28.1.13

GALLIANO, DE LA RENTA O LO TÍPICO QUE COMENTAS EN EL CAFÉ DE LAS 12H.

En este blog nos gusta estar informados, nos encanta, nos apasiona, aunque no lo parezca, y cada semana nos leemos las noticias de especial relevancia (esas que vienen al final del periódico) para que no nos pillen desprevenidos en cualquier conversación importante. Nunca se sabe, hay que estar preparados.
 
De todo este incisivo repaso que realizamos (por vosotros, no porque nos apetezca), hay titulares con los que exclamas: "¡Fíjate!". Con otros: "Oysh, esto se veía venir"; y los importantes, con los que gritas: "OH, DIOS MÍO DE MI VIDA, ¿ESTO QUÉ ES?", te cruzas la bata y comentas en el café de las 12.

*Típico café de las 12h.
 
Y quien dice café de las 12 dice un post en este blog, que para eso está, para leerlo con la bata cruzada, o como cada uno quiera. El caso es que la noticia que más comentarios ha suscitado en los últimos días (o últimas semanas, porque la actualidad aquí va como le da la gana) es la que nos dejaba caer WWD, que son muy listos ellos: “Óscar de la Renta abre las puertas de su estudio a John Galliano para que se reinserte".
 
OH, DIOS MÍO DE MI VIDA, ¿ESTO QUÉ ES? (¿Veis?)
 
*Armonía exacerbada entre ambos diseñadores

Después de mucho reflexionar y analizar la noticia (que tiempo hemos tenido), nos han surgido varias dudas que se le plantearían a cualquier persona ida de la chola: ¿Qué significa eso de que le abre las puertas? ¿Le va a hacer un tour por el atelier o cómo? ¿Deja de la Renta la llave sin echar para que entre Galliano cuando le apetezca o le deja una copia debajo del felpudo? ¿Va a trabajar John con Oscar? En el caso de que la pregunta anterior sea afirmativa, ¿lo hará como consulting, PR, jefe de taller o le pondrá a cortar patrones en la mesa de los becarios? ¿Os imagináis a Johnny de becario?
 
* Sonrisilla malévola (WOHAHAHAHA)
 
Pero más allá de todas estas preguntas sin sustancia, hay una crucial: ¿Cómo se le ha ocurrido ahora así porque sí al diseñador dominicano acoger al gibraltareño en su seno? Ay, amiguitos, para esto también hay rumores y voces cizañeras que aseguran que la Wintour ha tenido algo que ver en este movimiento de hilos; y no es de extrañar si consideramos que la editora inglesa (aunque afincada en NY, porque "it was decided") ha tenido bastante peso en el triunfo de Galliano en su etapa diorette, puesto que nadie apostaba por él al sustituir a Yves Sait Laurent al frente de la casa (porque la época de Gianfranco Ferré casi nadie la recuerda o no la quiere recordar).
 
Ay, qué pasará, de nuevo con el corazoncito en un puño. Estaremos atentos a las noticias del final del periódico por si dicen algo más y os informaremos cuando tengamos un rato, ya sabéis.
 
  Take care,

Javo

23.1.13

10 COSAS POR LAS QUE NO ECHAREMOS DE MENOS A GALLIANO EN DIOR GRACIAS A SIMONS

1. Las formas discretas y classy de Christian: la silueta corola y la bar (subida unos cuantos centímetros) con pantalón.
*Nota: Le llamo Christian porque le tengo en whatsapp y hay confianza

2. Detalles especiales (forros bordados en este caso) que marcan la excepcional diferencia.


3. Diseño.


4. Nuevas formas. Adiós al ñoño corte sirena. Hola al nuevo en pseudo corola. BRAVO.


5. New Sexy Chic.



6. Maquillaje fantasía, checked.


7. Buen manejo del color (en bloques), las superposiciones y las construciones.


8. Flores + delicados bordados + prendas que no se utilizarán más que para adornar archivos y museos = Objetos imprescindibles para el desfile de costura.

 

9. Elementos de magia a golpe de aguja.


10. Bueno, de Galliano echaremos de menos el casting de modelos y a Karlie Kloss abriendo el desfile. Las de Simons están bastante menos lozanas.

 

Y después de este decálogo de sandeces, dejad vuestro comentario y volved a cosas menos importantes.

Take care,

Javo

19.1.13

FROM HIGH TO LOW COST

Nos pasa a todos. Excepto el capricho que te quieres y puedes dar en alguna ocasión, tendemos a, cuando algo de una de las grandes marcas nos encanta, pensar: “qué idealidad maravillosa sería tener eso en una tienda low cost”. Yo focalizo siempre lo que veo en las pasarelas y me lo imagino en una percha ZARA y más tarde en otra percha, la de mi armario. A veces me ha pasado, no os creáis. Si hay algo en lo que Inditex es perfecto, es en “adaptar” lo que vemos sobre las modelis en un maniquí de sus tiendas cadena. Es por eso por lo que, tras mi estudiado repaso a mis deseos más fervientes, hago un llamamiento al Universo para tener esto a mi alcance.

Alcance=tiendas low cost en segundas rebajas, eso sería.

 

iwant

Take care,

SiL

18.1.13

CABIFY, WHAT ELSE?

image[8]

Hay algo que no podemos aquí esconder: Nos encanta a veces sentirnos especiales. (…)

Quién iba a decirnos hace unos años que con un simple click en el móvil podríamos tener un chófer en la puerta de casa, por ejemplo.  Cabify llega para que, desde sólo 10€, nos sintamos seguros durante el traslado a cualquier sitio. Y especiales.

¿Una aplicación que puedes instalar en tu propio smartphone y que te sirve para pedir “el taxi del futuro”? Toda la info aquí.

image[13]

“Me subo aquí” y “Me bajo aquí”, así de divos con cara muy seria. En nuestro caso, Cabify dirección Enfant Terrible,
pues teníamos la misión de elegir allí una prenda para regalaros.

DSCN0167

¿Qué elegimos para quitar la morriña de Reyes?
Una de las prendas de la diseñadora blogger más maravillosa ever: Cristina Piña.

DSCN0159

La verdad es que pensamos poco, esta sudadera nos llamó mucho la atención y nos parece perfecta para combinar
con jeans en un día de diario o falda de tubo y taconazos para una noche living la vida loca.

cp

¿Queréis conseguir la sudadera (TALLA M)? Sólo tenéis que participar haciendo clic aquí.

Os invitamos también a probar Cabify regalándoos 10 € para vuestro primer trayecto si os registráis desde este link. 

Si lo probáis, ¡contadnos!

El ganador del sorteo lo daremos el viernes que viene. ¡Suerte!

Take care,

SiL

16.1.13

PITTI UOMO Y TRES COSAS QUE OS VAN A QUEDAR MUY CLARAS (O NO)


Y si habéis llegado hasta aquí, igual que yo cuando hice esta selección de los asistentes a la feria de moda masculina más importante del mundo, os habrán quedado tres cosas muy claras, y si no, a mí sí: que quiero trajes, muchos trajes; vestirme a capas de infinidad de colores/estampados y, sobre todo, echarme la manta por los hombros en lugar de liármela a la cabeza.

Take care,

Javo

*Fotos: Tommy Ton para GQ.com y Style.com

14.1.13

LO QUE REALMENTE IMPORTA DE LOS GLOBOS DE ORO 2013

En este post no vamos a hacer una crónica sobre la gala de los planetas dorados porque el mejor repaso ever ya lo han hecho estos señores y no es posible siquiera acercarse a su nivel de profesionalidad e incisión sobre los temas de vital importancia de la ceremonia.

Lo que sí me gustaría comentaros antes de empezar mi disertación es que mi principal meta en la vida (una de ellas, porque tengo bastantes) es acudir a una de estas fiestas, presentar uno de sus premios diciendo los nombres de los nominados tal cual suenan en español (ejemplo: An Jázagüey, Juliana Mur o Adele) y, tras bailar por el pasillo de backstage, hacernos fotos chorra en el baño con el trofeo.

Mientras esto se cumple, porque se cumplirá, vayamos con algo que a mí me preocupa sobremanera y por lo que nadie más parece hacerlo. Seguramente ya habréis visto todas las fotos de las celebrities ideales (y no tanto) paseándose por la red carpet (si no, están aquí), ¿pero alguien se ha fijado en las personitas que aparecen por detrás de cada uno de estos personajes? Yo sí, y me parece mucho más interesante porque sus caras expresan de primera mano (o primera mueca) lo que allí se vive, se comenta y realmente interesa. Atención.
GENTE DETRÁS DEL FAMOSO

Golden-Globes-2013-006
1. Claro ejemplo del “Paco, hazme una foto aquí con el cartel bien grande para luego enseñársela a la Mari y se muera de envidia. WOHAHAHAHA”.
2. “Eh, Patxi, ¿ésta quién es? ¿Adónde sale?”
3. “Hola, máma, salgo por la tele”. Y puede que sea la hija secreta de John Goodman, añadimos nosotros.

Golden-Globes-2013-007
El problema de posar con la típica excursión que recorre los lugares más emblemáticos de los Golden Globes (si no, no nos explicamos esa desorbitada cantidad de gente en mitad de la alfombra roja) es que te hacen parecer más baja, como a Hola-Soy-Lea-Michele-y-tengo-10-años (4) o Eva-dónde-estás-Longoria-voy-a-enseñar-cacho-para-destacar (6). Normal que se te ponga la cara de matar de Kathryn Bigelow (5). Lo que nos hace pensar que en próximos años la motosierra sustituirá al clutch como accesorio indispensable en estas citas.

Golden-Globes-2013-008
Nominados especiales:
7. Chica rubia por “Meh, pues no le queda tan bien el vestido a la guarra esa”.
8. Chica ofuscada por “Ni lo mires, zorra, yo lo vi primero”.
9. Chica con expresividad hiper desarrollada por “¡BUAH, QUÉ HORROR!”. (Vale que a la Chastain casi se le sale una teruli por el escote holgadísimo de ese Oscar de la Renta Calvin Klein Collection, pero un poquito de discreción, por favor).

Golden-Globes-2013-009
Gente que realmente lo peta:
10. Señor con gafas de sol de celebrity.
11. Señora vestida de flamenca de encima de la tele detrás de Halle-soy-todo-pierna-hasta-ras-de-chichi-Berry.
12. Cara de credulidad de ese hombre cuando Nicole Kidman dijo que no se iba a poner más bótox.

Y mi favorita, la expresión del verdadero espíritu dorado hollywodisense, el premio a Mejor Invitado  Detrás del Famoso es para Señora en animal print tras Rosie Huntington-Whiteley por “Nacida para petar”.

Golden-Globes-2013-010

LAS CARAS DE LA NOCHE 

Este es otro tema claramente importante. La expresividad de un actor es uno de los puntos principales para determinar si es bueno o no en su profesión, y parte de su trabajo es recorrer la alfombra roja con su mejor cara. He aquí las más expresivas y destacadas.

Golden Globes 2013 001
1. Isla Fisher hasta el mismísimo c*·$%&ño de todo y de todos.
2. Elena Bonham Carter preguntándose cómo han conseguido volver a engañarla para acudir un año más al tostón de gala y que dónde está el alcohol.
3. Anne Hathaway aguantándose el pis por los nervios de la nominación.
4. Robert Pattinson con la típica cara de “yo hago lo que me dicen”.


PERSONAS QUE NO TE ESPERABAS QUE FUERAN Y FUERON

Golden Globes 2013 002
1. La madre de Rose, la de “Titanic”, pero sin Rose.
2. Jack Black y su madre moderna. No sabemos si tiene más madres, pero la de la foto es la moderna.
3. Michael J. Fox y Tracy Pollan haciendo sombra y el vacío a su hijo, Sam Fox.

Golden Globes 2013 003
4. Alyssa Milano por Phoebe en “Embrujadas”.
5. ¡Co*o, Adele!
6. ¡Joey! Con… que… Con una que no es de “Friends”.

Golden Globes 2013 004
7. ¿A quién vistió la de “Plain Jane”, aka Louise Roe, para estar invitada?
8. José Mota en el papel de Christoph Waltz.
9. (Redoble) Angelica Esperanza Gracia Huston como consejera espiritual de Helena Bonham Carter.

Close up para Espe Gracia, por favor.

Golden-Globes-2013-005


LOS CHICOS, LOS GRANDES OLVIDADOS 

He aquí los que más nos han gustado, luego que cada uno se busque los suyos (volver a leer el punto 8 de “Gente detrás del famoso”).

Golden-Globes-2013-011
Hugh Jackman, Daniel Day-Lewis y Ben Affleck

Golden-Globes-2013-013
Inciso: menos mal que Michelle Dockery, la de “Downton Abbey”, se ha comprado un estilista. Brava.
Inciso 2: ni aquí respetamos el turno de los hombres en las alfombras rojas. VERGÜENZA.

Golden-Globes-2013-012
Jamie Foxx, Bradley Cooper y Damien Lewis

LA DECISIÓN FINAL 
Aquí a cada uno le gusta una, así que elijan y pronúnciense ustedes mismos.

Marion-Corillard-Golden-Glo

La elección de SiL
Marion Cotillard, de Dior, porque despacha a todas con un chasquido de negra con esa sencillez.

Kate-Hudson-Golden-Glo

La elección de Javo 
Kate Hudson, de Alexander McQueen, porque no hay negra que pueda soportar ese escotazo y el peso de tal cantidad oro al cuello con tanta clase.

¡Muy bien! Apaguen los focos. Fin de fiesta.

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails