22.1.14

MFSHOW MEN (F/W 2014): DÍA 2

Después de inaugurar la nueva edición de esta Semana de la Moda masculina madrileña, MFShow volvió a casa, al Centro Cultural Conde Duque. Tres desfiles teníamos por delante y las pilas cargadas para no perder detalle.

SOLOiO
La directora creativa Alejandra Brizio abrió esta segunda jornada pisando muy fuerte. Con la ayuda de la estilista Natalia Ferviú, crearon una estética renovada y que sorprendió a más de uno, una imagen que recordaba a personajes salidos de una novela de Charles Dickens. La seda de las corbatas se extendió más allá de este complemento confeccionando pantalones, tirantes, portadocumentos, alpargatas e incluso trajes completos para demostrarnos que la esencia de SOLOiO, la buena factura cobartera, tiene más de un uso en el siglo XXI, y Brizio nos hizo desearlos todos y cada uno.

Hombres bohemios que gustan de prendas de punto holgadas y pantalones de seda sin importar las miradas, un nuevo dandy. Chicos que todo el mundo mira de reojo y con cierta envidia por su savoir faire mientras ellos simplemente se echan la gorra encima después de haber sucumbido a sus placenteros menesteres.


Anglomania
La firma lleva más de una década confeccionando trajes a medida en su local de la calle Villaneva de Madrid, y nos demostró lo buenos que son en su terreno siendo capaces de introducir en la sastrería clásicas esos sutiles toques de tendencia que todo hombre busca.

Para dejar claro a lo que se dedican, por si alguien aún no se había enterado, el desfile comenzó con una performance en la que un sastre simulaba realizar un traje a medida in situ sobre un modelo. Actuación que se demoró demasiado y rompió el ritmo propio del desfile, para mi gusto, pero efectista, sin duda.

Una vez superado el espectáculo inicial, saltó a la pasarela mr. Anlomania, ése que sabe vestir un traje y sabe hacerlo bien. Preocupado por detalles como el tejido, los complementos y llevar los zapatos bien pulidos (cortesía de Loake, en este caso). Esos hombres que, al pasar por la acera, no puedes más que girar la cabeza y asentir mostrando un total sentimiento de aprobación por las cosas bien hechas y la estética ven cuidada.


TenKey
Al final de esta segunda jornada, todo el mundo quería pertenecer a la hermandad de Tenkey. Me explico. Un college británico de niños bien, como salido de 'El club de los poetas muertos'. Una estética preppy irreverente en la que los códigos clásicos de este estilo se difuminan con la informalidad de la juventud, pelo revuelto y barbas bien acicaladas (a cargo de Lucas M36).

Americanas desestructuradas y camisas buttondown collars mezcladas con joggers y libros recogidos en un cinturón porque es lo primero que ha pillado después de una noche que amanece con resaca. Y todo ello lo hacen con la elegancia y estilo, sin esfuerzo, como los verdaderos caballeros en ciernes que son.

Sin duda, una firma española que en sólo dos ediciones de MFShow Men ya genera expectación entre el público asistente.



Take care,

Javo

*Fotos: SiL y Alfredo Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails