24.7.13

MFSHOW MEN (S/S 2014) : DÍA 2

Para la segunda jornada de MFShow Men, recogimos todos nuestros bártulos, conexiones, enchufes y baterías extra y nos trasladamos al Centro Cultural Conde Duque, inmejorable localización que los amigos de MFShow nos descubrieron en su última edición femenina.

Cuatro desfiles teníamos por delante y varias horas de intercambio de comentarios, opiniones y cotilleos entre las bambalinas de los previos y los aftershows celebrados después de cada pase, siempre junto a Ryan Gosling. Gracias, GQ.

García Madrid

Si es tu primer desfile y nadie te conoce, lo mejor es presentarte. Por eso, Manuel, director creativo de la firma, desarrolló una coherente retrospectiva, a la que añadió sus últimas novedades, para explicarle al público cuál había sido la clave de su éxito. Desde las simples americanas y calzoncillos con las que lanzó su primera campaña, pasando por su particular sportswear y hasta llegar a la impecable sastrería con firma española que ofrece en sus tiendas.

Los trajes de García Madrid caen bien, no sólo a los modelos, sino a cualquiera que deja posar uno sobre sus hombros, tal y como hicieron muchos de los invitados. Las hombreras permanecen en el punto justo, las mangas se extienden quedando algo cortas según la tendencia y las americanas se entallan sin apretar. Punto y a parte son los pantalones, estéticamente apetecibles, pero que sólo los acostumbrados al riguroso corte slim londinense serán capaces de lucir como se debe.

Como último toque, especial atención a esos pequeños detalles con los que un buen lord inglés del siglo XXI marca la diferencia: interiores estampados con píxeles o cordones de colores en uno de los zapatos.


El Ganso

Hizo lo que tenía que hacer, mantenerse fiel a los códigos de preppy inglés por los que se ha hecho reconocible, esos que tan bien se le dan, y dejarse de experimentos raros. Música en directo para acompañar unas propuestas queroer sonorizaban a ese hombre de gusto clásico que busca una discreta innovación en cortes y hechuras.



Eduardo Rivera

Si pensamos en las necesidades de un hombre respeto a la ropa diremos que tiene que ser cómoda, funcional, que realce la figura, tradicional con un punto de tendencia que nos separe de nuestros padres y si no precisa ser planchada porque tras el lavado queda perfectamente lisa, mejor. 

Parece que Eduardo Rivera esto lo entiende a la perfección y, además, añade algunos cortes innovadores con mayor riesgo para cubrir el rango de necesidades del espectro masculino, desde los más conservadores a los más vanguardistas. Así pudimos ver desde trajes oscuros a otros en tonos flúor, todos ellos en un material que evita las arrugas (nivel meterlos en la maleta hechos una bola, sacarlos, estirar y listo. Comprobado y aplaudiendo sin parar), pantalones más o menos remangados (según gustos y tendencias) que aseguran su comodidad con pinzas y un buen trabajo del sportswear en punto que podemos ver en pasarelas internacionales. Eso sí, para esto último hay que tener cuerpazo para rellenarlo.


TenKey

Tomad un frasco  de cristal, de los de toda la vida, tradicional, y poned en él una base preppy, un par de cucharaditas de esencia marinera y un puñado de barbas. Cerradlo a conciencia, agitad y terminad con un cinta de cortes actuales y una etiqueta con la firma de España. Estas son las claves de la última colección de Tenkey. Hace apenas un año desembarcó en Madrid este sello que, bajo el concepto New Tradicional, trabaja la estética de siempre adaptada al hombre del siglo XXI. Y Nno sólo se preocupan por la ropa, sino también de nuestra imagen, por ello en cada una de sus flagship stores encontramos servicio de barbería a cargo de Lucas MonteEsquinza 36.

Una apuesta atractiva que hace que los hombres le pierdan el miedo a acercarse a la moda.


Take care,

Javo

23 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails