25.6.13

STUART VEVERS YA ESTÁ EN COACH, MOVE ON

Yo una vez me choqué con Stuart Vevers en un aeropuerto. "Lo siento", me dijo, y en ese momento no se me ocurrió preguntarle por qué dejaba Loewe para ser el director creativo de Coach, más que nada porque apenas hacía un par de años que era el diseñador de la firma española y porque los nervios me pudieron un poco, la verdad.

El caso es que Stuart nos deja, con lo que a él le gusta España, lo noté en aquel "lo siento" de apenas un segundo. Él, que trabajó para Bottega Veneta, Louis Vuitton y encumbró las piezas de Mulberry a la altura de bolsos de culto, aterrizó en Loewe allá por 2007 para hacer lo mismo, claro. La marca patria fundada en 1846 y proveedora oficial de la Casa Real necesitaba quitarse el mantón con olor a rancio, y el inglés lo sacudió bien. Trabajó la piel artesanalmente y poquito a poco en los códigos que requería el siglo XXI, luego se la llevó a desfilar a París junto a la grandes, consiguió que sus bolsos fueran lo único que Victoria Beckham echara de menos de nuestro país y ganas, blogs y amigas modernas con los bolsos por montera y posterior desbordamiento de stock, todo ello sin olvidarse de la marca España. Loewe estaba en la cima del lujo aspracional y, como muchos aseguran, es preferible retirarse en to lo alto que en las horas más bajas.


Ahora Vevers marcha a Coach, para revitalizarla y refrescarla, y que todas las niñas con posibles cuelguen sus bolsos del hombro otra vez, y las otras aspiren a tener uno. Nos da pena que se vaya, sí, pero move on. ¿Qué va a pasar ahora? Que es lo que a mí me interesa. ¿Cómo se va a asegurar la empresa de marroquinería el éxito que ha cosechado en estos cinco años? ¿Tiene algún as bajo la manga para que las nueva generaciones se sigan poniendo sus piezas sobre la cabeza?

Y yo aquí echo mano de los 'Rumore, rumore' que cantara aquella italiana -que en el país de la bota saben bien de moda- para armar mi teoría.

Por un lado, la gente comenta, dice, murmura que Marc Jacobs está a un tris de salir de Louis Vuitton, otra importante casa maletera, su etapa ha pasado y un posible sustituto sería Nicolas Ghesquière, huérfano desde que dejó Balenciaga en manos de Alexander Wang.


Por otro, Coach buscaba nuevo director creativo tras la salida de Reed Krakoff hace dos meses. Ajá, Marc Jacobs irá a Coach, dijeron muchos sin confirmación alguna. ¿Quién mejor que un americano y el responsable de la revitalización de Louis Vuitton para resucitar la marca con la que comparte país de nacimiento? Pero el puesto era para Vevers. Se siente.

Y en esta ecuación fashionista me pregunto yo: si los rumores de fin de ciclo de Jacobs en Vuitton continúan y la firma francesa comparte conglomerado empresarial (LVMH) con la española, ¿sería posible que el creativo estadounidense desembarcara en Loewe? Marc ya cuenta con el aval de ser un experto en firmas de tradición maletera, de revivir una línea de prêt-à-porter que estaba muerta y de convertir una casa con más años que el hilo negro en objeto de deseo actual. Trayectoria similar a la de Vevers, ¿no?


Películas que me monto yo en mi cabeza pero que, si se cumplen, exigiré derechos de autor y el Oscar, claro está. De momento, me voy al aeropuerto a ver si me choco con alguien y cambio el rumbo de la moda, o simplemente le hago unas preguntas.

Take care,

Javo

23.6.13

WE SHOULD MOVE TO THE BEACH

Y así ser felices forever after. Porque… ¿Qué más da el exceso de humedad en la piel y en el pelo? La arena en los pies, los hombros quemados, tener necesidad de tomar helado, tragar agua salada, que se te pinche la colchoneta, que entre arena en el tupper de ensalada de pasta. El drama cuando se te derrite el cacao, o cuando se moja un poco el móvil, cuando alguien se pone a jugar a las palas justo al lado de tu toalla, o incluso cuando una mini nube tapa momentáneamente el sol.
La picadura de una medusa, la sombrilla que se vuela, el libro que se te mancha de cremita, pisar una alga, pensar en septiembre, el topless por ola, el precio timo del chiringuito, las piedrecillas que pinchan de la orilla, la marca del bikini, el agua de la botella que se te calienta, los gritos de madres a sus hijos, una bolsa que flota en el agua, las avionetas con propaganda que hacen demasiado ruido, el pelo enredado.

Me mudo a vivir en una playa.

Take care,

SiL

22.6.13

UNDER THE SEA?

Pretendemos. Aunque todos nuestros anhelos convergen en las vacaciones de verano y el papel protagonista de la playa, Helen y yo nos imaginamos que estamos en Australia y paliamos el fin de semana y el moreno piscinero. Quien no se consuela es porque no quiere.

Feliz primer fin de semana de verano.
Take care,
SiL

16.6.13

KLEIN IS MAH COLOR

Ahora que llega el verano y los colores luchan por ser los protagonistas, yo me desmarco una vez más de los escaparates estivales y busco mi color. El azul klein es un tono que nunca falta en mi armario y apurándome, en la maleta. Siempre lo llevo conmigo de una manera u otra. Me da suerte y me favorece. Cosas.
He encontrado en esta línea 5 imprescindibles klein que este verano serán la envidia de mis yo pasadas cuando me haga con ellos.
blue klein
1. Sigo esperando a que alguien me regale los míticos salones Blahnik de Carrie o unos que se parezcan (…). Así de básica soy.
2. La sombra azul de NARS para las fiestas en terrazas con vistas al mar.
3. La bebida del verano SKYY Vodka.
4. “OPI Eurso Euro”, de la nueva colección EUROCENTRALE de OPI.
5. Un anillo para el dedo índice.
Take care,
SiL

15.6.13

TAMPAX SUMMER PARTY

Si se convierte en tradición, yo me dejo llevar. Precisamente, venía yo pensando en el cambio de estación inminente que vamos a experimentar y en las previsiones que todas hacemos cuando los pantalones se acortan y los bikinis inundan los expositores de Inditex.
Encendemos el pc y se nos escapan clicks para buscar sitios de vacaciones mientras pensamos qué imprescindibles llevaremos en la maleta y cuántos zapatos nos cabrán (mis cálculos en este último tema siempre fallan, apunto).
Entonces, haciendo acopio de todos los indispensables-para-las-vacaciones, cogemos una cajita de Tampax Pearl y cerramos la maleta. Y esa maravillosa operación te indica que ya es verano y que todo da igual, porque septiembre parece que está más lejos que nunca…
Con este espíritu, aunque todavía no es verano, nos fuimos al Zoo de Madrid a celebrar con los delfines y Amaia Salamanca que lo más importante de la maleta cada verano es la cajita Tampax. Así, en un buggy.
la foto 1
Nos paseamos por todo el Zoo subidas en un buggy al más puro estilo ICMM y nos fuimos hasta el delfinario.  Allí nos esperaban los protagonistas del espectáculo más divertido del Zoo. Yo me hice amiga de Flipper, que no sé ese es su nombre real, pero le llamaba así.
blogers Tampax_287DSC_2890DSC_2895DSC_2884blogers Tampax_305blogers Tampax_082blogers Tampax_325
Me hubiera encantado bañarme con Flipper y sus amigos. Ahora sé que en Mexico hay delfinarios donde una de las actividades preferidas de los turistas es bañarte con ellos. Mis clicks de búsqueda de vacaciones están centradas pues, en un sitio al otro lado del “charco”… ¡Este verano mójate con Tampax Pearl!
Take care,
SiL

11.6.13

ISABEL MARANT POUR H&M, EL POST QUE NADIE HA HECHO HOY

Estoy muy emocionado porque este es el post que nadie ha hecho hoy, y dar una primicia siempre es excitante: Isabel Marant será la próxima en crear una colección cápsula para H&M que estará disponible a partir del 14 de noviembre en 250 tiendas seleccionadas y en la e-store de la firma sueca. Lo sé, os he dejado en shock, pero todo es verdad, eh. Aquí os dejo la foto que lo confirma.

Realmente me fascina la forma de posar de los creadores al lado de Margareta van den Bosch, Creative Advisor at H&M (¿Lo habéis leído en inglés de Dakota del Sur? Sí, yo también). Bueno, me fascina la de todos excepto la de Martin Margiela, que no se hace fotos.


Por un lado, ella, Marga, orgullosa y lozana, cercana y siempre encantada de recibir a un nuevo creativo en su mastodonte del retail nórdico. “Estamos muy emocionados de tener a Isabel Marant como diseñadora invitada en H&M. La forma en la que mezcla elementos en sus colecciones, creando un estilo relajado y urbano, la hace muy contemporánea. Tiene mucho ojo para los detalles étnicos y la extraña habilidad de crear prendas que la gente realmente quiere llevar”. Grande. Relajado, urbanita, contemporáneo, eso que tanto les gusta a los suecos. Y de París, que es lo más del look tirado, informal, me he pasado tres horas en el espejo para crear esto que ves que llevo puesto. Guay.

Por otra parte, los invitados, felices, sin saber qué hacer, cómo posar, si tocar a esta gran musa sueca que los mira por debajo de sus gafas transparentes como buena moderna minimalista que es o permanecer agarrados eufóricamente a su burro de ropa low-cost con reinterpretaciones de sus colecciones pasadas. Precioso. “Me siento muy halagada por esta colaboración: H&M trabaja con los mejores diseñadores y esta invitación es un honor emocionante. Estoy creando algo real, que las mujeres quieran llevar en su día a día, y con cierta despreocupación, que creo que es algo muy parisino: te arreglas, pero sin prestarle mucha atención, y aún así estás sexy. Todo puede ser mezclado siguiendo tus instintos: mi forma de abordar la moda tiene que ver mucho con la personalidad”.


Mi resumen de todo esto es que Isa hace (desde 1994) ropa que se pondría ella misma, sin grandes esfuerzos ni ejercicios de costura llamativa, pero con un punto diferenciador fruto de su estilo parisino que es muy atractivo para el resto de mujeres, porque lo mismo te saca una sudadera, que una chaqueta o unas sneakers con plataforma que te apañan el arreglao pero informal. Toda esta mezcla hace que venda como churros, y eso en la industria, bien. Muy bien.

A nadie vamos a descubrir nada si decimos que en las últimas temporadas las colecciones de Marant han sido de las más replicadas en cadenas low-cost, llegando incluso a causar virulentas fiebres por hacerse con alejados reflejos/imitaciones de ciertos de sus complementos (remitámonos a sus famosas sneakers de plataforma oculta) porque están agotados o, por razón mayoritaria, por su precio, medio pero elevado al fin y al cabo, ¿o es que vosotros tenéis en el bolsillo de algún pantalón de la temporada pasada 400 € olvidados? Yo no.


Ante esta situación, Marga van den Bosch, que es listísima y Creative Advisor at H&M (me encanta decir esto en alto), se ha agenciado a Marant para la temporada que viene asegurándose así ventas y ventas, sonidos de cajas registradoras echando humo y cris-cris de billetes saliendo de nuestras carteras. Porque sí, yo también estoy deseando ver cómo es el hombre de Marant y, si es tan atractivo como la mujer, gastarme unos euros, por muy sacrilegio que os parezca a esos grandes defensores del original-original frente a la copia baratunga (y, en este caso, legal) del low-cost.

Take care,

Javo

10.6.13

BEACH IS ALL YOU NEED


Podría escribir un párrafo diciendo sandeces o justificando un look que no tiene más que una camiseta y unos vaqueros, pero lo único en lo que pienso hoy es en que es lunes y, como la gran mayoría, preferiría estar tirado en la playa como hace unas semanas y no de vuelta en la oficina. Y eso es todo lo que tengo que decir.

Camiseta/T-shirt: Hollister: Vaqueros/Jeans: H&M; Zapatillas y gafas de sol/Sneakers & Shades: Zara

Take care,

Javo

9.6.13

INTERCONTINENTAL MAR MENOR: DESCONECTANDO DEL MUNDO EXTERIOR

Días en los que te preguntas por qué los coches conducen por la izquierda o por qué, siendo junio, hace frío. Cuestiones que normalmente rondan por la cabeza de los que, estresados, van a trabajar, a la compra, a recoger a los niños al cole, a la biblioteca a estudiar, a por el pan. Acciones irrelevantes pero ineludibles de la rutina diaria que convergen en lo que es nuestra vida.
“¿Y qué tal te va?” Te preguntarán. Y tú, pensando en todo y nada, responderás un “bien” recurrente seguido de un “¿y tú?” mientras reflexionas que te falta un break, un respiro, algo que te obligue a desconectar.
Entonces es cuando te ves buscando sitio de vacaciones de verano y chas, encuentras un paraíso en medio de la nada de Murcia, una invitación directa a dejarte llevar y ser mimado hasta límites insospechados. “Me lo merezco”, concluyes en tu mente.
GMG InkOptimizer
El hotel Intercontinental Mar Menor es lo que provocó en mí esa sensación de desconexión absoluta de la realidad y que,
entre actividades como masajes en su spa, clases de golf y escapadas a la playa,
hizo que lo único que me alterase fueran los espectaculares atardeceres que se veían desde la habitación.
vistas intercontinental mar menor
Que no invitan a otra cosa que no sea a tomar Vodka Tonics SKYY mientras estás absolutamente callado.
botella skyy copiala foto (14)
Entonces, sin darte cuenta, duermes entre las sábanas más suaves y las almohadas más mullidas 
y te desorientas a la mañana siguiente de la manera más placentera.
¿Qué hago? ¿Me bajo a la piscina?
Sil inter
¿Me voy a jugar al golf?
INTC.M.Menor and 18th hole
¿Reservo un masaje en el spa?
spa
Y esa indecisión tan simple te hace reír.
Entonces vuelves y llegas convencido de que era eso lo que necesitabas. El capricho que te acabas de dar te empuja a contar la experiencia cada vez que te preguntan y, qué demonios, sabes que vas a repetir.
La vida es corta, como quien dice, y disfrutar de los pequeños placeres es el sentido de la misma.
Take care,
SiL

8.6.13

EL DÍA DE LA MADRE CON FACTORY Y SMODA

Porque realmente, el día de la madre, son todos los días. O esa es la conclusión a la que en algún momento hemos llegado tras celebrarlo con ella.

Para ese día tan especial de mayo Factory organizó un concurso con Smoda. Querían encontrar las frases de madre más repetidas de la historia. Cuántas veces nos habrán dicho eso de: “Bébete el zumo de naranja ya, que se va la vitamina C”, o “¿A que voy yo y lo encuentro?”, esto último en concreto, mi madre lo dice una media de tres veces a la semana.

Y en esta línea, las usuarias que compartieron la frase más original en Facebook, ganaron una tarde de compras con sus mamás en Factory, yo me fui con ellas para aconsejarlas y pasar una tarde divertida que, al fin y al cabo, ese es el objetivo principal.

Aproveché para buscar un clutch para este verano y lo encontré en Parfois.
Ahora me lo imagino como clave de todos mis outfits de noches veraniegas. Cosas.

clutchDPP_low10009DPP_low10022DPP_low10084

El Factory de San Sebastián de los Reyes es mi favorito, (puede influir que es también el que tengo más cerca) , y por eso voy tanto.
Los mejores “deals” los consigo siempre en Bimba y Lola, Parfois, DAYADAY y Uterqüe, que son las tiendas donde entro antes.
Y después me dejo llevar en Mango OUTLET, Massimo Dutti y las oportunidades de El Corte Inglés, para terminar tomando algo en Starbucks. 

Fue genial que la experiencia “Día de la madre” fuera en este centro de San Se, porque lo conozco muy bien.

¿Habéis visitado las tiendas Factory de Madrid?

factory

Take care,

SiL

6.6.13

IR AL FUTURO PARA EL CUMPLEAÑOS DE G-SHOCK

El otro día viajé al futuro para celebrar un cumpleaños. Que podría haber ido para ahora traeros la lejía que promete dejarlo todo blanco o confirmar si finalmente los coches volarán en unos años, pero no, fui a celebrar el 30 aniversario de la firma de relojes G-Shock.

Al bajar azorado del AVE en Barcelona con una maleta digna de un mes más que de un fin de semana, la nave espacial del Barceló Sants me esperaba aparcada en la misma estación de tren. Lujo asiático. Una vez recogido mi boarding pass en forma de llave magnética, atravesé los pasillos de estética futurista que luce tras su renovación a ritmo de "Sabes que nunca has ido a Venus en un barco (pero puede que en un hotel, sí)", hasta que me pilló una azafata de limpieza y me callé.


Tras rodar por la cama de dos por dos y comprobar que la gravedad de la nave era la adecuada, pedí un taxi gritando por la ventana, pero os tengo que decir que en le futuro los coches no vuelan, al menos en éste, mi futuro, y tuve que bajar a la calle a por uno y gritar "A Carrer de la Ribera, 5. RÁPIDO" (Me pongo las gafas de sol).


Allí se encuentra la pop-up store itinerante de G-Shock. Una tienda efímera que recorre Europa y que, después de Milán, Ámsterdam o Berlín, estará en la Ciudad Condal hasta el próximo 15 de junio.


La pieza clave para festejar estos 30 años de G-Shock es la resultante de una colaboración entre la marca de relojería y la firma deportiva Supra. Un reloj en rojo y negro, y en edición limitada, que guardaban en una cajita iluminada, como en las pelis de acción.

Allí, en mitad de la G-Session, break dance y fotos con (un supuesto) Terry Richardson, conseguí probarme EL reloj en cuestión. Tras varios movimientos de distracción, intenté guardarlo en el bolsillo y salir de la tienda silbando una canción alegre (la de Venus y el barco), pero el segurata de la puerta estaba atento. ¿Nunca van a desaparecer o qué?


Puede que esta vez no cumpliera la misión, pero todavía me quedan G-Sessions por delante para intentarlo de nuevo. Ese G-Shock será mío. Cambio y corto, Houston, vuelvo a la nave.

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails