30.11.12

Diamant, entramos en órbita con La chica del pastel

No estáis leyendo este post en la fecha que reza en vuestro calendario. Hoy viajamos al pasado para contaros una historia. Concretamente nos trasladamos al 26 de noviembre de 1965 para presenciar el lanzamiento de Diamant, el cohete que pondrá en órbita el primer satélite francés dentro de la mision "Piedras preciosas". Resulta emocionante explorar lo que hay "ahí fuera", ¿verdad?


Pero este viaje no acaba aquí, todavía nos quedan muchas cosas por hacer. Con apenas unos minutos de por medio, atravesamos París para llegar a tiempo al front row de André Courrèges, que presenta su última colección, 'La era espacial', repleta de líneas rectas y rígidas, escandalosas minifaldas y ocurrentes materiales como el metal o el plástico. Causa escándalo entre los asistentes más conservadores, pero huele a éxito y a una nueva revolución en las formas y la forma de ver la moda. Es el futuro visto desde el presente. 

Diamant la chica del pastel 006

No disponemos de más tiempo para explorar el 65, debemos avanzar hasta el 26 de noviembre de 2012 para presenciar el lanzamiento de Diamant, la segunda colección de La chica del pastel, repleta de líneas rectas y rígidas, escandalosas minifaldas y un ocurrente material como denominador común: la red de caucho, que recubre las prendas en vibrantes colores, propios de la psicodelia de los 60.

 
Diamant la chica del pastel 001
Diamant la chica del pastel 004Diamant la chica del pastel  003

 

Pero en esta misión retrospectiva sesentero-futurista, no está sola. En esta ocasión viaja con Jon Greño como copiloto y su colección de camisetas en el maletero para completar esta colección.

Diamant la chica del pastel 005Diamant la chica del pastel 002a

Parece que aún quedan buenas ideas, con un concepto y una historia detrás, fieles a la estética de quien las crea y capaces de combinar diseño y atractivo comercial. ¿Se puede pedir más? Nosotros ya hemos encargado nuestros uniformes espaciales y esperamos entrar en órbita en 3, 2, 1... 

Take care,

Javo

29.11.12

¿Quién no tiene un vestidito negro?

Esta misma mañana se ha inaugurado la tercera edición de la feria Moda Shopping Vintage en Madrid. Si en sus dos ediciones anteriores se rindió tributó al corsé y al traje de novia, en esta ocasión Lorenzo Caprile, comisario del evento, ha querido homenajear a la que podríamos denominar LA pieza de cualquier armario femenino: el Little Black Dress.

Moda Shopping Vintage LBD 2


Del 29 de noviembre al 20 de diciembre, podemos disfrutar en el Centro Comercial Moda Shopping (Avenida del General Perón, 40 . Madrid) de esta la exposición que recorre la historia del vestidito negro ideado por Coco Chanel en 1926 y las diferentes transformaciones que ha experimentado a lo largo de los años, desde los hombros marcados de los 30 hasta las extremas minifaldas de los 80, pasando por las cinturas ceñidas de los 50.

Moda Shopping Vintage LBD 1


Además, entre diseños de Lanvin, Christian Dior, Armani y algún modelo de Catalina Bárcena (la Penélope Cruz de principios del siglo XX) que incluye la muestra, podemos recorrer los más de 50 expositores venidos de todos los puntos de España (del 29 nov. al 2 de dic.) que completan la feria y así adquirir nuestras propias piezas vintage.

Moda Shopping Vintage LBD 8


Aunque si sois de las que prefieren hacerse con detalles especiales, este año el propio Lorenzo Caprile ha diseñado una camiseta en edición limitada para la firma Trucco que recoge la esencia de las últimas décadas del LBD.

Moda Shopping Vintage LBD 3


Un lujo haber podido disfrutar de esta exposición de 30 espectaculares piezas a través de los tiempos que no os podéis perder.

Take care,

Javo

Fotografía: Manuel Ordovás

27.11.12

This is my fashion journalism world

“Fashion” es un término que se ha acuñado como adjetivo (y se sigue utilizando como tal) para referirse a objetos, situaciones, que normalmente se generalizan como algo festivo, chic, cool, farandulero y hasta superficial.

Por muchas “cabezas pensantes”, el Periodismo de Moda  no es considerado como un “trabajo serio”. ¿Para qué sirve que Ana Ureña recapitule New York Fashion Week o Laura Somoza nos flashee con tendencias en su blog, si el mundo se ve ocupado en temas más contundentes, sensatos? “Además, eso no es trabajo, son fiestas, alcohol y banalidades”. Opiniones son.

Mi Periodismo lo aplico a la moda gracias a este escaparate en lo que se ha convertido “La Otra Horma” y que por unas cosas u otras, nos ha acercado a lo que sería ejercer de redactor de moda en un segundo plano, que aquí se corresponde con el plano blogger.

En la esfera online ha despertado una nueva forma de explotar la información y ofrecerla a través de otras plataformas como son los blogs y que, ya sean de carácter ego o más redaccional, todos aportan un punto de vista que sugestiona miles de opiniones, como es natural.

Vengo queriendo entender que cada uno vive y entiende su vida blogger a su manera (porque ahora la mayoría tenemos un blog, de cualquier cosa). Para mí, que soy Periodista, supone un billete para tener un pequeño espacio reservado para ver las novedades del mundillo de la moda: Pasarela, showroom, backstage…, es decir, lo que hace una verdadera periodista de moda, pero como una especie de becaria que no  tiene todavía su sitio definido.

Y es que todo esto puede verse de una forma… ¿Superficial? LO PUEDO ENTENDER.

la foto (5)068__MG_9903_B281100_392459654159779_669284525_o542881_10152302049950154_713424105_nimage (1)394459_332910783464827_332601026_n

Pero la verdad es que, entre otras cuestiones, yo lo que estoy haciendo es aprender cosas a las que nunca podría haber accedido. Y en el fondo, siempre “lo que parece ser”, es realmente otra cosa distinta.

image110__MG_0319_Bsilxa5Ana Locking VIIILOC IVAna Locking IIIDSC_0009414285_271480469608410_234564569966667_547100_1743144841_omustmagDSC_0062

Igual no pretendía con esto llegar a ningún sitio en concreto y son… Cosas. En cualquier caso queda escrito, para quien lo quiera entender, como siempre nos dijeron los padres o los profesores: “nada es lo que parece ser”. En todos los sentidos. Por ejemplo, aquí parece que voy a ser arrastrada por los globos, pero no.

image

Take care,

SiL

26.11.12

Emporio Armani and a touch of red


Si el otro día SiL, autodenominada “fiel rompedora de las reglas que la sociedad establece”, os hablaba de su insistencia por utilizar colores y estampados más propios de primavera/verano para combinarlos con los grises y negros característicos del invierno, hoy os traemos un caso práctico.

Junto con las prendas de Emporio Armani y la mezcla neutra de grises y blancos de su colección otoño/invierno 2012-2013, paradigma de las 50 sombras de Giorgio (cromáticamente hablando, no respecto a la parte subidita de tono del libro ese que todos os habéis imaginado, pervertidos), aplicamos nuestra filosofía de vida, a.k.a “hago lo que quiero con mi pelo”, e introducimos nuestra nota de color, rojo en este caso.

Y así es como bandeamos nosotros el invierno hasta la llegada del verano, cuando llega el calor y los chicos se enamoran.









SiL: Jersey, collar y manoletinas/Jumper, necklace and flats: Emporio Armani; Vaqueros/Jeans: True Religion.
Javo: Abrigo, camisa y cinturón/Coat, shirt and belt: Emporio Armani; Vaqueros/Jeans: True Religion; Gafas/Shades: Carolina Herrera.

Take care,

Javo
Fotografía: Manuel Ordovás

24.11.12

My glitter winter

Por un sistema que todos como en masa aceptamos, estamos más que acostumbrados a conectar mentalmente el invierno con los colores más apagados, tonos grises, negros, blah. Como fiel rompedora de las reglas que la sociedad establece, en las temporadas invernales saco mis jerseys amarillos, mi paraguas coral flúor, cárdigans de flores y foulares pasley de tonos saturados. Bien cierto es, sin embargo, que esta temporada he apostado por el granate y el print militar, pero esto no implica que siga fiel a mi filosofía del color en invierno.

Cada año me da por una cosa y, este, ha sido por la purpurina. Folclore donde se encuentre, estos son mis imprescindibles de ahora hasta primavera, que seré redundante y poco original enfundándome en flores de todos los tamaños (ahí si me dejo llevar por el sistema. Floja).

¡A mis pies!

fosco shoes copia

Conceptualidad en forma de chaquetón:

zara

Un toque de glitter en el cuerpo y los ojos (sin pasarme, que no soy Anna dello Russo).

make up forever

¡A mis uñas!

opi

En mi muñeca (encontrado en MUIC):

pulsera bexrox

Take care,

SiL

22.11.12

DIY en compañía

De sobra es sabido que me encanta todo lo que tenga que ver con los DIY (Do it yourself o “Háztelo tú mismo”). Y si no, os lo cuento ya: Me encanta.

Pero hay algo que, irremediablemente, me impide ser mañosa para estas cosas. Por eso, prefiero quedarme siempre ante la pantalla de mi ordenador observando cómo las profesionales youtubers lo hacen e imitarlas en silencio. Una de las reinas del mundo online de los DIY es Sandra, que la recordaréis por su antiguo blog, pero que ahora se ha abierto otro muy inspirador: MAMANNER.

Se me ocurrió que podría enseñarme a hacer un DIY con paciencia y zumos, y quedamos en un bar para hacernos unas pulseras que nos habían gustado, con cámara, ganas y falta de ridículo, ya que estábamos en un sitio público y la gente nos miraba como si fuéramos blogueras. Pero para qué os voy a contar más:

imageimage

Take care,

SiL

21.11.12

Chalequitos del Madrid vintage

Excusas son pocas las que encuentro para “estrenar” todos los tesoros vintage que he rescatado del armario de mi tía. Ya sea por unas cosas o por otras, no hay décadas que me gusten tanto como los años 70 y 80. Años que fueron muy intensos para España y durante los que todo el panorama se reflejaba en la moda. Esa forma de expresión y la manera en la que la adaptaba cada uno a su estilo me vuelve TOTALMENTE loca, y de ahí mi entusiasmo exagerado al guardar en mi armario las prendas que mi tía tenía olvidadas en el suyo. No tenía palabras cuando, entre otras cosas, llegó a mis manos un chaleco de piel que “me regaló tu tío cuando éramos novios”. Me desmayo.

Era sábado. Atardecía en Madrid. Centro.

IMG_4854
IMG_4883

Una luz bastante tenue que pedía flash con aspavientos…

sils

IMG_4868

IMG_4876

IMG_4881

image

Vestido H&M (this season)
Collar Claire’s (this season)
Medias Calzedonia (this season)
Zapatos Uterqüe (old)
Chalequito comprado durante la Movida Madrileña
Tono de uñas: Big AppLe Red O·P·I

Lo mejor de posar en plena calle mientras la gente pasea es observar de reojo la cara que ponen mientras piensan:
“Ahí va otra niña corrompida por eso que está ahora de moda de los ‘blocs’ ”

image

Take care,

SiL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails