30.9.13

CARROT FIT, ENCANTADO DE CONOCERTE


Éste es uno de los looks que me puse para ir a MBFWMadrid. Sí, ya acabó, pero os lo enseño ahora porque es cuando mejor me viene. Muchas veces nos preguntan "¿Y qué os ponéis / cómo vestís para ir a Cibeles?" (porque en realidad todo el mundo lo sigue llamando Cibeles). La respuesta es sencilla: cómodos.

Los pantalones pitillo han sido hasta el momento los aliados, y lo siguen siendo, no vamos a renegar de ellos, pero sí es verdad que su tiro bajo y su corte skinny reducen las posibilidades de movimiento. En Ifema, con escalera arriba y abajo, sientate en la grada, levántate de la grada y haz el pino para conseguir una foto, el pantalón termina incordiando y la camisa retorcida alrededor de la cinturilla.

Pero esta situación se ha prolongado hasta esta edición, cuando por fin conocí el talle alto, los pliegues y el corte carrot (que la verdad me hace bastante gracia el tema "zanahoria"). Libertad de movimiento en cadera y sin posibilidad alguna de que se muestre algo indeseado en la retaguardia, todo ello sin perder el entallado slim en el resto de la pierna. 

Una camiseta básica para contrarrestar la seriedad del pantalón, un toque rojo en las gafas y listo, 'Mambo italiano' para sobrevivir a una jornada cibelina o cualquier otra que se nos plantee en el futuro.





Camiseta y pantalón / T-shirt & trousers: H&M; Gafas y portafolios / Shades & briefcase: Emporio Armani; Reloj / Watch: Tommy Hilfiger; Pulsera / Bracelet: &OtherStories.


Take care,

Javo

Fotografía: Manuel Ordovás

25.9.13

DIOR, HAS UTILIZADO BIEN A JENNIFER LAWRENCE

¿Recordáis cuando Dior utilizó mal a Jennifer Lawrence? Qué drama, ¿eh? Pero como rectificar es de sabios, allí y aquí lo hacen y lo hacemos. Allí porque le han dado un nuevo aire a su campaña Miss Dior para el otoño / invierno 2013 - 14; y aquí porque, siendo objetivos, debemos decir cuándo algo nos chirría y cuándo, en cambio, pulsamos el botón de like.


En este caso, se trata de esto último. Si suponemos que el modelo Miss Dior (el que cuelga del hombro de la actriz) es el clásico que la maison francesa intenta asociar a la gente más joven -igual que el Lady Dior lo orientan a las más maduritas-, podemos y debemos considerar que una buena imagen de juventud aspiracional es la de Lawrence (23 años y un Oscar adornando la estantería de su salón).



Pero si cogemos a la chica del momento y la producimos hasta alcanzar una apariencia de madurez por encima de lo deseado, pasa lo del verano pasado, que algo rechina entre la comunicación y la campaña que se proyecta.




Pero ahora, con la “cara lavada”, la despreocupación francesa de su recogido y un sencillo abrigo de paño dejado caer sobre su cuerpo consiguen (desde mi humilde punto de vista) no sólo que las niñas se sientan identificadas con la sencillez de la rubia, sino que deseen el bolso como accesorio indispensable para rematar su look. Consiguen convencernos de que Miss Dior es un objeto de deseo, el complemento último con el que alcanzar ese toque francés de elegancia dejada. 

Así que, esta vez, bravo, señores de Dior, habéis utilizado bien a Jennifer Lawrence.

Take care,

Javo

23.9.13

WELCOME AUTUMN?

Qué remedio. Adaptarse es algo que el ser humano aprende desde que tiene uso de razón y, con esas, en esta ocasión no nos queda otra opción que aceptar que las chaquetas tienen que volver a ser las protagonistas de nuestro armario. Estos días parece que el tiempo en el centro nos deja pasear sin "por-si-acasos" en el bolso y así lo aprovechamos. Deseando que estas temperaturas se alarguen hasta enero, por ejemplo.
sil lohdz 4sil lohdz 2sil lohdz 3sil lohdz armani 1
Crop top: ZARA this season/ Pantalones: Stradivarius this season
Planiformas: Blanco Summer season/ Bolso: Emporio Armani this season


Fotos por Erea Louro de All That She Wants 
Take care,
SiL

22.9.13

MBFWM P/V 2014: WHAT WE LOVED

La 58ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha echado el cierre (bueno, lo echó el martes, pero estas cosas llevan su tiempo). Una cita descafeinada, sin sobresaltos y con los jóvenes (incluso algunos participantes de EGO) tomando ventaja sobre los veteranos.

Como novedades, Davidelfín se tomaba un descanso, mientras Juan Vidal (Ganador del Premio L'Oréal a mejor colección P/V 2014 y de Vogue 'Who's os Next?') debutaba en la 'pasarela grande' y Daniel Rabaneda (finalista de Vogue 'Who's os Next?') y Moisés Nieto se asentaban con su segunda colección en MBFWM. Tres nuevas promesas cuyos desfiles fueron los más concurridos, sobre todo por las directoras de revistas, generalmente ausentes en el Pabellón 14.

Y precisamente es esta tríada de nombres la que nos ha hecho pensar que todavía queda moda española por hacer, de la que gusta dentro y (puede que) fuera de nuestras fronteras. De esa que resulta interesante y quieres ver con ansiedad cada seis meses. Por eso, Javo se queda en su 'What We Loved' con el erótico viaje París-Indochina de la 'Marguerite' de Juan Vidal, los relajados 'Martes' de Rabaneda y la Lola setentera de Moisés Nieto.


Por otra parte, SiL ha encontrado entre los veteranos varias piezas a las que les haría encantada un hueco en su armario. Juanjo Oliva ha marcado un ligero punto de inflexión con diseños de cortes más atrevidos y, sin dejar de lado la feminidad que caracteriza sus colecciones, ha presentado algo distinto que me ha encandilado.

Juana Martín ha hecho que me vuelva a interesar por el binomio blanco y negro y, por lo que es más difícil, el estampado "pata de gallo". Y eso es algo que, de manera irrefrenable, la lleva a coronarse en el ranking.

Teresa Helbig siempre me gusta, no soy imparcial, pero segura estoy de que volver a hippie-chic, el toque marinero y un viaje en barco desde Nueva York hasta Mexico es la excusa idónea para necesitar absolutamente toda la colección.


Aunque si tengo que quedarme con un nombre, el 'What SiL Loved' va para Roberto Verino. Su colección es tan femenina y sensual que desde la primera salida necesitas ser 'Carmen' (título de su propuesta P/V 2014) y desprender esa seguridad que todas las modelos transmitían enfundadas en Verinos. Me volvieron loca los estampados y la actitud con la que las maniquís los lucían, una combinación absoluamente perfecta para que éstas sean mis propuestas preferidas de esta edición.


Y así nos despedimos de una temporada más de la pasarela con nombre de trabalenguas más largo de la historia, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hasta el próximo año.

Take care,

SiL y Javo

*Pincha en el nombre de cada diseñador para ver la colección completa.

21.9.13

ALVARNO P/V 2014

No terminar de ubicarse es algo que se torna habitual cuando por fin encuentras tu sitio antes de que dé comienzo el desfile más esperado de la semana de la moda madrileña. “¡Aquí!” Haces con un gesto a tus compañeros cuando te sientas y ya todo queda en manos de los diseñadores. Esta vez, el Palacio de Neptuno tuvo el honor de acoger las propuestas que Álvaro y Arnaud presentaron para el estío de 2014. Todos éramos conscientes de que su reciente fichaje como directores creativos de Azzaro ha sido un paso determinante en su carrera y el murmullo convergía en que aprovecharíamos ese momento como si fuera su último desfile en Madrid. Ya nos habían llegado algunos previews de backstage por RRSS de periodistas que se habían colado antes del desfile, pero no fue hasta que comenzó el show, cuando nos resultó imposible no aplaudir en cada salida. Literalmente.

alvarno 2
Izquierda: foto textura via @AnaUrena. Derecha: captura de invitación Save the Date.

alvarno 1
Complementos de Pandora.

Transparencias y siluetas femeninas vertidas en vestidos dominaron la pasarela y la expresión en nuestras caras. Alvarno volvía a desmarcarse y estábamos siendo testigos de ello en riguroso directo. Los complementos de Pandora y los (maravillosos) clutches de Claudine by Laura Pons incrementaron el anhelo colectivo de visualizarnos en el verano de 2014 enfundadas en “un Alvarno”. En mi caso, concretamente en este:

alvarno3


Y así, una vez más, en una escala del 1 al 10, 10.000.

alvarno ss14

Take care,

SiL

18.9.13

MBFWM P/V 2014: Día 4

It all depends on your perspective.
feekapp

Ni qué explicar tiene que, como muchas otras cosas, apreciar (en este caso) un diseño o un desfile en su conjunto es, cuanto menos, subjetivo. Opinión que se genera, por mayoritaria que sea, no es determinante porque, al fin y al cabo, ¿quién establece lo correcto en cuanto a gustos?

La perspectiva de un algo o de un todo depende de factores a veces tan simples como, descubrí este día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una silla. Si se reflexiona detenidamente, ¿qué harían sin una silla los peluqueros de cada edición “cibelina”?
smileybackstage

Una perspectiva que, desde esa altura, cambia por completo el concepto vital. No se me ocurre pues mejor excusa, que incluir la guinda con unas gafas de sol espejo verde, como hizo Martin Lamothe con sus modelos.

Ya que subimos unos centímetros, ¿por qué no unos cuantos tonos?
martin lamothe

Ahora eso sí, para subirse de tono, ya estuvo la colección de Juan Vidal. Diseños inspirados en su libro preferido, de temática erótica, el cual le llevó a crear “Marguerite”. Unas propuestas que necesitaban abanico para los más susceptibles y un pañuelo para paliar la emoción de Juan, que se llevó el premio L’Oreal a la mejor colección de esta edición. ¡Felicidades!
imageimageimageimageimage


Terminamos el día con las propuestas de Perú (país invitado) y compartiendo gradas con Toya, de #QQCCMH, maravilla.
toyaperu


Y así, un día más se iba como venía. What else…?
smiley2

Take care,

SiL

17.9.13

MBFWM P/V 2014: Día 3

What happens in Mercedes Benz Fashion Week Madrid…

feekapp

Y con tónica de intriga por el cartel que se presentaba ese día, via @feekapp, traspasamos las puertas´del pabellón 14 ya entrada la mañana. Digamos que, tras dos días viendo modelos desfilar, uno ya se hace a la idea de cómo presumirá el verano que viene. Te crees que lo has visto todo, hasta que llega el todo… O no.

Vengo queriendo destacar dos diseñadores que conocimos en el marco de Valencia Fashion Week y que con pequeñas dosis de entusiasmo y trabajo, ahora presentan sus colecciones en Madrid. Ellos son Rabaneda y Juan Vidal (este último desfilaría el día siguiente). Nos colamos sin miramientos en sus vestuarios para tocar, directamente, sus propuestas. Con ellos no nos vale sólo verlas en pasarela.


Orden de salida de Juan Vidal 

juan vidal 

Mis propuestas top de estos diseñadores.

juan vidal y rabaneda

#DETALLE: La colección de Rabaneda se llama “MARTES”, inspirada en este día, su preferido de la semana.

1240091_630770736953621_957033899_n


Una vez asaltados los vestuarios de varios diseñadores, ya aprovechamos y nos quedamos en backstage que, hemos descubierto, es donde se hacen las mejores capturas de modelis esperando muy metidas en su papel.

maya hanssen


Esperando haciendo filita india como si estuvieran en el cole…

maria barros 2


… Hablando de sus cosas de casa…

agatha ruiz de la prada


… O practicando con la cola para cuando vayan a los Oscar. (Porque muchas, aparte de ser modelis, ¡son actrices!)

maría barros


Aunque la mejor captura es sin duda esta, vete a saber qué estarán haciendo estas blogueras.

zapatos invierno


¡Oh claro! ¡Una foto de pies para Instagram!

1240507_10153261393585154_1232316035_n

Instagram que no dejó de actualizar la maravillosa, musa y gurusa Blanca Suárez, que nos acompañó en algunos desfiles, en los cuales resultaba imposible concentrarse. Estar bajo el mismo techo que Blanca Suárez es pasarse la última pantalla de algo.

blanca suarez

Aunque definitivamente, si hay que pasarse pantallas, no cabe duda alguna que, por mayoría absoluta en una votación que me he inventado, el premio al mejor diseño del día se lo lleva el siguiente, firmado por Ágatha Ruiz de la Prada. BRA-VO.

agatha ruiz de la prada1

Take care,

SiL

16.9.13

MBFWM P/V 2014: Día 2

Segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Cibeles de toda la vida), seis desfiles por delante y kilómetros de moqueta que recorrer lupa en mano para no perder detalle. Con el primer día superado, las fuerzas aún no flaquean, y esto fue lo que vimos en todos aquellos rincones en los que nos colamos.

DÍA 2



Antes de entrar, la foto de rigor.



Andrés Sardá se ve desde el backstage para comprobar que las modelos son torres.



Que las modelos son sexys.



Que las modelos son humanas y se les escapan miraditas de envidia...



Momentos "¿Qué co*o me han puesto?"



Flipar con las poses de Michaela Kocianova le pongan lo que le pongan.



Chicas que le hacen la competencia a Michaela (y ya paro con Andrés Sardá).



Aprovechar que estás en backstage para entrar a cotillear horas antes del desfile la Vía Láctea de Miguel Palacio para Hoss Intropia: con su oscuridad y sus planetas bordados, sus paillettes dibujando astros y bolsos alrededor de los que orbitan cuerpos celestes.



¡Hola, Michaela! DIVA.



La fiesta veraniega de los años 70 de Teresa Helbig y ellas deseando lucir sus vestidos hippie-chic en 2014.



Ver a las marciales editoras de moda de Ángel Schlesser...



...Integrado de nuevo entre los fotógrafos con tu humilde móvil y con muy poca vergüenza.



Foto egobloguera (a cargo de Manuel Ordovás) y a casa a guardar fuerzas para el día siguiente.


Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails