31.12.12

2013: PUES AL FINAL NO SE HA ACABADO EL MUNDO

- ¿Cómo me ves este? - Y las anillas de la cortina del probador resbalan por la barra que la sostienen haciendo un ruido metálico.
-Pfff, tampoco me convence. Que no es por ser pesado…
-¿Tú que te vas  a poner?
-Yo voy a repetir, que estamos en crisis. Esa será mi excusa para todo, pero es que no me apetece pensar más.
-Bah, a mí tampoco. ¿Sabes lo que te digo? Que me voy a poner el LBD  que tengo y voy a coger aquellas medias de Ylenia que he visto por ahí. Vámonos a tomar un café.
-PRRFFFJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tom Ford Collection Spring 2013 RTW

Y esta es la última conversación súper seria y con cara extremadamente digna que hemos mantenido en este 2012 antes de sentarnos en un par de sillas de madera y pedir dos cafés, o lo que sea, qué más da.

A eso se reduce todo, qué más da lo que lleves puesto si a los cinco minutos todo el mundo se va a haber olvidado porque está demasiado ocupado por su propio outfit. Qué más da si te ríes tan alto que pueden escucharte en Australia. Qué más da si mantienes una conversación absurda y sin sentido de frases inconexas sólo por pasar el rato y los de la mesa de al lado te miran raro. Qué más da si te suena el móvil y das un grito por el número que aparece en la pantalla. Si descuelgas cantando una canción. Si bailas en la calle o, lo más normal del mundo, os autoconvencéis mutuamente de que la montaña de ropa con la que esperáis frente al mostrador de la tienda, y entre la que no encontraréis nada para esta noche, la necesitáis para lo que sea. Y termináis asintiendo súper convencidos.

Kate-Moss-in-Vogue-US-April-2012-Couture-Editorial-5

Qué más da si has tenido uno de los mejores veranos sin necesidad de que tiemble la tarjeta. Si te has arreglado de más para terminar mojando los pies en la playa, bailando sin control o tirados en casa viendo vídeo chorras mientras comes hamburguesas a las cinco de la mañana.

tumblr_m5425wP95J1r9iwd2o1_500

Qué más da si te has mirado de reojo desde la otra punta de la habitación y te has tenido que aguantar la risa porque estabas en un sitio serio (de los de verdad). Si has abierto whatsapp para mandar un icono sin venir a cuento simplemente para desear buenos días. Si los cafeses rápidos e improvisados consiguen cancelar todo y convertirse en conversaciones de horas. Si se te ha escapado una lagrimita por la felicidad del de al lado. Si te has hecho fotos chorra que revisas una y otra vez. Si las ojeras con las que te despiertas gracias a la fiesta de la noche anterior han merecido la pena o si te levantas un lunes cualquiera pensando que es el mejor día de la semana.

12-sleeeeping

Qué más da si disfrutas haciendo lo que haces, estando con quien estás y te divierten cosas como, por ejemplo, escribir toda esta chorrada. Qué más da lo que piensen los demás si, al final, ellos se olvidarán y para ti puede que sea uno de tus mejores recuerdos del año. Por eso, qué más da lo que nos pongamos si, al darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos mientras nos atragantamos con las 12 uvas, nos habremos olvidado de todo aquello que nos quita la energía y del traje en el que nos ha costado entrar para simplemente volver a repetir todo lo que nos ha hecho felices en 2012.

Take care,

Javo

P.D.: ¡Feliz 2013! Porque los mayas no terminaron de acertar con lo del fin del mundo.

29.12.12

10 COSAS QUE TIENES QUE SABER DE GANGNAM

Lo curioso es que habréis leído Gangnam y pensado en la canción, pero este, ahora, no es mi point. Me lanzo de lleno en el vecindario de Gangnam gu, en Seúl, un estilo de vida que me inquieta desde que PSY decidió sobrepasar el billón de reproducciones.

Y no es que me las quiera dar de entendida. Es que, a parte de que me gusta dar ideas para que destaquemos en cualquier conversación en la que nos quedemos sin tema, he investigado más sobre este distrito que me tiene intrigada nivel incluirlo en mi lista de “destinos Honeymoon”.

Viajamos hasta el barrio más próspero de Korea del Sur, Gangnam Gu,
donde se concentran los negocios del país y las empresas más importantes tienen sus sedes.


Nos olvidamos del “Gu” que completa el nombre de “Gangnam”, que así es como se denomina comúnmente y buscamos piso.
Por buscar, encontramos las viviendas más caras del continente, tanto en venta como en alquiler.


Gangnam es una de las zonas más seguras del país. Cuando cae la noche nadie tiene miedo de ir, por ejemplo, con los bolsos abiertos. (Me lo han contado). El nivel de delincuencia es muy bajo.

image


Al más puro estilo Beverly Hills, tiene su milla de oro, que se llama Apgujeong-dong.
En esta calle puedes encontrar boutiques tan ideales como esta, donde compras y después te tomas un café sin salir de ahí.

My Boon shop Jaklitsch Gardner Architects Seoul 10 My Boon shop by Jaklitsch / Gardner Architects, Seoul


Ir a tomar café es una de las actividades en las que los habitantes de Gangnam gastan más dinero.
El café más caro e ideal lo toman en Cafe 5cijung

 

Si vas a Gangnam y echas de menos Nueva York, no hay problema,
te olvidas de las letras coreanitas y cuando cae la noche estás en Times Square.

 

Gangnam está al sur del río Han, lo que hace que se practiquen deportes acuáticos y se navegue en yates privados.
Si no tienes un barco no eres nadie.

image


El metro es un auténtico atractivo turístico.


¡Gangnam es la mitad de Manhattan! (Hacer referencias a Nueva York todo el rato es mi estilo).

image

 

Hay Massimo Dutti, Camper, Women’ Secret, Adolfo Domínguez… ¡Viva España!

 

No divago más.

Take care,

SiL

26.12.12

BRITISH LOOK O POR QUÉ LAS MADRES SIEMPRE TIENEN RAZÓN



Ahora que estamos en pleno invierno con el frío, la Navidad, las fiestas, las compras y toda la pesca, apetecen los cuellos altos y tejidos más gorditos (porque nosotros casi no engordamos con tanta cena y banquete festivo), y de este tema saben mucho los inglesitos gracias (o no) a su tiempo nublado y lluvioso. Por eso es normal que copiemos su forma de vestir, bien parecida y preparada ante cualquier inclemencia meteorológica. 

Ahora, eso sí, de los británicos tomaremos sus tejidos y sus peripecias estilísticas para echarse a las gélidas calles, pero hay algo que es de madre española, no sólo de la mía, sino de todas: el miedo a que cojamos frío en los riñones. Y yo, este invierno, he decidido hacer un poco de caso a la mía, poner el jersey por dentro del pantalón y subir el talle, que además de verme yo más alto en mi continua lucha contra el apego al suelo que acarreo (que lo mismo son cosas mías y mañana cambio de opinión) e ir más calentito, las madres al final siempre tienen razón...


Total look: H&M; Reloj/Watch: Jean Richard


Take care, 


Javo

Fotografía: Manuel Ordovás

21.12.12

TÉ CON JACKIE, MARILYN Y ANA


Ana Locking 002Ana Locking 005Ana Locking 003Ana Locking 004Ana Locking 001Ana Locking 006Ana Locking 013Ana Locking 007Ana Locking 011Ana Locking 009Ana Locking 008Ana Locking 010Ana Locking 012
Ana Locking
(Spring/Summer 2013)
Un encuentro entre dos mujeres opuestas: Jackie Kennedy, la estilosa primera dama americana y referente de estilo de los 60’s, y Marilyn Monroe, el icono erótico de cabellos dorados y amante del presidente de los EEUU.

Take care,

Javo

19.12.12

TREND ALERT: BACK TO THE 90’s

90 fashion trend 00190-fashion-trend-02890 fashion trend 00590 fashion trend 01190 fashion trend 00990 fashion trend 00790 fashion trend 02390 fashion trend 00490-fashion-trend-00390 fashion trend 00890 fashion trend 01690 fashion trend 01890-fashion-trend-03190-fashion-trend-02790 fashion trend 01590 fashion trend 01490 fashion trend 02490 fashion trend 01990 fashion trend 00290 fashion trend 02090 fashion trend 029
90 fashion trend 021
90 fashion trend 025
90 fashion trend 022
90 fashion trend 03090 fashion trend 032

¿Os atreveríais a decir qué imágenes son actuales y cuáles están sacadas directamente de los 90’s?
No, si la sudadera ya nos estaba intentando decir algo…

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails