27.11.12

This is my fashion journalism world

“Fashion” es un término que se ha acuñado como adjetivo (y se sigue utilizando como tal) para referirse a objetos, situaciones, que normalmente se generalizan como algo festivo, chic, cool, farandulero y hasta superficial.

Por muchas “cabezas pensantes”, el Periodismo de Moda  no es considerado como un “trabajo serio”. ¿Para qué sirve que Ana Ureña recapitule New York Fashion Week o Laura Somoza nos flashee con tendencias en su blog, si el mundo se ve ocupado en temas más contundentes, sensatos? “Además, eso no es trabajo, son fiestas, alcohol y banalidades”. Opiniones son.

Mi Periodismo lo aplico a la moda gracias a este escaparate en lo que se ha convertido “La Otra Horma” y que por unas cosas u otras, nos ha acercado a lo que sería ejercer de redactor de moda en un segundo plano, que aquí se corresponde con el plano blogger.

En la esfera online ha despertado una nueva forma de explotar la información y ofrecerla a través de otras plataformas como son los blogs y que, ya sean de carácter ego o más redaccional, todos aportan un punto de vista que sugestiona miles de opiniones, como es natural.

Vengo queriendo entender que cada uno vive y entiende su vida blogger a su manera (porque ahora la mayoría tenemos un blog, de cualquier cosa). Para mí, que soy Periodista, supone un billete para tener un pequeño espacio reservado para ver las novedades del mundillo de la moda: Pasarela, showroom, backstage…, es decir, lo que hace una verdadera periodista de moda, pero como una especie de becaria que no  tiene todavía su sitio definido.

Y es que todo esto puede verse de una forma… ¿Superficial? LO PUEDO ENTENDER.

la foto (5)068__MG_9903_B281100_392459654159779_669284525_o542881_10152302049950154_713424105_nimage (1)394459_332910783464827_332601026_n

Pero la verdad es que, entre otras cuestiones, yo lo que estoy haciendo es aprender cosas a las que nunca podría haber accedido. Y en el fondo, siempre “lo que parece ser”, es realmente otra cosa distinta.

image110__MG_0319_Bsilxa5Ana Locking VIIILOC IVAna Locking IIIDSC_0009414285_271480469608410_234564569966667_547100_1743144841_omustmagDSC_0062

Igual no pretendía con esto llegar a ningún sitio en concreto y son… Cosas. En cualquier caso queda escrito, para quien lo quiera entender, como siempre nos dijeron los padres o los profesores: “nada es lo que parece ser”. En todos los sentidos. Por ejemplo, aquí parece que voy a ser arrastrada por los globos, pero no.

image

Take care,

SiL

12 comentarios:

  1. Un post muy bonito y muy bien escrito. Lo parezca o no...se nota cuando escribes que eres (o vas a ser) periodista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post. Estoy segura que dentro de no mucho tendrás tu HUECO en el periodismo de moda, porque sólo con tu forma de escribir llegas a muuuchas personas que te leen todos los días. No queda otra que seguir luchando como lo haces hasta ahora.

    Te escribe una anónima de un blog que no pretende ser periodista, sino abrir una ventana al ciberespacio de lo que es mi día a día y mis opiniones, para lo demás estáis los expertos, que de verdad sois los que tenéis que hacerlo.

    Créetelo porque vales. Un beso!!

    www.foryoubyme-gvargas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta entrada, Sil. Espero que tengas mucha suerte, aunque con tu talento quizá sólo haga falta tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial Sil. No hace falta añadir nada más. Sé que vas a llegar lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo que he tenido el placer de verte en persona más de una vez, de tomar u ncafé "valiente" en la cafeterái de la univerisdad he de decir que eres una gran comunicadora. Puede que haya gente que vea esto como un mero pasatiempo pero querida amiga, ese pasatiempo es tu pasión por ser tu forma de vida. Lo transmites a diario y esa es una de las múltiples razones que me hacen valorarte tanto y que siempre tenga ganas de verte por todo lo que transmites. Sinceramente te digo, sigue por este camino porque algo me dice que vas a ser grande.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, aparte de que me ha gustado mucho tu post. Como semi-periodista (estoy en proceso), pasé un tiempo por el periodismo deportivo, y parece que ese tampoco se toma en serio (en ese caso con razón). Pero lo cierto es que de un blog también se puede sacar una forma de vida y, si te gusta, ¿qué más da lo que opinen otros? Si vales, vales. Así que aprovecha que vales y te gusta para sacar partido aprendiendo.

    Besos!!! :-)

    http://undivanparamicabeza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Normalmente antes había blogs de estilo, de belleza, de street style. Y sí ahora es un blog "de todo" de hecho yo he cambiado mi descripción del blog y dice ahora "parties, style and fun" porque en realidad es eso, y de ello he aprendido.
    Me encantó! y en el post anterior se ven guapísimos! qué ganas de volver a Madrid y tratarles más en persona!
    Un beso enorme desde México :)

    ResponderEliminar
  8. planteate que posiblemente no sirva de nada hablar sobre moda y cosas de estas en parte por la gente que sale en las fotos, mas superficial y falsa no puede ser.

    ResponderEliminar
  9. A veces es bueno contestar a la gente que cada día confía en vosotros y que les gustáis, no vayáis de Egobloger, eso jode mucho.
    Soís diferentes, pero a veces deberíais ser mas humildes y contestar a vuestros seguidores... o pronto..EX seguidores

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails