11.1.13

5 RAZONES PRÁCTICAS PARA “VOLVER A LOS 90”

En lo que a moda se refiere. No es lugar este para tratar otros campos.

Vengo queriendo entender, por oírlo y leerlo, que terminaremos sometiéndonos a las tendencias poco meditadas que en los 90 nos hicieron parecer “Spice Girls” (en todos los sentidos de la acuñación). Ya os proponía Javo un desafío en TREND ALERT esparciendo retales de los 90 y otros que simplemente los representaban.

Pero yo medito: ¿nos favorece volver a expresarnos a través de una moda tan… Particular?

image

Lo principal en esta época era ir dejando atrás las fastuosidades de los 80 para ir aplicando líneas más simples a los looks. Aunque había varias peculiaridades: en los 90 cada uno empezó a expresarse a través de la moda según la complaciencia de cada uno. “¿Me apetece ponerme esto? Pues me visto, me pinto y pum”.

He encontrado 5 razones prácticas para aplicar algunas tendencias de los 90. Lo que digan los demás, otra vez,  no importa.

1. MIX PRINT: Entendido en la calle como “mezclo-estampados-que-no-combinan-y-me-da-igual”. Una actividad que me resulta últimamente muy divertida y cómoda: no piensas en combinar ni te preocupas por qué queda mejor con qué. La tendencia de los 90 para los más vagos. Epic win.

Consejo: no peques capitalmente pasándote de “entiendo de esto y la idea es mezclar sin control”. Busca un mínimo equilibrio.

mp

 

2. CHÁNDAL. Aceptemos que las Navidades han supuesto el aumento de volumen para todos. Los vaqueros nos aprietan. Qué mejor solución que unos buenos pantalones de chándal.

Consejo: no te precipites comprando pantalones chandaleros, que la siguiente imagen sea “trendy” es totalmente temporal.

ts

 

3. PLATAFORMA DESCARADA. La mejor idea para las más petites. Busca y apuesta por las más llamativas. Decían que los zapatos salón y los tacones bajos volvían a la palestra, hacemos caso omiso.

Consejo: En zapatos que te suban a las alturas con interminables tacones, busca siempre la óptima sujeción del pie con el zapato. Para esta tendencia, lo mejor, botines.

cs

 

4. TALLE ALTO. El “inventazo” para no pasar frío en los riñones en invierno ni preocuparte por parecer descarada porque se asome tu lencería. Ni qué decir tiene que incluso el talle alto de algunos pantalones hacen “efecto faja”, sin utilizar nosotras nada de eso.

Consejo: con talle alto, por dentro siempre las partes de arriba (camisas, blusas, incluso jerséis).

sa

 

5.COMPLEMENTOS BARROCOS. El aliño de los outfits. ¿Te falta sal? No se la pidas al vecino. Colócate unos maxi pendientes, un broche o un collar muy ornamentado. No necesitarás más.

Consejo: Los broches, cuanto más raros y atractivos.

asa

 

Take care,

SiL

2 comentarios:

  1. La mayor expresión de la moda de los 90's fue "Salvados por la campana", no 90210, aunque también, claro.
    Sobre todo triunfaron las prendas de verano, camisas color block en colores primarios, estampados de palmeras en tonos pasteles y tops bandeau.
    Besis cusis.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el punto 3, para las littles, las necesitamos y si es con una plataforma exagerada mejor!

    Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails