28.7.13

THIS IS A POSTUREO SUMMER

Qué demonios. Cuando de repente las inclemencias imprevistas del tiempo estival nos obligan a por quéééééé  sacar del armario un jersey residual, no nos queda otro remedio que visualizar momentos de calor donde lo único que necesitabas era una telilla para taparte. Y subirla a las RRSS con comentarios nivel “miss it!”.

sil lohdz_

Porque a quién quieren engañar los que dicen: “Pues a mí me gusta el invierno”. ¿Qué? Me resulta prácticamente increíble.
¡Que me devuelvan mis 40ºC!

Take care,

SiL

27.7.13

3 COSAS QUE HACER EN MADRID EN VERANO

Porque realmente, todos sentimos una leve punzada, y más potenciado los que coexistimos en zonas de interior, cada vez que recordamos esas palabras que dieron vueltas por todos los informativos: “Este verano… No habrá verano”. O sea, ¿perdón?
Y en esta línea, antes de irnos de vacaciones abanico en mano, nos consolamos con planes para ocupar la mente y pensar que el “break” está cerca o, en su defecto, que nada es para siempre, decían tus ojos tristes.
El plan más alternativo es ir a la ópera en el Teatro Real. Entre acto y acto se puede picar algo en el restaurante y pasear por los salones con una actitud seria se convierte en toda una experiencia. Que tu asiento tenga vistas al palco real.
IMG_20130725_195431
La terraza Lágrimas Negras del hotel Puerta América es otro plan veraniego que se torna necesario para salir del bullicio del centro y dejar que un afterwork entre semana se te vaya de las manos.
IMG_20130724_232857
Y para marcar en tu pelo el efecto del sol que no te está dando, terminar un duro lunes en Maria Antonieta se convierte en la mejor decisión que tomarás. Deja que repasen tus californianas con una esponja (correcto, esponja) y consigue un efecto tan natural como abrumador.

DSC_3447
Aunque, para qué vamos a engañarnos. Los amantes del horizonte, por mucho que ocupemos la mente, una única intención nos aturde cada vez que terminamos de “ocupar la mente”: el tiempo que falta para escaparnos a la playa y el vernos a nosotros mismos haciendo “la croqueta” por la orilla es muy superior a cualquier plan en zona de interior.
DSC_3392

Take care,
SiL

24.7.13

MFSHOW MEN (S/S 2014) : DÍA 2

Para la segunda jornada de MFShow Men, recogimos todos nuestros bártulos, conexiones, enchufes y baterías extra y nos trasladamos al Centro Cultural Conde Duque, inmejorable localización que los amigos de MFShow nos descubrieron en su última edición femenina.

Cuatro desfiles teníamos por delante y varias horas de intercambio de comentarios, opiniones y cotilleos entre las bambalinas de los previos y los aftershows celebrados después de cada pase, siempre junto a Ryan Gosling. Gracias, GQ.

García Madrid

Si es tu primer desfile y nadie te conoce, lo mejor es presentarte. Por eso, Manuel, director creativo de la firma, desarrolló una coherente retrospectiva, a la que añadió sus últimas novedades, para explicarle al público cuál había sido la clave de su éxito. Desde las simples americanas y calzoncillos con las que lanzó su primera campaña, pasando por su particular sportswear y hasta llegar a la impecable sastrería con firma española que ofrece en sus tiendas.

Los trajes de García Madrid caen bien, no sólo a los modelos, sino a cualquiera que deja posar uno sobre sus hombros, tal y como hicieron muchos de los invitados. Las hombreras permanecen en el punto justo, las mangas se extienden quedando algo cortas según la tendencia y las americanas se entallan sin apretar. Punto y a parte son los pantalones, estéticamente apetecibles, pero que sólo los acostumbrados al riguroso corte slim londinense serán capaces de lucir como se debe.

Como último toque, especial atención a esos pequeños detalles con los que un buen lord inglés del siglo XXI marca la diferencia: interiores estampados con píxeles o cordones de colores en uno de los zapatos.


El Ganso

Hizo lo que tenía que hacer, mantenerse fiel a los códigos de preppy inglés por los que se ha hecho reconocible, esos que tan bien se le dan, y dejarse de experimentos raros. Música en directo para acompañar unas propuestas queroer sonorizaban a ese hombre de gusto clásico que busca una discreta innovación en cortes y hechuras.



Eduardo Rivera

Si pensamos en las necesidades de un hombre respeto a la ropa diremos que tiene que ser cómoda, funcional, que realce la figura, tradicional con un punto de tendencia que nos separe de nuestros padres y si no precisa ser planchada porque tras el lavado queda perfectamente lisa, mejor. 

Parece que Eduardo Rivera esto lo entiende a la perfección y, además, añade algunos cortes innovadores con mayor riesgo para cubrir el rango de necesidades del espectro masculino, desde los más conservadores a los más vanguardistas. Así pudimos ver desde trajes oscuros a otros en tonos flúor, todos ellos en un material que evita las arrugas (nivel meterlos en la maleta hechos una bola, sacarlos, estirar y listo. Comprobado y aplaudiendo sin parar), pantalones más o menos remangados (según gustos y tendencias) que aseguran su comodidad con pinzas y un buen trabajo del sportswear en punto que podemos ver en pasarelas internacionales. Eso sí, para esto último hay que tener cuerpazo para rellenarlo.


TenKey

Tomad un frasco  de cristal, de los de toda la vida, tradicional, y poned en él una base preppy, un par de cucharaditas de esencia marinera y un puñado de barbas. Cerradlo a conciencia, agitad y terminad con un cinta de cortes actuales y una etiqueta con la firma de España. Estas son las claves de la última colección de Tenkey. Hace apenas un año desembarcó en Madrid este sello que, bajo el concepto New Tradicional, trabaja la estética de siempre adaptada al hombre del siglo XXI. Y Nno sólo se preocupan por la ropa, sino también de nuestra imagen, por ello en cada una de sus flagship stores encontramos servicio de barbería a cargo de Lucas MonteEsquinza 36.

Una apuesta atractiva que hace que los hombres le pierdan el miedo a acercarse a la moda.


Take care,

Javo

23.7.13

MFSHOW MEN (S/S 2014) : DÍA 1

Y allí estábamos otra vez, en ese sitio en el que podemos entrar al restaurante y decir con entusiasmo "¡Lo de siempre!", con la certeza de que sabrán lo que queremos: El museo del traje. Daba comienzo un nuevo MFShow, pero no uno cualquiera, sino su edición masculina.

Tras varios rumores, propuestas y la necesidad de redefinir el estilo del hombre español (que según las encuestas es el segundo mejor vestido de Europa por detrás del italiano), nacía MFShow Men, la primera pasarela española dedicada únicamente al hombre.

La jornada que abría las tres que compondrían esta Semana de la Moda Masculina comenzó en los jardines de la que se ha convertido en una de la sedes oficiales de MFShow, y hasta allí nos fuimos a cotillear horas antes de que sonaran los primeros compases para hacernos con el "nuevo" terreno y ver cómo los profesionales de Garftobian y ICON preparaban el maquillaje y el pelo de los modelos.

Antes de entrar en materia y ahondar en la carnaza del asunto, una de las principales preguntas que nos hacían a los chicos allí presentes era qué esperábamos de esta pasarela (porque las chicas estaban demasiado entretenidas analizando el magnífico casting). Aún con el ojo en Milán y París, donde se celebran las dos principales pasarelas masculinas, los estándares estaban muy altos. Pero con modestia y comenzando desde un punto realista, con la cabeza puesta en que después del espectáculo hay que vender y, por tanto, cercanos al hombre que empieza a cogerle gusto a la moda, el español, MFShow Men abrió sus puertas. 

SOLOiO

Todos conocemos  esta firma por sus corbatas y pajaritas de seda fabricadas en Italia y en edición limitada. Para su puesta en escena, Alejandra Brizio, su directora creativa, desplegó además toda la línea Weekend, que incorpora camisas, bermudas (que gustaron a más de uno con sus microestampados florales) y alpargatas acordonadas a sus famosos calcetines, fulares y tirantes, combinados ingeniosamente de dos en dos sobre alguno de los modelos.

Una apuesta comercial que, si bien no trajo grandes innovaciones, sí supo hacerlas atractivas y aparentes con un buen ejercicio de estilismo en su presentación, además de recordarnos a los hombres el poder que tiene el buen uso de los complementos.



Mirto

Camisería tradicional, cero innovación, un tostón, vaya. Pensamientos iniciales de muchos de nosotros que consiguieron borrar de un plumazo con cada salida, demostrando cómo una firma con una larga trayectoria puede renovarse sin grandes estruendos y callarnos a todos la boca. Se adentraon en el mundo de los trajes en clave sport, pasearon algun que otro polo y redefinieron sus camisas (de las que son maestros) bañándolas en cuadros y rayas que recordaban, éstas últimas, a las de los pijamas que todos terminamos queriendo llevar, ¡incluso por la calle! Y muy buena playlist, por cierto.



Emidio Tucci Black

Gran convocatoria la de este desfile y gran expectación ante las propuestas de la nueva firma de El Corte Inglés (¿Hace cuánto no entrabais en uno a comprar ropa? Volveréis a hacerlo).

Hasta las costas napolitanas nos trasladaron para encontrarnos con hombres que adoran ir en traje, que no renuncian a los detalles y tampoco a probar cosas nuevas. Fuera de la rigurosidad de la sastrería inglesa e inspirada en la factura italiana, la colección recalca la comodidad de un traje relajado que se lleva con alpargatas, aunque entallado y marcando la silueta del coqueto hombre mediterráneo; subraya los tejidos agradables que se salen de la norma y acentúa el gusto y el riesgo por el color sin grandes pretensiones. Una apuesta muy atractiva para los nuevos Business men. Y el top Oriol Elcacho abriendo y cerrando el desfile.



Buen sabor de boca y un primer (todavía tímido) aplauso para una jornada inicial superada con creces. Pero aún quedaban otras dos por delante y mucho que ver.

Take care,

Javo

11.7.13

SE BUSCA ACOMPAÑANTE PARA MFSHOW MEN

Niños que de repente se echan a la calle gritando: “¡Extra! ¡Extra!” y las portadas de los periódicos que reparten tienen un titular que ocupa toda la página: “SE BUSCA ACOMPAÑANTE PARA ASISTIR A TODOS LOS DESFILES DE #MFSHOWMEN”.

Y ese titular, que se me torna de color rosa para darle un poco de esencia femenina al asunto “pasarelas masculinas”, no viene siendo otra cosa que querer, qué digo querer, ¡NECESITAR!,  ir bien acompañados a uno de los acontecimientos de moda del año:  la primera edición de Madrid Fashion Show Men.

MFshow-Men


¿Te apetece ir a todos los desfiles, colarte en backstage y vivir en primera persona todas las sorpresas que la organización tiene preparadas siendo el #Colaborador10? Participa en su concurso en Facebook pinchando AQUÍ y acompáñanos durante estos días.



El calendario de desfiles, para ir abriendo el apetito:

MUSEO DEL TRAJE
Lunes 15 de julio

17:00 SOLO IO

19:00 MIRTO

21:00 EMIDIO TUCCI BLACK

CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE
Martes 16 de julio

16:00 GARCÍA  MADRID

18:00 EL GANSO

20:00 EDUARDO RIVERA

22:00 TENKEY

CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE
Miércoles 17 de julio

16:00 X - ADNAN

18:00 LANDER URQUIJO

20:00 MARTIN WASCHBAER

21:30 HOMINEM

 

Take care,

SiL

10.7.13

TOP AND BELLY

Y mixing prints. Así, sin complejos hasta yendo a por el pan. ¿Qué más da si esas tendencias transitorias sólo te gustan a ti?

sil cuponation

Y así también, con este look no-pienso-cómo-combino, participo  en el concurso Blogger Fashion Week de CupoNation y Llongueras Mirasierra. Si el verano os aburre y tenéis tiempo libre, podéis votarme: AQUÍ y AQUÍ, y entraréis en el sorteo de una de las 4 tarjetas de 50€ para utilizar en Zalando.

Take care,

SiL

9.7.13

CUTLER & GROSS: ¿CUÁNTAS GAFAS OS PODÉIS PROBAR EN UN MINUTO?

Esa es la pregunta que nos hizo Marie Wilkinson, actual directora creativa de esta exclusiva firma de gafas que fuimos a descubrir a Óptica Toscana (C/ Ayala, 34).

Cutler_Gross_003

Bueno, quizá eso nos lo imaginamos nosotros mientras nos explicaba que entre sus diseños se encuentran los favoritos de Victoria Beckham (para quien también han creado la línea de óptica para su marca personal, aunque ella sigue prefiriendo la de Cutler & Gross…), Kate Moss o Elthon John, al que le gustó tanto el modelo 734 que lo compró en los 30 colores en los que está disponible. Os puede parecer una locura, pero eso es hasta que comenzáis a probar cada una de sus monturas.

Cutler_Gross_001

Diseñadas a partir de las cejas (punto desde el cual podemos transmitir desde un aire más sexy y curvilíneo hasta otro más recto y estricto, tal y como nos contó Marie), cada gafa es producida a mano en más de 70 procesos diferentes, hasta conseguir las obras maestras que navegan entre lo retro y la vanguardia que enmarcaron nuestros ojos durante una tarde.

Cutler_Gross_005Cutler_Gross_006Cutler_Gross_004

Vistas sobre la estantería, pueden parecer monturas demasiado llamativas como para lucirlas en el día a día, pero nada más lejos de la realidad. Una vez puestas te das cuenta de que se integran en tu look aportando un punto de diferencia (con sello inglés) sin llamar exageradamente la atención y siempre alejado del mainstream.  Y esto es porque siempre bucean en sus archivos con más de 40 años de historia para crear piezas atemporales inspiradas en los códigos de las ladies y los gentleman que se pasean por Savile Row con sus trajes confeccionados a medida.

Que no te echen para atrás las ediciones especiales con Maison Martin Margiela, el estampado Mondrian en 3D, el efecto gráfico marca de la casa o los originales colores, como el ‘Humble Potato’ (algo para lo que los españoles somos bastante echados para delante, según nos explicó al directora de producto de Europa Occidental), porque si la mayoría de los empresarios londinenses elijen Cutler & Gross para sus reuniones de negocios, por algo será.

Cutler_Gross_002Cutler_Gross_007
¿Estáis listos para enmarcar vuestros ojos?

Take care,

Javo

6.7.13

FONT VELLA LEVITÉ

Y levité, pero de verdad. Todos hemos soñado alguna vez que volamos (por qué será, es, otro debate). Y esa sensación en el estómago que solemos experimentar en el propio sueño vino a convertirse en una realidad en vigilia. Afortunados nosotros que, sin ser conscientes, vivimos un episodio vital de los que marcan porque, ¿en qué momento de mi vida me iba a ir hasta Empuriabrava para volar en un pseudo simulador? (…)

Font Vella ha lanzado este verano dos bebidas refrescantes de agua mineral con sabores. Esencia de limón y manzana en agua mineral natural que hidrata y es tan ligera que no hincha. Tal es la ligereza, que invita a experimentarla por partida doble: ¡levitando! Y así, con esos aires de experimentación, nos presentamos en el Alto Ampurdán.  “Pues sí, me voy a volar”, explicabas a tu familia y amigos.

IMG_3380 copia
De esta guisa aparecimos en Windoor,
un espacio dedicado a la preparación de paracaidistas, caída libre, Felix Baumgartner…

IMG_3465 copia

Y retrocedimos en el tiempo hasta situarnos en una de las clases teóricas de nuestros colegios,
donde te cuesta atender porque lo único que quieres hacer es pasar a la práctica.

IMG_3519 copia
IMG_3530 copiaIMG_3564 copia

Y entonces llegó el momento: ponerse una equipación adecuada para pasar a la acción.

IMG_3665 copiaIMG_3669 copiaIMG_3645 copiaIMG_3738 copia

¡Y empezar a levitar!

IMG_4031 copiaIMG_4244 copiaIMG_3897 copia

Se nos pasaba el tiempo volando, gracia allí recurrente, y, como se nos quedó cara de impacto y boca seca, no podía entrar más a colación refrescarnos con los nuevos sabores de Font Vella.

IMG_5469 copiaIMG_5506 copia
IMG_5626 copiaIMG_5630 copiaIMG_5650 copia
Aunque, qué necesidad de seguir escribiendo, ¿si está en vídeo?

#LEVITOCONLEVITE

 

Fotos por: Gerard Estadella I can teach you
Vídeo por: Mike y Gaby Cup of Couple

Take care,

SiL

2.7.13

THE GREAT NAOMI

El trabajo de modelo parece sencillo: primero pones un pie, luego el otro delante y después otra vez el anterior... Y así sucesivamente hasta llegar al final de la pasarela. Yo una vez intenté hacerlo por el pasillo de mi casa y bien. Digno de desfilar en París, Milán, NY, la China y Mercedesbenzfashionweekmadrid, o eso creía yo. Pero luego vi a Naomi Campbell abriendo el desfile de Atelier Versace (y la semana de la Alta Costura) y no le salía igual.


No es que ella lo hiciera mal, ponía un pie, luego el otro delante, y después otra vez el anterior... Pero no era igual porque ella es modelo. De las de verdad, de las de tengo 40 años y estoy mejor que con 20, edad que suman juntas todas las niñas que van detrás de ella en la pasarela poniendo un pie, luego el otro delante y después otra vez el anterior sin apenas gracia.

Entre bambalinas, su reputación viperina la precede y puede que grite, se azore, suelte algún improperio o se comporte como una diva cuando lo que en realidad está haciendo es trabajar como toda hija de vecino, como la niña de Paqui la del quinto, pero con perfecto acento británico.


Sin embargo, lo que a nadie se le escapa es que cuando sale a pasearse ante la atenta mirada de la audiencia, no es igual que las otras. Ella gira en la esquina que da paso al escenario y planta un pie sobre él haciendo que se resquebraje. Inclina la cadera 25º a un lado y a otro y, como sello de identidad, apenas mueve la mano del muslo fibrado -que muchas quisieran para ellas- y lo acaricia seduciendo paso a paso a los fotógrafos que disparan sus cámaras con sonido mecánico al otro lado de la pasarela.

La cabeza alta y con paso firme, sin doblar las rodillas y lanzando cada pierna como un misil, relajada pero sabiéndose observada, elegantemente sexy sin importar la altura de los tacones a los que vaya encaramada, porque al fin y al cabo ese es su trabajo, alcanzar el final del paseíllo con lo que la disfracen. Y hacerlo con gracia. Y al final todos hablando de ella y pasando de la colección.


Por eso, nunca volveré a intentar imitar a la diosa de ébano, esa que tiene un paso con su nombre ('Giro Naomi'), ni siquiera probaré a hacerlo por el pasillo de mi casa, porque eso de ser Modelo (con mayúsculas) no es nada fácil. Es como si las hermanas Cruz diseñaran un bolso para Loewe, que nadie se lo imagina... OH, WAIT!!

Take care,

Javo

1.7.13

THIS IS ABOUT FLOWERS!

Todos entendemos que la primavera ostenta el título floral por excelencia. Vestir flores en primavera puede alcanzar el puesto de redundante, pero es algo que, al fin y al cabo, nos da exactamente igual. Llega la primavera y todos los escaparates se llenan de ellas. Lo cual deja mucho que desear al verano, donde nos encontramos de lleno, que es cuando se combinan con los tonos flúor o pastel (depende de cómo nos venga la tendencia) y tan contentos.

Pero entonces llega el momento crucial en el que te ves ante un evento de estos que cierran temporada o abren etapa: graduación, boda, viaje especial… Y necesitas “el detalle” que marque la diferencia.

Aquí es pues, donde entra Sántori Design, con quien hice hace poco un shooting y conocí su nueva colección. Centros, brazaletes, ramos… Todo con un aire muy bucólico que me teletransportó a los bosques más idílicos de los cuentos donde además, me convertí en modeli por un día con otras compañeras.

DSC_0949DSC_0729DSC_0912DSC_0936DSC_0820DSC_0618DSC_0766DSC_0880
Son flores artificiales. ¡Aunque es imposible creerlo!
Tener toda la casa llena de flores es todo un placer culpable con Sántori Design. ¿No creéis?DSC_0993

Conoce todos sus diseños aquí.

Take care,

SiL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails