28.9.12

De verdad que necesito una lluvia de moda, Anna


Dedicar unas líneas a la dello Russo era cuestión de tiempo en cuanto supimos que colaboraría con H&M. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al ver por primera vez la colección de accesorios que hizo, no nos inquietamos.
La cosa venía desde antes de ver nada, cuando especulábamos qué sería lo que haría la editor-at-large and creative consultant de Vogue Japón para la marca sueca: estábamos seguros de que habría dorado y brillos. Acertamos.

Fue entonces cuando de repente, llegamos a la curiosa conclusión de que necesitábamos una FASHION SHOWER,
las 10 lecciones de moda más articuladas que conozco después del azul cerúleo.

Lesson # 1: Fashion is a declaration of your own freedom/ La moda es una declaración de tu propia libertad.
Lesson # 2: Between style and fashion? Absolutely fashion/
¿Entre estilo y moda? Por supuesto moda.

image

Lesson # 3: Fashion is always uncomfortable, if you feel comfortable you never get the look/
La moda es siempre incómoda, si te  sientes cómodo no tienes el look.
Lesson # 4: Fabulous at every age/ Fabulosa a todas las edades.

image

Lesson # 5: Wearing night clothes in the daytime is unexpected/ Vestir de noche durante el día es inesperado.
Lesson # 6: Somebody wearing your same outfit? Wonderful, you did the right choice/
¿Alguien que lleva tu mismo outfit? Idealiti, escogiste bien.

image

Lesson # 7: You must wear outfit once/ Debes vestir “modelitos” sólo una vez.
Lesson # 8: Wear coat as a dress/ Llevar un abrigo como si fuera un vestido.

image

Lesson # 9: It doesn't matter the size of your body, fashion flatters everything/ No importa tu talla, la moda favorece a todos.
Lesson # 10: Fashion jewels personalize your style/ Las joyas ‘fashion’ individualizan tu estilo.

image

La esencia del vídeo es absolutamente inspiradora. Por esa esencia es por la que soy tremendamente fan de esta mujer de 50 años con espíritu de 20. Por eso, y por la gran fiesta que se celebró ayer en París con motivo de esta colaboración con H&M: fastuosidad hasta debajo de las copas. Digna toda ella .

image

image

¿Os gusta la incongruente colección de complementos de Anna?

image

image

Yo quiero el trolley para ir de diva en el AVE.

image

¡Cuestión de días para que esté en tiendas H&M de todo el mundo!

Take care,

SiL

27.9.12

27S: Are you a fashion victim?

 

Por fin ha llegado el día, el 27S, The Street Style Day.  No, no te asustes porque allí no vamos a perseguir a nadie con una motosierra e instinto psicópata aunque a veces nos apetezca. Lo que celebramos es que la moda está en la calle.

Acércate hoy mismo entre las 18-20 h. a la Red de San Luis (entre Fuencarral y Gran Vía) para disfrutar con Factory, Mario Vaquerizo, Laura Sánchez y Miranda Makaroff de una tarde llena de moda. Nosotros estaremos por allí capturando los mejores looks que se paseen por el centro de la capital y que optarán a un premio de 1000 €, entre otras sorpresas.

Si quieres participar y retarnos a encontrar el mejor estilismo, sólo tienes que seguir estos pasos y, si necesitas más información porque yo me explico como un libro cerrado, aquí la tienes.

Id eligiendo vuestras mejores galas para la fiesta. ¡Os esperamos!

Take care,

Javo

25.9.12

TenKey, Barber and Fashion Shop

Resulta que un día estaba yo tranquilamente… Bueno,vale, no. Estaba con mis dramas y mi Twitter, y me sonó el móvil mientras escribía un tuit extremadamente importante, cosa que me molestó sobremanera, pero ese no es el tema. Me llamaban para preguntarme si tenía barba porque iban a abrir una nueva tienda de ropa y… WTF!! ¡Estaba en mitad de un tuit! En fin, que dije que sí a todo.

Nos citaban a las 20h en la calle Lagasca, 25 (Madrid). No era necesario ir de etiqueta, ni nos iban a prohibir la entrada por ir en zapatillas, ni había que ir de blanco, el único requisito era acudir allí con nuestra barba. Sí, una tienda de ropa en la que lo más importante era la barba. Intrigante.

247874_347547465334784_174691928_n

Al llegar a la dirección indicada, descubrimos que TenKey es una nueva firma española para hombres que acaba de desembarcar en la capital (en Lagasca, 25, y Barquillo, 45). Creada por Clemente Gómez Zamora (responsable de que encontremos en España marcas como Gant o Barbour), arranca con una filosofía muy clara: New Tradicional. Prendas básicas, de calidad, con un punto de diseño y adaptables a diferentes estilos, desde el más clásico al más moderno. Eso sí, siempre con un punto preppy y todo ello fabricado en España.

Tenkey-009

 

Nos adentramos en la tienda. Acogedora, muy masculina y todo dispuesto para hacernos picar en la compra.

Tenkey-004

 

Nos hicimos unas fotos…

Tenkey-008

 

Escuchamos algo de música…

Tenkey-006

Pero yo seguía intrigado y a mi rollo por lo de la barba. Sin poder concentrarme en el resto de cosas y asistentes a la cita. ¿Para qué necesitaban que fuera con barba a una tienda de ropa? Y así todo el rato, os podéis imaginar el drama y el gusanillo recorriendo la barriga. Y entonces allí apareció…

Tenkey-007

Un pequeño rincón de aspecto retro en el que, previa cita, los chicos de Lucas 36 nos aconsejan, acicalan y arreglan la barba (o pelusilla) que tengamos para salir del local impolutos. Y bueno, yo me senté y ya sucumbí a todo.

Tenkey-001 *Total look de TenKey

Tenkey-002Tenkey-003

Una nueva apuesta de moda masculina y factura española que se agradece enormemente entre tanta oferta femenina. Un gran descubrimiento, gracias al que, desde entonces, no me molestan las llamadas, aunque me pillen en mitad de un tuit.

Take care,

Javo

Fotografía: Manuel Ordovás

24.9.12

27S: The Street Style Day

image

FACTORY se lanza a la calle para buscar el mejor look y convertirlo en su imagen. Lo hará celebrando por todo lo alto el Street Style Day de la mano de Mario Vaquerizo y Laura Sánchez. Para ello, contará con la ayuda de 20 bloggers que se dejarán llevar por su instinto y fotografiarán a las personas que consideren que destacan para convertirse en la imagen de FACTORY
¡y llevarse consigo un premio de 1000 euros!

imageimage

La cita la tenéis este jueves 27, de 18.00 a 20:00 horas  la Red de San Luis, en Madrid.

image

Nosotros estaremos celebrando junto a Factory este día y buscando con otros bloggers los mejores looks.

imageimage

Si quieres participar, tan sólo tienes que seguir estos pasos. Puedes encontrar más información en la página de Facebook de Factory.
La moda está en la calle. Sólo hay que salir a buscarla. ¿Nos acompañas?

imageimageimageimageimage

Take care,

SiL

23.9.12

¿Qué hace un diseñador cuando no hay Cibeles?

Y esto es lo que me dio por pensar hace unos días después de que Cibeles cerrara sus puertas hasta febrero (sí, he dicho Cibeles y no Mercedesbenzfashionweekmadrid, y no quiero dramas). Se supone que un diseñador se concentra en su colección hasta que la presenta. Inspiración, bocetos, búsqueda de telas, pruebas, patronaje, hilos, agujas, elección de la música… ¿Y después? ¿Se tumban a la bartola? ¿Desaparecen? ¿Están encerrados en su casa hasta la próxima edición?

Tras un largo proceso de investigación un chivavtazo, hemos descubierto lo que hace al menos una de ellas, Ana Locking. En su “tiempo libre” entre colección y colección, la Locking aprovecha para formar a futuras promesas del diseño español. Después de participar como ponente en varios cursos, conferencias y demás actividades de formación, el último año se ha metido a directora y profesora de las de gafas cat eye y fusta (pero de las que luego son majas) del curso de especialización Training Profesional en el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Y este es el resultado…
marta-torres
*Marta Torres

ana-olazabal
*Ana Olazabal
natalia-benayas
*Natalia Benayas

Benat-Irurzun
*Beñat Irurzun

juana-zorrilla
* Juana Zorrilla

elena-lago
*Elena Lago

juan-bueno
*Juan Bueno

rosa-bueno
*Rosa Bueno

Virginia-rucabado
*Virginia Rucabado

Nueve alumnos y nueve propuestas interesantes de esta promoción (by Ana Locking) que no podemos quitarles el ojo de encima.

Take care,

Javo

21.9.12

Seis rápidos pasos para las impuntuales

A todos nos ha pasado: suena el despertador por la mañana y te dejas llevar 5 minutos más por la almohada. O eso es lo que tú crees. En realidad ha pasado casi media hora y ya no hay vuelta atrás, llegas tarde. No te precipites ni te agobies. Antes de salir de casa sigue estos seis pasos para estar perfecta y que no parezca que eres impuntual porque  te has dormido, sino que el metro se ha parado entre dos estaciones, por ejemplo.
(Todos los productos disponibles en SEPHORA)

Take care,

SiL

19.9.12

Military Trend o el día que todos fuimos a la mili

Mira que yo no apostaba mucho por esta nueva tendencia militar extrema. Incluso me daba repelús ver el estampado de camuflaje. Pero el experimentar, el bueno-por-probar, es lo que tiene, que al final caes. Todo en su justa medida, eso sí. En una camiseta, una sobrecamisa, un pantalón skinny… y nunca, nunca, nunca en total look.

Ahora bien, seamos serios, ¿cuánto durará el print camuflaje? Los cortes militares y los colores verdes y khakis no son nada nuevo, favorecen y son muy socorridos cuando queremos dar un buen aspecto cercano tailoring (como se supone que es un buen uniforme militar: bien cortado y ajustado a tus medidas). Otra cosa es el estampado que en ocasiones acompaña a esta tendencia. Eso es otro cantar, muy de los 90, aunque para jugar un rato (con la moda) no está mal…

Military-Trend-001Military-Trend-004Military-Trend-002

Camiseta/T-shirt: Tienda militar,  Pantalón/Trussers: Zara,   Zapatos/Boatshoes: Callaghan,   Reloj/Watch: Jean Richard,   Bolso/Clutch: Longchamp,  Pulseras/Bracelets: Cruciani C y Nº 3,   Gafas/Glasses: es secreto.

Fotografía: Manuel Ordovás

 

A mí me dio por experimentar una buena mañana y, bueno, ese día todos decidimos vestirnos de uniforme para ir a la mili. Atención.

Military-Trend-Simmon-Said2 *Simmon Said’s Instagram

la foto *A la mili con Style in Madrid. Pic by Simmon Said

la-foto *Collage Vintage’s Instagram

Take care,

Javo

18.9.12

Los 5 ítems de tiendas Low Cost que nunca me compraré

O al menos eso es lo que pensé cuando vi este collar de BLANCO y el cual me dio la idea para hacer este post.  ¿Un collar de BLANCO por 46 €? Desde luego que el target de esta tienda seguro que no se plantea gastarse ese dinero en un collar y los que no son target y quieren gastarse 46 € en un collar, no lo harán en BLANCO.

Me surgen pues, muchas dudas, entre otras, ¿cuántos venderán?

image

 

Con mis reflexiones intrapersonales cuestionándome todo sobre la industria low cost, me hice la pregunta:
¿habrá más ítems caros para estar en la tienda en la que están? Comencé a investigar.

image

O sea, ¿QUÉ?
Ya no es porque me parezca que un botín por 66 € me parezca caro. Es el botín en sí. ¿Blanco? ¿Con un dibujo de tachuelas? ¿Hebillas? Sacadme de Stradivarius lentamente y alejadme de ahí para siempre.

 

No hay cosa que más me fastidia que invertir en un bolso que no tenga cremallera ni compartimentos (por eso no lo hago).
Tus cosas expuestas y lo peor: desordenadas. Este de Mango por 120 € no me lo compraría por todas esas razones.

image

 

Esta falda de H&M es sin duda el item que más me sorprendió. No se te pasa por la cabeza el precio que marca en la etiqueta.

DSC_0175

DSC_0178

 

Y para estar abrigada este invierno, este no será el abrigo que compraré.

image

¿PERDÓN? “¿Pelo natural combinado?” Claro que sí Inditex, ponme 2, que llevo 800 euros sueltos que me quiero gastar en ZARA.

¿Os compraréis estas prendas y complementos? Muy fuerte si sí. Contádmelo.

Take care,

SiL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails