en función de la forma de mis ojos y mi cara. También disfruté de una pedicura, ritual que, como obsesa del cuidado de manos y pies confesa, me realizo todas las estaciones (sin importarme que los calcetines sean los protagonistas del invierno). Este centro es una parada perfecta para hacerte con uno de sus zumos naturales para llevar, comprar alguno de sus productos de cuidado (a la venta en el propio local) y observar su pared efímera que acoge arte, esta última vez cuando lo visité, una exposición de cuadros de Jesús Adrada. Un punto de encuentro idóneo para un lunes con amigas o un sábado antes de una cita.






BUCMI (Reservas beauty online)
Tras revolucionar la vida del usuario medio, algunas aplicaciones dan un paso más y se configuran como un imprescindible en nuestro día a día. Viene pisando fuerte BUCMI, una app (para smartphones y web) con la que puedes reservar cita en su variado abanico de centros de belleza. Peluquería, maquillaje, mani, pedi, faciales... Ya no hace falta llamar por teléfono: la distancia entre tu dedo y un click en la pantalla de tu móvil es la determinación para configurar tu agenda beauty.
En mi caso, fue un facial en SKINC (Calle Velázquez, 35), lo que me impulsó a utilizar la aplicación por primera vez, y de la que ya soy fan. Si os animáis a daros un capricho en alguno de sus centros asociados, utilizad este código al reservar "SILVIA_4059" y tendréis 5€ de descuento (Hay 5 usos de este código disponibles, ¡son vuestros!).





FRANCK PROVOST (Calle Claudio Coello, 33)
Era el momento de cortarme el pelo y revitalizar mis californianas de la mano de Cedric. Un momento zen que en este centro hace olvidarme de absolutamente todo. Las velitas de la parte de arriba son el guiño que complementan las maravilosas manos de este peluquero. Si pedís cita, que os la reserven con él.





OPI. Nail Bar de El Corte Inglés de Serrano

Como cada viernes que quedamos a comer después del trabajo, Elena y yo nos dejamos llevar de la mano (tan apropiado sintácticamente aquí), de las profesionales de OPI, la mejor marca de uñas del mercado. La colección de Gwen Stefani está a punto de lanzarse en España y nosotras ya nos hemos enamorado de los tonos "I sing in color" y "Hey baby". Una manicura para saludar al fin de, un plan de amigas para terminar la semana.


Take care,

SiL

22.2.14

MBFWM O/I 2014-2015: WHAT WE LOVED

59ª Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ni siquiera suena a número que quieras celebrar, casi mejor nos esperamos a la 60ª. Al menos esa es la sensación que nos ha dejado esta cita a juzgar por las propuestas vistas. Si el pasado septiembre dejamos atrás una descafeinada fashion week rescatada por los más jóvenes, ésta parece haberse debilitado incluso más aún, si cabe.

Estamos en crisis, no es momento de derrochar, por lo que podemos prescindir de los fuegos artificiales y demás artificios del show (por cierto, magníficamente montado, como de costumbre, por Andrés Sardá y su oda a Las Vegas). Hasta aquí, de acuerdo. De lo que no nos podemos olvidar, sin embargo, es del factor sorpresa. Me explico de nuevo: como hemos visto de un tiempo a esta parte en pasarelas internacionales, incluso en la Alta Costura que aún nos recuerda los últimos retazos de los espectaculares montajes de Galliano, el volumen se ha bajado. Se ha bajado en cuanto a agregados, fastuosidades y envoltorios de espacio y prendas, pero en éstas últimas aún queda precisamente esa sensación de lujo. El lujo tradicional de las cosas bien hechas, de las que sólo encuentras en ciertos lugares, de las que marcan la diferencia y se asocian más a la impecable factura de la artesanía que al bling-bling que llama la atención en exceso.

Hemos cambiado y podríamos decir que la tendencia en estos momentos la marca de nuevo el pasar notoriamente desapercibido, como bien dijo aquel sabio señor tiempo ha. La maestría en encontrar ese punto de exclusividad sin gritarla por un megáfono es a lo que llamo yo el factor sorpresa.


Las décadas de los 60-70, el negro y los continuos viajes al continente americano han marcado una edición de la que se apeaban Maya Hansen, Sara Coleman, Sita Murt (que cambió Madrid por Barcelona) y el joven Rabaneda, y a la que regresaba un deshinchado Davidelfin, cuya esperada presentación estuvo más abrazada por los insustanciales chascarrillos de portera que por la vertiente creativa que se le presume a un diseñador.

Vayamos al grano. De entre los 40 desfiles celebrados del 14 al 18 del pasado febrero en el Pabellón/Búnker 14 de Ifema, nos han encandilado, dentro de lo que cabe, dos nombres que bien merecido tienen el triunfo de esta edición: Ana Locking y Juan Vidal.

Ana Locking
Debilidad es un sentimiento que se apodera de nosotros con cualquier cosa que esté relacionada con USA, y si está armada por Ana Locking, nuestra subjetividad aumenta. ‘American Landscape’ es una road movie que nos lleva de la costa este a oeste de los EE. UU. plasmando los paisajes propios de la Ruta 66 en prendas con reconocible sello Locking. Desde los rígidos grises de las grandes ciudades a los fluidos azules de las costas californianas y el brillo de La Vegas, pasando por los naturales amarillos, verdes y rojos de Yellowstone.


El sentimiento del sueño americano, ése que todos buscamos en nuestro propio “viaje de la vida”, y que puede culminar en lo más alto, por ejemplo, la Luna, el último landscape conquistado por lo estadounidenses.

Subjetividades aparte, Ana Locking mostró un amplio rango de aptitudes y creatividad en esta colección que la hizo subir al podium suscitando comentarios más que positivos.


Juan Vidal
Diana es la chica del valenciano para el próximo O/I 2014-15, y no viene sola, sino rodeada de muchas bestias. Según la mitología romana, Diana es la diosa de la caza, por lo que los animales son parte de su ser. Criaturas que son igual de importantes para los famosos y embaucadores chamanes. Bestias que se estampan en colores saturados sobre los tejidos creados especialmente por Juan Vidal, un paso adelante en su evolución creativa.


Los sombreros, punto de partida de la colección, se convirtieron en objeto de deseo desde el primer segundo que salieron a pasear por pasarela. Materias primas sencillas que se enriquecen con infinidad de aplicaciones. Cortes limpios y femeninas siluetas que recuerdan a unos años 60-70 actualizados, nuevos y en sucesión infinita de capas (en invierno). Una gama cromática que evoluciona de los púrpuras al enigmático negro final, como el inicio y las ascuas resultantes de una mágica hoguera intermedia de fucsias, naranjas y rojos.


Conceptos y momentos históricos revolucionarios. Una "ida de olla", como él mismo explicó, que toma cuerpo, cohesión y casa a la perfección en esta aura sentera/setentera que evoluciona en el siglo XXI [¿Acaso Jim Morrison no era el rey lagarto (estampado constante en esta colección)?]

Un merecido premio L'Oreal por segundo año consecutivo.


Y así cerramos este febrero. Pasamos página. Hacemos borrón y esperamos poder hacer cuenta nueva el próximo septiembre.

Take care,

Javo

*Fotos: La Otra Horma Del Zapato

17.2.14

MBFWM O/I 2014-2015: Día 4


La última joranada de MBFWM se encontraba ante nosotros, pero por cuestiones laborales no hemos podido trasladarnos hasta el pabellón 14 de Ifema hasta caer la tarde. Pero eso no ha impedido que estuviéramos al tanto de todo lo que allí sucedía. Cambio de miras y conexión al streaming de la web. Front-row asegurado para ver la vuelta de Davidelfín, que a pocos ha sorprendido; la repetitiva fiesta de Hannibal Laguna y el primer desfile de Juanjo Oliva con su colección para Elogy.



Una vez cumplidas nuestras obligaciones, carrera hasta el búnker enmoquetado. ¿Llegaremos al próximo desfile? Sí, todavía estaban preparando a las modelis...



Hay quienes aprovechan para hacer videoconferencias con familia y amigos mientras las arreglan, y quienes cultivan la mente. Aquí las queremos guapas y listas, muy listas.



Una vez preparadas, forman fila para los últimos retoques antes de salir.
Esto es lo que generalmente veis en las redes sociales...



Pero lo que realmente está sucediendo es esto otro. ¿Distinguís la cabeza de la modelo entre la masa de flashes, maquilladores, peluqueros y batasblancas?



Durante el desfile de María Escoté, 'Far Love', inspirado en el amor por el lejano Oeste, me he dado cuenta de esto.



Front rows eclécticos, inesperados, reuniones que jamás hubiérais imaginado fuera de aquí.
(Massiel y Peeptoes, BFF 4ever)



 Hacer un poco de egoblogger con el abrigo nuevo sacado de las tiendas del Cibelespacio. Siempre te hacen picar, malditos. Esta vez fue Beatriz Peñalver la culpable. (Fotografía: Manuel Ordovás)



Los Daft Punf han conseguido lo único que les quedaba por hacer en moda: desfilar para Carlos Díez.
Se confirma que son la modelo mejor pagada del mundo.




Premio L'Oréal: Juan me-lo-llevo-todo-merecidamente Vidal (por segunda edición consecutiva) y Blanca Padilla, mejor colección y modelo revelación, respectivamente.



Y cerramos la pasarela principal con, posiblemente, la mejor imagen de esta 59ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: el photobomb de Cuca Solana a la modelo revelación. Ella siempre a la vanguardia de las modas.


Y así, dejamos vía libre a los jóvenes diseñadores de EGO que cerrarán la Semana de la Moda de Madrid.

Take care,

Javo

16.2.14

MBFWM O/I 2014-2015: Día 3



Sin duda alguna hoy era uno de los días más excitantes para los que esperan lo inesperado. Los dos "bebés" ya asentados en la pasarela madrileña, Juan Vidal y Moisés Nieto, saludaban a la mañana del domingo con sus propuestas para el próximo invierno en un desfile doble. Curioso es que ambos han dado un fuerte protagonismo a los sombreros, pieza por la que, a todos nos ha quedado afianzado, tenemos que configurar nuestros outfits de enero de 2015.


Sombreros de Juan Vidal.

 Hoy hemos viajado hasta Estados Unidos para conocer el sueño de Ana Locking, una fantasía que recorría por carretera los paisajes eclécticos de este país e invitaba a desear lo imposible, porque sencillamente, imposible is nothing para nuestra diseñadora preferida.



Dream is an act of will!

Varios modelis después del desfile de Andrés Sardá analizándose a sí mismos en pantalla nos han infligido impulsos de abrazarlos.


Pero lo que seguro que tenemos que abrazar el invierno que viene, por mucho frío que haga, es una buena abertura en cualquier vestido que llevemos. Lo importante es insinuarse de manera casual.
Ana Locking

Ion Fiz

 Juan Vidal

Moisés Nieto

(...)
La jornada de hoy me plantea dos dudas de todas formas.
La primera es si Agatha baja a comprar el pan vestida con sus diseños.


Y la segunda es, en qué momento Ana Locking tuvo la idea de hacer un estampado lunar.
Con ello alude a su "American Landscape", pues nuestra luna, al fin y al cabo, es también territorio estadounidense. Maravilloso.




Take care,

SiL

*Todas las fotos hechas por nosotros.


15.2.14

MBFWM O/I 2014-2015: Día 2


Hoy el alba comenzaba para nosotros a las 11:00 con un desfile doble cuyos protagonistas eran totalmente divergentes. María Barros defendía sobre la pasarela vuelos y sedas elevados al color pastel mientras que Martin Lamothe convertía en auténticas y oscuras brujas a sus modelos. Y así, entre desfile y desfile, recordábamos de nuevo que todo depende de la perspectiva que le propines a la situación, ocasión perfecta para colarse entre los fotógrafos...


...En backstage...
(Martin Lamothe)



O en los vestuarios momentos previos al desfile.
(Martin Lamothe)


Esta edición, la mismísima Agatha ha sido la encargada de la decoración de la cafetería, que emanaba un color rosa fucsia muy...
No se explica con palabras.


Aunque precisamente palabras no ha sido lo que le ha faltado a Javo en su colaboración con la segunda entrega del documental "Blogueras a la hoguera". (Próximamente)


Cada año, después de los desfiles, nos reunimos en una sala llamada "Kissing Room", concebida para saludar y felicitar al diseñador por su colección y tomarnos algo para celebrar su participación victoriosa. Esta edición, G'vine ha sido la ginebra estrella del kissing, y hemos podido conocer de primera mano cómo han realizado los combinados y qué han utilizado para conseguir el mix perfecto.



El color triunfador de la jornada ha sido sin duda el negro, que parece ser que es la jugada ganada de todos los diseñadores. ¿Para qué darle más vueltas? Y si va en contraste con un blanco puro, fin de la conversación.


Las redes sociales ardían y #MBFWM ha sido Trending Topic durante 5 horas en Madrid. 
Standing ovation para los heavy users de Twitter.


Y lo mejor del día, esta modelo con el pelo corto. Muy pocas veces dejan a las modelos llevar el pelo bob. Brava.

Take care,

SiL

*Todas las fotos hechas por nosotros

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails