29.6.14

3 COSAS QUE HACER EN MADRID EN VERANO

Llega el verano y con él las jornadas intensivas, los fines de exámenes y los no saber qué hacer con el tiempo libre. Hay quien se apunta al gimnasio como última oportunidad a la operación bikini (que nadie cumple), quien se tira en la piscina a recuperar el calor perdido en la biblioteca / oficina y quien se aposta en una terraza con una caña a ver la vida pasar.

Pero el aburrimiento termina sobreviniendo y aquí tenemos tres planes alternativos para comenzar el verano.

1. Descubrir sitios nuevos
O redescubrirlos. Nosotros probamos hace unos meses el Restobar Saporem del Barrio de las Letras (Calle Ventura de la Vega, 5), y cuando nos enteramos de que abría nuevas puertas en Chueca (Hortaleza, 74), no nos pudimos resistir a conocerlo. Nuestra mayor sorpresa fue la carta que César Galán ha redefinido aprovechando esta segunda apertura, en la que se combinan platos salados con dulces sorpresas: sobao pasiego con cebolla caramelizada y foie,  tataki de atún con fresas, pepino y alga wakame (que yo mismo probé) o la Pizza Saporem (la elección de SiL, y de la cual se encargó el pizzero habitual del restaurante, Álex Viera. Sí, también tienen uno, no falta de nada).

De postre, un Cake & Tonic, y aunque nosotros tenemos nuestra propia combinación, no os perdáis la ‘Tarta sin sentido’…

Y una vez probado éste, tenemos una lista interminable de nuevos lugares para probar durante los próximos tres meses de verano.



2. Parque Warner Beach
Si ya de por sí somos adictos a este parque de atracciones, ahora inauguran una nueva zona para trasladarnos a las playas de California y que no nos movamos de allí en todo el verano. Dos piscinas de olas (una para adultos y otra para niños, aunque para nosotros no es problema la denominación niños porque nos montamos en cualquier atracción…), un río lento tematizado y dos parques de juego acuáticos componen el Parque Warner Beach. Y una vez refrescados, nada de tumbarse sobre el caluroso asfalto que ofrecen otros resorts acuáticos, sino en el solárium con arena de playa que nos han montado para broncearnos y relajarnos.



3. Mc Donald's Smoothies: #ExtremadamenteCool
El calor aprieta en la calles de Madrid, y más durante las agitadas tardes de compras (esto es una ley no escrita, pero siempre sucede). Compremos un refresco, un café, ¡algo que nos permita seguir caminando sin derretirnos bajo el sol! Pero, eh, ¿no estabas en operación bikini (ver entradilla)? Entonces nada de bebidas carbonatadas, batidos con nata o siropes de cafeína mezclados con leche entera. Ok, de acuerdo, aunque nadie dijo nada de fruta natural triturada mezclada con hielo picado… Y así es como Mc Donald’s nos ayuda a combatir el calor. Sí, McDonald’s, el de las hamburguesas. Ahora sólo falta elegir entre fresa+plátano o piña+mango, sus dos smoothies, y seguir paseando con gafas de sol como si estuviéramos en la 5th Ave. de Nueva York.


Take care,

Javo

6 comentarios:

  1. Vaya! Muchas gracias por las recomendaciones. Es mi primer verano aquí y seguramente me tenga que quedar por motivos de trabajo. Mientras otros huyen hacia la costa, yo iré a disfrutar de estos sitios y a probar esa "tarta sin sentido".

    www.johannandreu.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. Las seguiremos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails