12.3.14

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE BROOKS BROTHERS

En 1818, Henry Sands Brooks fundó en Manhattan su empresa textil "para realizar y tratar solamente con la mejor mercancía para el cuerpo, venderla a un beneficio justo y hacer frente a las necesidades de aquellas personas que la buscan y la aprecian". Ahora, casi dos siglos después, Brooks Brothers llega a Madrid. 

Su nueva casa de 270 metros cuadrados se encuentra en pleno centro de la capital (C/ Serrano, 14) y ha sido remodelada para asimilarse al establecimiento del 346 de Madison Avenue, NYC, uno de los más icónicos de la Gran Manzana. 

Pero por si aún no conocíais a estos hermanos, aquí va una guía rápida de la emblemática firma americana y las innovaciones que introdujo en la moda masculina cambiando su curso.

1. Nació a principios del siglo XIX como H. & D.H. Brooks & Co., pero no es hasta 1850, cuando los hijos de Henry Sands Brooks (Daniel, Elisha, Edward y John) tomaron las riendas, cuando la renombraron como 'Brooks Brothers'.



2. Cogieron el botón del cuello de la camisa (hasta entonces reservado para el deporte) y lo integraron en la vestimenta formal.



3. Han vestido a 39 de los 44 presidentes de EE. UU. (incluyendo al último, Barack Obama). 



4. Fueron los primeros en hacer trajes ready-to-wear en serie, dando una alternativa a la sastrería a medida tradicional.



5. También fueron pioneros en fabricar camisas wash-and-wear, esto es, se podía lavar y utilizar sin necesidad de plancha.



 6. La primera tienda abrió en 1818 en la esquina más al norte de Catharine Street (Manhattan, NYC, NY, USA, America, Tierra, Vía Láctea, unvierso). Ahora cuenta con más de 280 establecimientos alrededor del mundo, y subiendo.



7. El característico tejido Madras (usual en los preppies) y los de algodón Corduroy y Seersucker (que permitía confeccionar trajes más ligeros para el verano) también fueron aplicados por primera vez a la sastrería por Brooks Brothers.



8. También hay Brooks Brothers para chicas.



9. En la década de 1920, Brooks Brothers decidió hacer una corbata con líneas diagonales repetidas (Repp. Tie) según la moda de la época. Un error de confección hizo que las líneas quedaran en la dirección opuesta a la tradicional (de izquierda a derecha y no como siempre había sido, de derecha a izquierda) y se convirtió en un icono de la firma.



10. Jennifer Aniston agotó existencias totales de esta corbata tras aparecer en la portada de GQ US (sólo) con ella.


Take care,

Javo

*Fotos: La Otra Horma Del Zapato

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails