29.11.12

¿Quién no tiene un vestidito negro?

Esta misma mañana se ha inaugurado la tercera edición de la feria Moda Shopping Vintage en Madrid. Si en sus dos ediciones anteriores se rindió tributó al corsé y al traje de novia, en esta ocasión Lorenzo Caprile, comisario del evento, ha querido homenajear a la que podríamos denominar LA pieza de cualquier armario femenino: el Little Black Dress.

Moda Shopping Vintage LBD 2


Del 29 de noviembre al 20 de diciembre, podemos disfrutar en el Centro Comercial Moda Shopping (Avenida del General Perón, 40 . Madrid) de esta la exposición que recorre la historia del vestidito negro ideado por Coco Chanel en 1926 y las diferentes transformaciones que ha experimentado a lo largo de los años, desde los hombros marcados de los 30 hasta las extremas minifaldas de los 80, pasando por las cinturas ceñidas de los 50.

Moda Shopping Vintage LBD 1


Además, entre diseños de Lanvin, Christian Dior, Armani y algún modelo de Catalina Bárcena (la Penélope Cruz de principios del siglo XX) que incluye la muestra, podemos recorrer los más de 50 expositores venidos de todos los puntos de España (del 29 nov. al 2 de dic.) que completan la feria y así adquirir nuestras propias piezas vintage.

Moda Shopping Vintage LBD 8


Aunque si sois de las que prefieren hacerse con detalles especiales, este año el propio Lorenzo Caprile ha diseñado una camiseta en edición limitada para la firma Trucco que recoge la esencia de las últimas décadas del LBD.

Moda Shopping Vintage LBD 3


Un lujo haber podido disfrutar de esta exposición de 30 espectaculares piezas a través de los tiempos que no os podéis perder.

Take care,

Javo

Fotografía: Manuel Ordovás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails