30.11.12

Diamant, entramos en órbita con La chica del pastel

No estáis leyendo este post en la fecha que reza en vuestro calendario. Hoy viajamos al pasado para contaros una historia. Concretamente nos trasladamos al 26 de noviembre de 1965 para presenciar el lanzamiento de Diamant, el cohete que pondrá en órbita el primer satélite francés dentro de la mision "Piedras preciosas". Resulta emocionante explorar lo que hay "ahí fuera", ¿verdad?


Pero este viaje no acaba aquí, todavía nos quedan muchas cosas por hacer. Con apenas unos minutos de por medio, atravesamos París para llegar a tiempo al front row de André Courrèges, que presenta su última colección, 'La era espacial', repleta de líneas rectas y rígidas, escandalosas minifaldas y ocurrentes materiales como el metal o el plástico. Causa escándalo entre los asistentes más conservadores, pero huele a éxito y a una nueva revolución en las formas y la forma de ver la moda. Es el futuro visto desde el presente. 

Diamant la chica del pastel 006

No disponemos de más tiempo para explorar el 65, debemos avanzar hasta el 26 de noviembre de 2012 para presenciar el lanzamiento de Diamant, la segunda colección de La chica del pastel, repleta de líneas rectas y rígidas, escandalosas minifaldas y un ocurrente material como denominador común: la red de caucho, que recubre las prendas en vibrantes colores, propios de la psicodelia de los 60.

 
Diamant la chica del pastel 001
Diamant la chica del pastel 004Diamant la chica del pastel  003

 

Pero en esta misión retrospectiva sesentero-futurista, no está sola. En esta ocasión viaja con Jon Greño como copiloto y su colección de camisetas en el maletero para completar esta colección.

Diamant la chica del pastel 005Diamant la chica del pastel 002a

Parece que aún quedan buenas ideas, con un concepto y una historia detrás, fieles a la estética de quien las crea y capaces de combinar diseño y atractivo comercial. ¿Se puede pedir más? Nosotros ya hemos encargado nuestros uniformes espaciales y esperamos entrar en órbita en 3, 2, 1... 

Take care,

Javo

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails