22.9.13

MBFWM P/V 2014: WHAT WE LOVED

La 58ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha echado el cierre (bueno, lo echó el martes, pero estas cosas llevan su tiempo). Una cita descafeinada, sin sobresaltos y con los jóvenes (incluso algunos participantes de EGO) tomando ventaja sobre los veteranos.

Como novedades, Davidelfín se tomaba un descanso, mientras Juan Vidal (Ganador del Premio L'Oréal a mejor colección P/V 2014 y de Vogue 'Who's os Next?') debutaba en la 'pasarela grande' y Daniel Rabaneda (finalista de Vogue 'Who's os Next?') y Moisés Nieto se asentaban con su segunda colección en MBFWM. Tres nuevas promesas cuyos desfiles fueron los más concurridos, sobre todo por las directoras de revistas, generalmente ausentes en el Pabellón 14.

Y precisamente es esta tríada de nombres la que nos ha hecho pensar que todavía queda moda española por hacer, de la que gusta dentro y (puede que) fuera de nuestras fronteras. De esa que resulta interesante y quieres ver con ansiedad cada seis meses. Por eso, Javo se queda en su 'What We Loved' con el erótico viaje París-Indochina de la 'Marguerite' de Juan Vidal, los relajados 'Martes' de Rabaneda y la Lola setentera de Moisés Nieto.


Por otra parte, SiL ha encontrado entre los veteranos varias piezas a las que les haría encantada un hueco en su armario. Juanjo Oliva ha marcado un ligero punto de inflexión con diseños de cortes más atrevidos y, sin dejar de lado la feminidad que caracteriza sus colecciones, ha presentado algo distinto que me ha encandilado.

Juana Martín ha hecho que me vuelva a interesar por el binomio blanco y negro y, por lo que es más difícil, el estampado "pata de gallo". Y eso es algo que, de manera irrefrenable, la lleva a coronarse en el ranking.

Teresa Helbig siempre me gusta, no soy imparcial, pero segura estoy de que volver a hippie-chic, el toque marinero y un viaje en barco desde Nueva York hasta Mexico es la excusa idónea para necesitar absolutamente toda la colección.


Aunque si tengo que quedarme con un nombre, el 'What SiL Loved' va para Roberto Verino. Su colección es tan femenina y sensual que desde la primera salida necesitas ser 'Carmen' (título de su propuesta P/V 2014) y desprender esa seguridad que todas las modelos transmitían enfundadas en Verinos. Me volvieron loca los estampados y la actitud con la que las maniquís los lucían, una combinación absoluamente perfecta para que éstas sean mis propuestas preferidas de esta edición.


Y así nos despedimos de una temporada más de la pasarela con nombre de trabalenguas más largo de la historia, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hasta el próximo año.

Take care,

SiL y Javo

*Pincha en el nombre de cada diseñador para ver la colección completa.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails