31.12.13

2014, EL AÑO QUE NO ESTABA INVENTADO

Podría decir que hoy me he levantado dando un salto mortal, que me he quitado el pijama sin usar las manos y que dando volteretas he llegado al baño, parafraseando a los Hombres G, porque ahora lo vintage está de moda y los Hombres G ya son algo más que vintage. Y porque ya está todo inventado y que para qué.

Este es el discurso fácil, el de la Puerta del Sol como el año que fue, el que damos frente al reloj de antaño como de año en año, pero ¿y si nos inventamos 2014? 


Hace unos 10 años, cuando estaba ya todo inventado, llegaron los móviles con pantalla a color y cámara de 1,4 megapíxeles. Qué emoción. Y ahora nos quejamos si nuestro Smartphone no contiene la suficiente batería para compartir imágenes y vídeos en alta resolución de forma instantánea a través de redes sociales con gente a la que apenas conocemos. Modernidades.

Pues yo me voy a inventar 2014. Como cuando te inventas la letra de esa canción que suena machaconamente en la radio de camino a un viaje improvisado con cuatro euros en el bolsillo trasero y te entra la risa floja. Como cuando dejas espacio a la improvisación y sale bien.



No sé cuál será el resultado de este invento, pero hay 365 días por delante para averiguarlo. Lo único que sé es que los pasos del 2014 estarán dados con los zapatos facturados a los largo de 2013, esos que bajito gritan: improvisa. Haz cosas que te apetezcan y despacha con una sonrisa las que no. Una “no sonrisa” puede suponer una no venta, y nos estamos vendiendo constantemente. Si no hay trabajo, invéntatelo, porque no está todo hecho. Ya hemos tenido suficiente en 2013. Convierte los lunes en el mejor día de la semana. No desperdicies energía. Que no te roben la energía. Cánsate por gusto y con quien te sientas a gusto. Relativiza. Aparta un rato el móvil. Sonrisa otra vez, porque siempre deja mejor cara y mejores sabores de boca. Cierra la agenda a una hora determinada. Administra tu tiempo, sólo hay 24 horas al día. Plantea nuevos retos y replantea los que no se han cumplido. No hay nada imposible. 


Puede que cada día nos repitan que estamos en lo más bajo de todos los ranking y que estamos mal, muy mal (que esto también nos preocupa a los de las moditas), pero ¿qué hacemos entonces, nos sentamos a esperar? 

Como leí una tarde gustosa e improvisadamente perdida entre los libros de un centro comercial del que ahora mismo no acierto a recordar el nombre, la vida iba en serio, va en serio, y no estamos aquí para perderla, estamos aquí para aprovecharnos de ella, y disponemos de todo un año por delante para exprimir el mejor zumo que se nos ocurra.

Take care,

Javo

29.12.13

TRES INDISPENSABLES PARA EMPEZAR 2014

Para mí, claro, que cada uno elabore sus propios indispensables. Pero dejar escapar unos buenos salones para comenzar el año sobre centímetros de más, se me configura imposible para todas, por ejemplo. He aquí pues, sin orden aparente, los tres indispensables para comenzar el 2014.


1. Salones de pelo de Mango.
2. Sobrero de El Corte Inglés.
3. Dior Addict Lip Glow: realza el color natural de tus labios.

¿Se me escapa alguno?

Take care,

SiL

28.12.13

POR QUÉ “THE PROPOSAL” ES LA 3ª MEJOR PELÍCULA PARA VER EN NAVIDAD

Contando con que la primera es “Love Actually” y la segunda posición la ocupa “The holiday”, se me antoja necesario recoger, en 10 razones, por qué “The proposal” tiene un merecido tercer puesto, sin tratar ni siquiera de la Navidad.

1. Ryan Reynolds. Obvia y deliberadamente. 

Egyesült Államok - Film

 
2. La soberbia de Margaret (Sandra Bullock), un papel que nos recuerda a la mismísima Miranda Priestly.

theproposal sil lohdz

 
3. Te imaginas cómo sería pedirlo tú.

THE PROPOSAL sil lohdz 4

 
4. Relativizas: todos somos humanos, por mucho que se enfunden de Prada y anden sobre Louboutin. Incluso tu jefa.

the proposal sil lohdz 5

 
5. Los puntazos de Betty White.

the proposal sil lohdz3

 
6. El primer beso.

the proposal sil lohdz2

 
7. Margaret te obliga, inconscientemente, a replantear tu repertorio de pijamas.

the proposal 7

 
8. No habías pensado cómo vivía la gente en Alaska, si es que estaba poblado, hasta ahora.

sitka alaska

 
9. Recuerdas que tu familia es un tesoro.

the proposal 6

 
10. Sabes que las sorpresas inesperadas del camino son las mejores. Y que abunden en 2014.

the proposal sil lohdz
the proposall

Take care,

SiL

27.12.13

KIABI PARIS

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a Paris de la mano de Kiabi, una marca francesa que presentaba su colección de primavera/verano 2014 en el Hotel Amour. El concepto de su presentación nos teletransportaba a varios países, por si no teníamos suficiente dosis de aventura en Paris. La nueva colección de Kiabi puede presumir de aires estadounidenses, africanos, mexicanos e incuso japoneses. Cuatro habitaciones de este curioso hotel fueron customizadas para el evento, que, aparte de suponer una exposición de propuestas veraniegas, fue también otra (de las varias) celebraciones por todo lo alto de su 20º cumpleaños. 

IMG_1512IMG_1477

En la habitación de USA, flag bikinis, shorts vaqueros, camisetas crop (¡que siguen en boga en 2014!) e inspiraciones college.

IMG_1478IMG_1479


En la habitación africana, ritmo de tambores y prints étnicos, troquelados y flecos.

IMG_1481IMG_1482IMG_1487IMG_1488


En la habitación de Mexico, música en directo, sombreros de charro, estampados coloristas y degradados en el jean.

IMG_1490IMG_1491


¡Y en la habitación japonesa, tonos flúor por doquier, encaje y pelucas!

IMG_1494IMG_1495IMG_1497


Como fiel acérrima del verano, cuento los días, literalmente, para que podamos disfrutar del calor. Y si es con toques tan internacionales como los que propone Kiabi, meilleur!

IMG_1501

Quedan 177 días para el verano.

Take care,

SiL

26.12.13

NAVIDAD RURAL

Todas las navidades la familia nos escapamos a una casa rural de un pueblo que elegimos según nos cuadra. Este año, decidimos irnos a Chinchón, dentro de las fronteras de la comunidad de Madrid, un pueblo que en los 70 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Hay que ser fan.
El toque kitsch me encargaría de darlo yo con unos salones mientras respiraba hondo su aire puro. Desconexión absoluta. 




Estos días no me quito el colgante de circonitas de una marca que acabo de conocer, Market Place New York, que aterrizó hace muy poco en España directa desde la gran manzana. Tiene joyitas en versión mini, muy en boga este 2013, que se han adaptado a la demanda del público femenino en cuestión de un par de meses. Tienen un precio bastante practicable y el packaging es muy coqueto. Un must en 2014, auguro.



Sombrero: El Corte Inglés new/ Jersey: C&A new/ Chaleco: Sfera new/ Falda: ZARA new/
Medias: Calzedonia new/ Zapatos: Mango new/ Colgante: Market Place New York new

Felices fiestas.

Take care,

SiL 

17.12.13

TRES INDISPENSABLES PARA TERMINAR 2013

Se me antoja obligación terminar el 2013 como procede. Y para ello, me alío ante los designios del 2014 con tres indispensables. Por orden de imposibilidad de separación:

LEVI’S REVEL
Los nuevos jeans Levi’s® Revel son un auténtico invento del futuro reverberado en el presente. Parecen unos vaqueros corrientes, pero lejos de la realidad tal y como la conocemos en el mundo de los jeans, estos utilizan una exclusiva tecnología líquida (Liquid Shaping) que da forma al cuerpo y que es incorporada al denim a través de innovadores procesos de diseño y serigrafía. Esta tecnología controla la elasticidad del tejido en zonas estratégicas para conseguir un fit que se adapta a la figura, define el cuerpo y te hace las piernas de Beyoncé, mínimo.

levis revel

VIVA LA JUICY, DE JUICY COUTURE
Mi perfume versionado en su edición más especial vuelve a formar parte de mi estantería. Un par de flashes y dejarse llevar por su aroma supone un tiempo estimado entre una y dos milésimas de segundo.

viva la juicy juicy couturee

EL LIBRO ROJO DEL ESTILO
Una lectura ligera para llevar en el bolso y ampliar horizontes sobre el campo de la moda, “un negocio, un hecho cultural, un fenómeno social, que forma parte de nuestras vidas, nos interese o no.”. Muy recomendable.

el libro rojo del estilo

¿Cuáles son tus tres indispensables para terminar el año?

Take care,

SiL

16.12.13

UNE PROMENADE À PARIS

Estos días he tenido el honor de disfrutar de un amanecer en concreto que me ha obligado a bajar de la noria. Hasta ahora, la levé du soleil más espectacular que he visto. Hacía frío, así que había que ir bien preparada.







 Gorro: Cargo old/ Capa: Kiabi new/ Vaqueros: True Religion old
Botas: Bimba y Lola old/ Clutch: Kiabi new/ Nails: OPI Spain

Take care,

SiL

15.12.13

VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2013: EL VÍDEO

El pasado 13 de noviembre unos cuantos privilegiados lo disfrutaron en directo en NYC. El 10 de diciempre pudieron visualizarlo aquellos que sintonizaron la CBS. Y ahora, el resto de  mortales gracias a internet podemos ver al completo el Victoria's Secret Fashion Show en movimiento. ¡Y nosotros tenemos el vídeo! (al final de este post).

Pero antes de pasar a verlo, 10 cosas que deberíais tener en cuenta de la edición de 2013.

1. El show está dividido en seis partes:
British Invasion, Shipwrecked, Parisian Nights, Birds of Paradise, Pink Network y Snow Angels.



2. Atentos, porque el Royal Fantasy Bra (valorado en 10 millones de dólares) aparece antes de lo que nos pensamos.



3. Taylor Swift haciéndose la intensa. Lo intenta, pero meh. Pobre.



4. Tres grupos que nadie conoce cantando durante el desfile: A Great Big World, Fall Out Boy y Neon Jungle.





5. Las nuevas: 
Devon Windsor (EE. UU.), Kelly Gale (Australia), Sigrid Agren (Francia)...


 Sara Sampaio (Portugal), Ming Xi (China) y Josephine Skriver (Dinamarca).



6. La sorpresa de la vuelta de Cara, que nadie pensaba que estaría después de protagonizar la última campaña de La Perla.



7. La pose de bloguera de Toni Garrn en ‘Shipwrecked’ (minuto 8:43).
 


8. Behati Prinsloo súper azorada (una vez más) por lo que pasó el año pasado…



9. La vuelta de Lais.



10. Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti en el desfile (¿?) y lo emocionado que está éste último.



Y ahora sí, EL VÍDEO COMPLETO.

 
Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails