17.2.13

SEAGRAM’S MFShow (F/W 2013-2014): DÍA 3

Tras los dos primeros, llegó el tercer día de Seagram's Gin MFShow y con él, una nueva localización para la jornada más repleta de desfiles. Desde las 12 de la mañana el Centro Cultural Conde Duque se abarrotó de invitados y prensa para recibir las colecciones otoño/invierno 2013-14 de Lemoniez, de Ulises Merida, de Jorge Vázquez, de Santiago del Palacio y de The 2nd Skin co.

Por razones laborales no pudimos asistir a los desfiles de por la mañana (porque tenemos una vida), aunque los seguimos de cerca gracias a los otros tres bloggers oficiales: Arturo, Erika y Ángela.

En cuanto dieron las 17.30 nos colgamos nuestra acreditación y cambiamos el chip al modo blogger para ocupar de nuevo nuestro sitio en la pasarela (sentados, no desfilando, aunque lo hubiéramos hecho divinamente, eh).

DÍA 3: CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

Jorge Vázquez
Antes de acudir a la cita con el diseñador, cotilleamos lo que había hecho hasta el momento y sabíamos que lo que presentaría aquella tarde también nos iba a gustar. Mujeres con una actitud fuerte, que les gustan los aires del pasado pero viven en el presente y, sobre todo, los complementos contundentes, como los collares y pulseras jaula creados especialmente por Pandora.

Aplaudimos las cinturas ceñidas de las primeras salidas, los encajes y bordados en exceso de pedrería, los juegos bicolores, las siluetas y las estructuras escogidas. Sin embargo, algunas reminiscencias a colecciones internacionales ya vistas sobre la pasarela nublaron todo un poco.

jorge vazquez OI 2013 2014

Santiago del Palacio
¿Quién dijo que las pieles eran para los abrigos largos y pesados de las madres? Ya sean de pelo largo o corto, de astracán o de visón, Santiago del Palacio tiene la capacidad de aplicar la piel en el sitio justo y mezclarla con tejidos y estampados adecuados, creando combinaciones atractivas y adaptables a cualquier edad. Quizá sea el momento de rebuscar en los armarios de vuestras predecesoras… 

SANTIAGO-DEL-PALACIO OI 2013 2014

The 2nd. Skin Co.
No pudimos encontrar mejor cierre para este día ni para las tres jornadas vividas hasta el momento. Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, componentes de The 2nd. Skin Co., saben lo que quieren y cómo lo quieren, y este pequeño detalle resulta de vital importancia a la hora de emprender cualquier proyecto, ya sea de moda o no.

Gracias a este importante elemento, la coherencia de sus colecciones y su trayectoria se hace visible en cada uno de sus desfiles: el gusto por ciertos cortes (como las mangas pinzadas en los hombros o las faldas tulipán estrechadas a la rodilla que ya vimos en su desfile de primavera/verano 2013), los tintes retro de sus creaciones sin caer en lo viejuno, los grandes estampados florales, la importancia de las espaldas y la estética de una mujer que llena la sala al entrar por la puerta. BRAVO. 

the 2nd-skin-co OI 2013 2014

Y así nos despedimos de la cuarta edición de Seagram's Gin MFShow, con muchas ganas de que llegue la siguiente.

Take care,

Javo

*Pincha en el nombre de cada diseñador para ver la colección completa.

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails