28.7.14

MFShow MEN P/V 2015

Tercera edición de esta Semana de la Moda Masculina madrileña. Esta vez cambiamos de localización, el cine de verano karaoke instalado en el Centro Conde Duque ha hecho que MFShow Men se traslade al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Un espacio más coqueto, mucho más caluroso, pero con unas vistas inigualables.

En tres jornadas se han repartido los siete desfiles de las colecciones Primavera / Verano 2015 de las firmas participantes, entre las que se han aquejado ciertas bajas (El Ganso o Anglomanía) y se ha recibido con expectación a otras (Jockey y el regreso de Lander Urquijo). La pasarela crece en años y, más que en creatividad (lejísimos estamos de Milán o París), en imagen de marca por parte de los integrantes de esta pasarela.

Antes de desembarcar en el COAM, Emidio Tucci abrió esta trilogía en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Espacio muy apropiado para su apuesta vegetal y relajada destinada a un hombre de negocios reconvertido en el mito desaliñado y camisa abierta de Indiana Jones durante el verano (¿Aguantaremos el tropical hasta el año que viene? Dicen que el hombre marcha a paso más lento en el ámbito de las tendencias, así que, con suerte, Tucci se aferrará a los últimos coletazos de los late adopters en 2015).


Una vez dado el pistoletazo de salida, acampamos en el colegio de arquitectos. Primera jornada: Jockey desembarcaba en MFShow Men y por ello nos presentaba su historia del underwear (camisetas con mensajes desentrañaban sus hitos). Todo ello acompañado de una performance que sorprendió a propios y extraños, para bien y para no tan bien, todo sea dicho… Y Tenkey se aferró esta vez a los personajes de ‘El talento de Mr. Ripley’ para presentar su habitual New Traditional. Clásicos que funcionan traídos al presente.

 *Fotografía: Manuel Ordovás

Ya en la tercera y última jornada de esta edición, y habiendo sobrevivido al sofocante calor de los días previos, quedaban por delante los desfiles de Altona Dock, que esta vez nos trasladó a las costas de Hawaii con estilismo a cargo de Jesús Cicero (quien hizo malabares con propuestas pegadísimas al retail); y Mirto, firma que en cada desfile se esfuerza en demostrar que no es sólo una marca de camisas, y lo consigue paso a paso (anotados en nuestra wishlist los pantalones sutilmente estampados o trabajados en tornasolados y el camisón masculino de cierre, en la imagen inferior).

Y, de entre todos, siempre hay quien te causa más interés…


SOLOiO

“Jacques” se apoderó de las miradas de los presentes para dictar a golpe de referencias náuticas lo que los hombres tendrán en su armario el año que viene.

SOLOiO bautizó así a su colección P/V 2015, (“Jacques”), con la vista puesta en el mar y en el aclamado explorador Costeau.

Durante esta edición de MFShow Men, nos quedamos con las propuestas de SOLOiO, que trasladó la fauna y flora del mar directamente a las prendas en estampados inesperados y creó con sus combinaciones al “dandy del futuro”: un hombre que ya no se aferra al estilo clásico y que, para conquistar, toma las riendas de su fondo de armario sin contemplaciones. SOLOiO presentó de esta manera al nuero que toda madre quiere tener, con ese punto chulo-chic que a las chicas les vuelve locas.

Si la marca era el punto de encuentro de los hombres amantes de las corbatas, pañuelos y pajaritas, el verano que viene se convertirá en una parada imprescindible de su esporádica ruta de compras.


Lander Urquijo

La sastrería tradicional sigue arrastrando el lastre del olor a naftalina, pero cada vez que Lander Urquijo muestra cómo ha evolucionado la tradición, deja estupefactos a propios y extraños. Por ello, no es de extrañar que el desfile que cerraba esta edición de MFShow Men fuera el más concurrido, cuestión a la que contribuyó el hecho de tratarse de la vuelta del sastre a esta plataforma.

De nuevo, Lander Urquijo mostró el amplio rango y posibilidades (en tejidos y en edad) de las que dispone un traje. Desde los más estrictos esmoquins y chaqués (en ojo de perdiz azul, a cuadros grises o combinados en tratán verde) hasta los dos piezas más desestructurados en llamativos estampados o relajados tejidos seersucker. “El traje es cómodo”, parecían gritar las propuestas de este maestro de la confección actualizada, y si James Bond puede luchar con uno de sus tuxedos y los surferos de larga cabellera surcar las olas en cuadro vichy (e incluso sobrellevar la resaca tras una noche en vela), por algo será.

*Fotografía: Manuel Ordovás

*Fotografía: Manuel Ordovás


Take care,

SiL y Javo

*Pincha en el nombre de cada firma para ver el desfile completo.

1 comentario:

  1. Then the hands of the blue cheap uggs uk cheap uggs sale flash, cheap ugg boots sale there cheap ugg boots for men has been a pair of aqua blue ring, this ring was jade, crystal, each ring on the ring surface are carving of a fish pattern.

    Thank Shizu. No polite, one took it put it cheap ugg boots uk down, can not wait to bite the fingers will drop cheap ugg boots sale of semen drops of blood on uggs outlet uk it, I saw two large light blue circle instantly cheap kids ugg boots put.

    Need adders. Surface pretending to be calm, the heart is rejoicing among the best musical instruments because there is a gap, which is definitely the best instruments used to ring in the top cheap uggs uk goods, cheap uggs sale is not ringing off the hook before Qingmang sword that can be ugg bailey button sale uk compared.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails