28.5.13

HAVAIANAS & SEPHORA

Viene queriendo asomar el verano y no es cosa de asombro que los que piensan en todo, estén haciendo una lista mental de lo que necesitarán durante sus viajes en la temporada estival. Yo soy de esas.
Es más, puedo pecar de tener un cuaderno donde, entre otras muchas cosas sin sentido, escriba “listas de las compras”, de las compras de ir de shopping, vaya. Y ahora es cuando me ronda la necesidad de hacer público mi nuevo flechazo.
hava
Y es que Havaianas y Sephora se dan la mano este mes para que empecemos el verano con mucho color. En concreto, las dos marcas nos ofrecen un pack de Havaianas y dos lacas de uñas en la combinación de colores que queramos. El pack se venderá del 27 de mayo al 23 de Junio (ambos días incluidos), en las tiendas Sephora de Triangle en Barcelona y de Gran Vía en Madrid por 29,90 € con una sorpresa: ¡de forma completamente gratuita te ofrecerán una pedicura o manicura express en el espacio del Havaianas Beauty Bar de Sephora!
hav_seph_068hav_seph_001hav_seph_011
Y así, con todas las ganas puestas sobre las sorpresas que tiene preparadas la nueva estación, aquí os adelanto una:
¿Os apetece ganar uno de los packs de Havaianas y Sephora?
¡Dejad un comentario con el color de las Havaianas y las dos lacas de Sephora que más os gusten junto con vuestro email y entraréis en el sorteo de un pack!
¡Anunciaré la ganadora en mi Twitter y en el Facebook de LOHDZ el próximo martes 4 de junio!
Este ha sido el que he elegido yo: Havaianas doraditas y lacas azul klein y rojo pasión.
image
¡Suerte!

ACTUALIZACIÓN
¡Ya hay ganadora del pack de verano Havaianas y Sephora!: Sofia
¡Enhorabuena y gracias a todas por participar!
CONCURSO
Take care,
SiL

27.5.13

UD DÍA CON LORENZO CAPRILE O CÓMO SENTIRTE MEJOR QUE ANNE IGARTIBURU EN NOCHEVIEJA

Hace unos días recibí una invitación muy especial para asistir al taller de Lorenzo Caprile. Sí, el diseñador de las novias y el traje de la Igartiburu en Nochevieja. Yo ni me voy a casar ni voy a dar las campanadas, pero todo se andará, lo de las 12 uvas, no lo de casarse. El caso es que yo fui allí a cotillear y a ver lo que se cocía. No todos los días tienes la oportunidad de pasearte por el atelier de un creador de altura, y menos en petit comité como proponía la invitación.

Lorendo Caprile Atelier 001
Nos acomodaron en la sala de pruebas rodeados de toiles, donde las clientas pasan la primera cita: la del diseño y la de la prueba de prototipos, desde los más voluminosos a los más lánguidos, allí había para dar y tomar. Porque lo importante, según nos contó Caprile, no es quedarse con el boceto, donde se puede hacer lo que a cada uno le dé la gana, sino ver sobre el cuerpo cómo cae la tela y cómo funcionan los volúmenes en cada mujer. Buen punto de vista si al final lo que se busca es favorecer a la silueta femenina y no envolverla cual mamarracha en modas pasajeras o últimas tendencias.

Lo que presidía la habitación que normalmente no está en ella es una mesa llena de dulces de La Nube Azul. ¿Veis las bolitas de chocolate blanco a la derecha? El tarro terminó vacío. Gracias por contribuir a la nueva talla de más que luzco desde que los conocí.

Lorendo Caprile Atelier 002Lorendo Caprile Atelier 003

Tras las presentaciones y después de llenarme los bolsillos de bolitas de chocolate, llegó lo bueno, el tour por el taller. Primera parada: el probador. Que si mira, que si quita, que si pon, que si este lo llevó fulanita, que si este menganita, ¡El de la Igartiburu! Infinidad de vestidos dispuestos en percheros interminables. Y es que ni sólo hace vestidos de novia, como todo el mundo piensa, ni sólo los viste Anne. Los Caprile los calza todo el mundo, desde la madrina hasta la niña que celebra su puesta de largo, pasando por actrices de Hollywood a cuyas manos han llegado porque diseñadores de vestuario piden la colaboración del modisto español para súper producciones cinematográficas. Comprendo.

Lorendo Caprile Atelier 004Lorendo Caprile Atelier 005

Segunda parada: donde se hace la magia. Así convine yo en llamar a esta sala donde miles de manos manipulan aguja e hilo para dar vida a los vestidos que habíamos visto antes. Apenas una decena de costureras (y un único hombre entre ellas) dedicadas a interpretar el boceto en tela y materializar lo que Caprile tienen en su mente. Un proceso creativo nada sencillo que pasa por detalles tan importantes como que un palabra de honor no se caiga en mitad de un ‘Danza Kuduro’ o que una falda mantenga el volumen de 50 kilómetros de diámetro tal y como se ha plasmado en el papel previamente. Aquí todo es posible. Magia, ya veis, y todo organizado y cuidado al detalle en pequeñas fichas personalizadas para satisfacer las necesidades de cada clienta.

Lorendo Caprile Atelier 006Lorendo Caprile Atelier 008Lorendo Caprile Atelier 009

Última parada: diseña tu propio Caprile. OH, WAIT!!  ¿Qué? ¿Qué encerrona es esta? ¡Que me devuelvan mi dinero! Y esto es lo que debería haber gritado, pero por pudor este episodio sólo sucedió en mi mente. Lorenzo Caprile nos hizo pasar, con todos los nervios que ello conlleva, por un simulacro de consultoría en el que debíamos crear nuestro propio diseño. Él boceta según nuestras directrices y nosotros seleccionamos los materiales. Atención a las caras de concentración.

Lorendo Caprile Atelier 010Lorendo Caprile Atelier 011Lorendo Caprile Atelier 013Lorendo Caprile Atelier 014

Una mañana más que agradable, que terminó con un empacho de bolitas de chocolate blanco y de conocimientos de los de costura de verdad, de los de toda la vida, pero alejada del tufillo a rancio del que todos huimos.

Lorendo Caprile Atelier 015

Bueno, vale, lo confieso, ya puestos nos pusimos a jugar a que nos casábamos unos con otros y utilizábamos el Wedding Pack ideado por Lomography para retratarnos. Un set en tamaño mini que dejar en la mesa de cada invitado para que capture, con perspectiva de ojo de pez y desde su punto de vista, los mejores momentos de la boda. Me casaría sólo por esto. Y luego divorcio para volverla a utilizarla.

lomography fisheye baby 11

Take care,

Javo
Fotografía: Manuel Ordovás

26.5.13

LA SEMANA QUE ESPAÑA LO PETÓ EN EL MUNDO


Quim Gutiérrez, imagen de la campaña masculina O/I 2013-14 de Givenchy.



Blanca Suárez, galardonada en Cannes con el Premio Chopard a Mejor Actriz Revelación.



Eugenia Silva vestida de DelPozo O/I 2013-14 en la Gala amfAR Cinema Against AIDS celebrada en Cannes.


Bueno, quizá haya sido sólo en Francia, pero en el título quedaba mejor poner ‘mundo’.

Take care,

Javo

24.5.13

¿QUÉ HACE UN BLOGGER CUANDO SE VA DE COMPRAS?

Una cosa que hacemos mucho los bloggers es ir de compras, igual que el resto de la humanidad. En nuestro caso, son principalmente compras relacionadas con moda, pero ¿quién no se da un homenaje ya sea tecnológico, cultural, decorativo o de lo que sea de cuando en cuando ? Aha, todos. Prosigamos.

Ahora bien, seamos claros, no es lo mismo ir de compras en transporte público (con la emoción  interna de hacer las compras del siglo y pasando la tarjeta de crédito entre los dedos) y volver con todas las bolsas de la misma forma y atizando a cualquiera que se acerque, que hacerlo en coche y con el maletero lleno. Así pues, igual que hay gente que está destinada a estar juntos pase lo que pase (música romántica),  nosotros estamos destinados al Opel ADAM, que nos llevó un día de compras.

Fot-02--Bloggers-Adam-14

Después de hacernos con él, con todos sus botoncitos y pasar el periodo de prueba, recogimos a Aída, redactora de Fashion Sweet y ganadora de nuestro concurso de personal shopping, para pasar una tarde de compras por el centro de Madrid. Esta vez nos llevó sobre sus cuatro ruedas y nos dirigió con su sistema Intellilink el Opel ADAM GLAM, color Blanco Perfecto, que nos viene al pelo ahora que se acerca el verano y lo único que apetece es vestir colores claros y que pase este invierno interminable del demonio. Gracias por adaptarte, Opel.

Antes de empezar a quemar las tarjetas, dejamos que el ADAM nos aparcara, porque incluso eso lo sabe hacer solo, e hicimos una parada en [h]arina, una de nuestras cafeterías preferidas, para tomar algo junto a los otros bloggers que se sumaron a la aventura. Aquello parecía una excursión. Y sí, los bloggers también comemos, sentimos decepcionaros.

Fot-Bloggers-Adam-15

Una vez retomadas las fuerzas, nos lanzamos a la calle Fuencarral a por esos special items imprescindibles esta temporada. Parada imprescindible en Hakei, para tomar provisiones de punto y cuero, y en Adolfo Domínguez, donde los colores y el espíritu eco te hacen querer viajar a una isla desierta sin preocuparte por nada más.

Fot-Bloggers-Adam-17

¿Qué más hacen los bloggers cuando se van de compras? Aquí lo tenéis todo resumido.

Take care,

Javo

20.5.13

PALMS SOUL

Después del mar y los helados after eight, lo que más me apasiona en esta vida vital son las palmeras. Y es que estos árboles tan característicos de zonas tropicales me evocan mar y helados after eight, luego todo es un bucle en mi existencia. Y así todo el rato.

Como estos días han bajado las temperaturas y había guardado estas fotos para precisamente esta situación, hoy me consuelo sabiendo que todo es transitorio y que el verano está a punto de arrasar el hemisferio norte. Can’t wait!

El look es un eclecticismo fruto del empeño en ser una working girl capaz de sobrellevar el día sobre unas sandalias de tacón.

DSC01747DSC01782DSC01760DSC01767

Top: La Morena/ Shorts: Pull and Bear/ Zapatos: Zilian/ Clutch: Longchamp
Anillos: Muic y Marc Jacobs

 

Take care,

SiL

17.5.13

4 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE IR A VER ‘EL GRAN GATSBY’

El jueves pasado me levanté pronto, muy pronto, porque a las 9:30 de la mañana tenia una cita en el cine. Todo por temas de trabajo, no porque yo quisiera, eh. Bah, un poco sí. Iba a ver ‘El Gran Gatsby’, de Baz Luhrmann. “¿Versión original en 2D subtitulada o doblada en 3D?”, primera pregunta nada más entrar. ¿Pero qué es esto, el Trivial? ¿Una trampa? Oh, wait!!  Puede que sea una prueba para conseguir la espada de Griffindorf. ¿QUÉ DIGO? “Uuumm… eeeh, ¡versión original! A ver si tienen el First los actores estos”. Entré en la sala y me senté sin hacer mucho ruido, no fuera a ser que me volvieran a preguntar y comenzara a sudar por no saber la respuesta, y sudar, como todos sabemos, es una ordinariez.

Muchas expectativas se tenían puestas en este remake ideado por el director de ‘Moulin Rouge’, cinta  que terminó optando al Oscar a Mejor Película en 2001 a pesar de que la crítica le clavó un puñal, ojo cuidao. Caso que curiosamente se repite con este Gatsby. Con la de brillos y jolgorio que inundan cada escena en ambas películas. No entiendo nada.

The Great Gatsby 020

Centrándonos en el tema, ni que fuera yo crítico cinematográfico. Vamos a ver, que yo aspire a tener un programa de cine o un Oscar honorífico (dato que conoceréis si me seguís en Twitter, si no… MUERTE) no quiere decir que yo sepa de cine, aunque (y aquí entra de nuevo en escena mi teoría irrefutable para hablar sin entender, pero con mucha música y brillo al estilo de Luhrmann) si me preguntáis qué tal es, sé  lo que me ha gustado y lo que no. Así que para eso estamos. Hoy, el día de su estreno, en el programa de ‘Javo de Cine  (y moda)’: 4 cosas que tienes que saber antes de ir a ver ‘El Gran Gatsby’. (Sin spoilers, juro).

Los actores

Esto es fundamental. Un mal actor puede provocarte una carcajada en mitad de un drama que pretende ser de los de clínex y congestión nasal desaforada, y eso no queremos. Aquí tampoco llegaremos a eso, sino más bien a un “¡Malditos hijos de *%&$"@!” mientras aparecen los créditos de cierre.

En 2013, los protagonistas son Tobey Maguire (Nick Carraway), Leonardo Dicaprio (Jay Gatsby) y Carey Mulligan (Daisy Buchanan).

Nick es el narrador de la historia y Maguire, muy bien, aunque hable como Rajoy. En esta versión el personaje está mucho más trabajado y nos ayuda a comprender cada una de las reacciones de los otros dos protagonistas a través de una voz en off, tal y como sucede en los libros, y no como en la producción de 1974, en la que tienes que hacer tus propias cábalas para entender ciertas cosas si antes no has pasado por el escrito de Scott Fitzgerald.

THE GREAT GATSBY

Dicaprio y Mulligan. Mulligan y Dicaprio. Mucha química entre ellos y se mueven bien en los años 20. Aplausos para él por su reinterpretación de Gatsby, caballero cuando tiene que serlo y loco desquiciado cuando defiende a su chica. Eso sí, Leo, a veces quieres ser tan educado en tus gestos que se te escapa un amaneramiento raruno, en movimientos preferimos a Redford, que no en interpretación.

Mulligan, nada que decir, ojalá hubieras hecho también la versión del 74 y no la impertérrita de la Farrow, que lo mismo le da que le da lo mismo. Mejor actriz en pasar del llanto a la alegría en un microsegundo y mantener una lágrima en el párpado inferior sin que se derrame por la mejilla porque así lo requiere el papel. BRAVA. Marry me.

THE GREAT GATSBY

Vestuario

Dos personajes más intervienen con especial protagonismo en esta historia: Prada para ellas y Brooks Brothers para ellos.

Querida Miucca, muy bonito y espectacular todo, bravo por la estola de pelo rematada con cristales que lleva Daisy a la fiesta de Gatsby y por toda la indumentaria del personaje de Jordan (Elizabeth Debicki), aunque siendo tan alta, qué no le queda bien a la niña… En resumen, amiga, te has pasado por el arco del triunfo los años 20 más estrictos. Una reinterpretación (muy atractiva, todo sea dicho) libre, libre. (Por favor, que alguien comente en este post el traje de lycra de Myrtle que parece más 60’s que 20’s, pero es ella, Miucca Prada).

The Great Gatsby 006

Hermanos Brooks, los trajes sientan de maravilla, desde aquí os digo que quiero uno. Uno de cada uno de los que saca cada personaje. Pero me faltó un último giro de tuerca a los 20 que no sé aún qué es.

A pesar de las joyas de Tiffany que rematan cada look, me quedo con el de la cinta de 1974, firmado por Ralph Lauren y cuya directora de vestuario se llevó el Oscar.

*Nota: ¡Cuidado! Vas a querer un canotier desde el minuto dos.

The Great Gatsby 017

Visual

Aquí no hay réplica alguna. Luhrmann sabe cómo hacer un película visualmente atractiva en el siglo XXI -tanto por la fotografía como por los decorados y localizaciones escogidas- y trasladarnos a cualquier época, cosa que no se consigue con tanta vehemencia con la descafeinada escenografía de 1974. Te introduce en la historia desde el primer momento y hace que desees vivir cada una de las fiestas en el palacio de Gatsby. Eso sí, con mucho brillo, confeti, estruendo y banda sonora de Jay-Z (a la que ponen voz Lana del Rey o Bryan Ferry, entre otros).

Puristas, abstenerse de la producción de 2013, la consideraréis una blasfemia.

The Great Gatsby 004The Great Gatsby 007The Great Gatsby 003

Resumen

Me ha gustado, aunque no es una versión clásica de la novela y se toma alguna licencia de narración llegando al final. Sin embargo, si tenemos como referencia la producción de Jack Clayton de 1974, en la que también se hacen un poco el moño donde les da la gana suprimiendo según qué cosas, en este remake el hilo narrativo es mucho más fluido y continuado,  incluye escenas de flash-back y suficiente voz en off para comprender la historia completa (algo que no existe en la predecesora). Se deja ver bien.

El Gatsby que se espera para el 2013, que busca el éxito en taquilla más que pasar a formar parte de la iconografía del cine y que, aun pasados los años, posee un trasfondo muy afín a nuestro momento.

Take care,

Javo

16.5.13

QUÉ HACER CUANDO TE PILLA UN DÍA DE FIESTA A MITAD DE SEMANA

Ayer, miércoles 15, en Madrid fue fiesta. Celebramos San Isidro concretamente. Cuando esto cae en lunes o viernes, ¡Bien, alegría y jolgorio! ¿Pero qué se supone que debemos hacer cuando el día libre cae justo en mitad de las cinco duras jornadas laborales? ¿Sufrir dos domingos? ¿Dos lunes? ¿Invasión Zombie? Antes de que cualquiera de estas tres opciones suceda, podemos aprovechar para hacer otras cosas…
Desayunar en la cama
breakfast in bed

Imaginar que te has despertado en otro lugar del mundo y comportarte como si estuvieras allí. Es gratis.
Harpers_Bazaar_1950s

Hacer la croqueta por la moqueta.
Benedict Cumberbatch

Darte un baño de horas.
michael-phelps-louis-vuitton

Perder el tiempo en el armario probando combinaciones absurdas.

Closet

Salir a dar un paseo por el jardín…

gardens

O dar de comer a las gallinas. Esto ya va a gusto de cada uno.
gardens-in-vogue
Y terminar el día con una cena  entre risas, amigos y unos Vodka Tonics. Esta vez, de Skyy Vodka, recién descubierto y directamente recomendado. Gracias por no darnos resaca.
Day-off
Take care,
Javo

15.5.13

JAVO Y LA COSMÉTICA MASCULINA ¿TRIUNFO O DRAMA?

No soy yo muy de cosméticos, he de confesar. No porque no quiera, sino más bien por dejadez. Sin embargo, hace un tiempo, y quien dice hace un tiempo dice el mes pasado, un especialista en cosmética masculina dejó caer que entre los 25 y 30 años es un buen momento para comenzar a utilizar ciertos productos para ayudar a nuestro cuerpo a tener un mejor aspecto. Entiéndase por esto cremas hidratantes, revitalizantes, antifatiga, antibrillos, descongestivas, efecto flash, liftinf, rifting, descenso en caída libre, pino y doble tirabuzón carpado. 

Yo me acerco peligrosamente a ese límite de edad en zona de peligro, aunque aún me mantengo joven y radiante, eh, ¿QUÉ OS PENSÁIS, MALDITOS? El caso es que, en un cúmulo de circunstancias del destino, llegó a mis manos la Glossybox Hombre Primer aniversario repleta de productos básicos para iniciarse en estas rutinas de imagen. 

Así que aprovechando la coyuntura, decidí probarlos, a lo loco, porque yo no entiendo de composiciones y propiedades, pero sí alcanzo a comprender si un producto me funciona bien o mal. Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, aquí va mi experiencia vital en cosmética masculina, porque los hombres también tenemos que cuidarnos.

Esdor for men - Crema hidratante
Las cremas hidratantes no me gustan demasiado grasas, porque mi piel ya lo es de por sí. No utilizarlas, sin embargo, por esta razón es un error común, porque nos ayudan a mantener la piel sin brillos y a controlar la segregación de sebo (esto también me lo contó el especialista, no porque yo lo supiera).

Aunque sigo confesando mi amor incondicional por el gel hidratante de Skinc con base de agua de Okinawa, he de confesar que la hidratante de Esdor no funciona nada mal. Textura suave, acabado mate de dios apolíneo y olor bastante masculino, para aquellos que no quieran que se descubra su secreto.


Versace - Fragancias

Para esto sí que soy tiquismiquis. Un aroma te define y no soy de los que cambian así como así. Buen intento el de Glossybox con las tres nuevas fragancias de Versace: Man, con aroma fresco y veraniego; Pour Homme, con toques a tabaco; y Eros, la más dulzona de todas. Gracias, pero me sigo quedando con la mía.


Lierac Homme - Espuma de afeitar para pieles sensibles

Con este producto sí que di palmas. Suelo reducir mis sesiones de afeitado a dos por semana (tres si la ocasión lo requiere) por mi piel hipersensible. Aun así, después del afeitado las rojeces aparecen y aplicar after shave resulta imposible (mi tendencia grasa hace que salgan millones de granitos). Sin embargo, parece que Lierac ha dado en el clavo y consigue que el paso de la cuchilla no sea tan agresivo.


Hayaseï - Parches antifatiga para ojos

Nunca consigo ver el efecto de estos productos. Nada como una cura de sueño y creama hidratante. Puede que funcione con bolsas u ojeras extremas, pero de momento, en mi persona no aprecio cambio alguno tras la aplicación.


Clean & Clear - Exfoliante facial

¿Quién no ha probado este exfoliante en la adolescencia? Yo lo comencé a utilizar tras ver el anuncio en televisión de unos jóvenes (asquerosamente perfectos y felices) aplicándoselo y quedando relucientes nivel forrar carpetas de adolescentes. El efecto fue impecable, a mí me ayudó a ir eliminando el acné y quedar como soy ahora, una estrella de cine. Glossybox, me habéis hecho el apaño enviándomelo, porque se me había terminado.


Y esto es todo lo que me ha pasado. Qué drama, ¿eh?

Aviso: los efectos de estos productos son el resultado de haberlos aplicado sobre mi persona, en ningún momento se asegura que éstos sean los mismos sobre el resto de la humanidad.

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails