31.12.11

¿Y si nos quedamos en 2011…?

“Quizás no deberíamos abrir la boca nunca más”. “Tienes razón…”. Y se dibujan sendas sonrisas. Y continuamos andando. Paseando. Lento. Sin prisa. En silencio. Como dos sombras entre el frío cortante.

Empujamos la puerta. Suena el tintineo del avisador que cuelga sobre ella. El calor nos invita a pasar. Nos dejamos caer sobre los sofás curtidos por el paso del tiempo. “Dos cafés, por favor”. Nos miramos. Nos entendemos. Una conversación que no necesita palabras. “¿Qué hemos hecho?”. “¿Dónde nos hemos metido?”.

001

Las horas pasan y el único sonido que se escucha es el de la máquina de café. El mutismo sigue resultando la mejor compañía. Damos el último sorbo del agua sucia que nos han servido. Nos levantamos. Salimos. Sabemos dónde nos dirigimos. No hace falta hablar.

Las horas pasan. Los días pasan. Las semanas. Los meses. Y otra vez aquí.

015006

Ante los dichosos 12 segundos que te recuerdan todo. La película del año. Nuestro año. Pero qué más da. Cada 12 meses decimos lo mismo: ha sido EL año. Y luego nunca es verdad, porque llega el siguiente.

017

Nos miramos. Nos entendemos. Una conversación que no necesita palabras. “¿Qué hemos hecho?”. “¿Dónde nos hemos metido?”. La risa floja. La carcajada de saber que, sin pronunciar palabra, hemos estado pensando en lo mismo.

En los buenos momentos. Qué típico. En los malos. En los días rojos. En las sorpresas. En las tardes de pensar. De filosofar. De risa de dolor de tripa. En las de ‘te imaginas que…’. Cuando el imaginar pasa a convertirse en realidad. Vuelcos al corazón. En aquella locura de verano. En las locuras. Bailes sin control. En hacer click y disponer de pasaporte a una nueva aventura. En los gritos de emoción. En las personas. Esas que están ahí sin hacer ruido. Sin hacerse notar. Pero que están. Que saben cuándo estar. Las que te ponen los pies en la tierra. Las que ponen una mano en el hombro cuando se necesita. Las que te traen un helado en el momento justo. En los encuentros casuales que se convierten en verdaderas amistades. En situaciones que pasan a ser normales, pero que no lo son. En las sonrisas cómplices…

¡Un último toque! Nos esperan. Nos espera…

008

“¿Tienes miedo de 2012? ¿Y si no es lo que esperábamos?”. “Lo será”. Nos agarramos fuerte de la mano. “¿Empezamos?”. “Empezamos”.

012

Take care,

Javo

29.12.11

28.12.11

All I want for Christmas is you

 

I don’t want a lot for Christmas…

tree

…There is just one thing I need…

san

I don't care about the presents…

pres

…Underneath the Christmas tree…

SDC17654

…I just want you for my own, more than you could ever know…

…Make my wish come true...

PICT0313PICT0319

All I want for Christmas…

ch

…IS YOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU…

jo

ojDibujojoh

¡QUE NO, OLI! QUE ES BROMITA, ¡NO TE VAYAS A OFUSCAR!

Take care,

SiL

PD. PARA JOHANNES: Entre broma y broma… La verdad asoma. CSSS CSSS.

27.12.11

Cheap & Chic: Nochevieja de última hora

En estas fechas en las que todo es comer, beber, regalos y sonreír como si nos hubieran inyectado bótox, llega el Fin de Año y nosotros con estos pelos. Compuestos y sin nada que ponernos. No sé a vosotros, pero a mí la desidia me puede y siempre llego al límite a estas cosas, por eso he organizado un plan de ataque para la ‘Nochevieja de última hora’. Cheap & Chic. For him. For Her. Carolina Herr… Ah, no, eso no.

Arma número 1: LBD
Un vestido negro saca de cualquier apuro. Negro y liso. Y estoy diciendo negro y liso, no empecemos con el ‘¿se vale que tenga…?’. Porque no vale. Ni encaje, ni brillis, ni bordados, ni brocados. Todas tenéis, o deberíais tener, un Little Black Dress sencillo en el armario. He aquí unos ejemplos.

LBD
Arma número 2: tacones y rojo

Unos salones negros y uñas y labios rojos. No necesita mucha más explicación, ¿no? Contra la crisis, brochazo púrpura y tacón alto.

red
tumblr_ln866fXYUV1qb6ioio1_500
Arma número 3: moño tirante
Como dirían las abuelas: ‘retiraos el pelo de la cara, niñas, que estáis más monas’. Y es verdad. Cuánta razón tienen esas sabias ancianitas. Un recogido pulido es simple, sencillo, fácil de realizar. No necesitas más.


Arma final: complementos dorados

Olvida que el dorado es de chonis porque bien utilizado es una baza ganadora.

- Collar-gargantilla bien pegadito al cuello o, en su defecto, collar conceptual (término acuñado por Sil para los collares rígidos).

- Maxi-brazaletes, mejor si van de dos en dos. Uno en cada muñeca.

- Anillos grandes y pendientes pegaditos a la oreja. La línea que separa el dorado dantesco del elegante se encuentra en la largura del pendiente. Cuanto más largo, peor vamos…

gold* 1: Asos; 2: H&M; 3: Kenneth Jay Lane; 4: Forever 21; 5, 6, 8 y 9: Uterqüe; 7: Bershka

*Nota: ¡no combines todo a la vez! Elige sólo dos de estos complementos si no quieres parecer un árbol de Navidad.

Para ellos

Suelta la camisa negra y la corbata blanca. Traje oscuro. Camisa blanca + Pajarita + Pañuelo impoluto en el bolsillo de la americana. Perfecto. No puede ser más fácil desmarcarse del resto.

nochevieja-ellos
*Nota: yo este año me he encaprichado de una pajarita de terciopelo por culpa de Arturo, pero que cada uno elija la que más le guste.

Take care,

Javo

23.12.11

It's beginning to look a lot like Christmas

¿Habéis preparado ya todo? El árbol listo para recibir los regalos de Papá Noel (sólo si habéis sido buenos y no unos revoleaos de la vida), los outfits elegidos, los complementos limpios y relucientes, un toque de rojo en labios y uñas para conjuntar con el dorado navideño y ¡let’s the party started!

002009007001005014017016

¡Feliz Navidad!

Take care,

Javo

21.12.11

Wishbuuk y déjate de sorpresas

Hoy ha sido uno de esos días  de sofá, manta y peli. De esas tardes que estás en casa tan a gusto que no te apetece ni levantarte del sillón a por un vaso de agua. Bueno, tan literal no ha sido, no por lo de levantarse, sino por lo de peli, que la he cambiado por navegar por internet en busca de los próximos regalos navideños. Y mira que es difícil regalar.

006

¿Le gustará? ¿No le gustará? ¿Acertaré? ¿Qué cara pondrá…? El caso es que yo ya he finiquitado todas mis compras (y orgulloso estoy de ello) y, tras haber finalizado esta ardua tarea, me disponía a practicar mi cara de sorpresa para cuando reciba los regalos. Porque en esta época tan entrañable de paz, amor, felicidad y consumismo, siempre te toca algún presente que hubieras deseado que a Papá Noel o a los Reyes Magos se les hubiera olvidado en el fondo del saco junto a las pelusillas. Pero esos maravillosos paquetes llegan y entonces te toca recitar un convincente: ‘¡uy, sí, sí, qué bonito!’. Decirlo es fácil, acompañarlo con el gesto correcto ya es otro cantar.

wishbuukSin embargo, es que a mí se me nota en la mirada (venga el gracioso que diga ‘¿que vives enamorado…?’ En fin) y por mi camino se ha cruzado Wishbuuk, una aplicación de Facebook en la que ir realizando una lista con esos pequeños caprichos que ansías poseer y, lo más importante, que puedes compartir con tus listos amigos que estarán siempre al tanto de lo que realmente ‘necesitas’.

Pero esto no se queda en la red social por excelencia, puedes instalar el botón ‘wishbuuk’ en tu navegador y, todo lo que vayas viendo por ahí que te guste, ¡zas! Directo a la lista. Y pronto lanzarán una aplicación para iPhone y Android, para tenerlo todo más a mano y tal. Con el cielo hemos topado, ¡con el cielo de los deseos!

Yo sé que Alonso Colmenares y Vittorio Gerosa, los creadores de esta maravilla (miradlos en la foto, qué majos), pensaban en mí mientras la creaban, más que nada por ahorrar al mundo mis caras de póker al desempaquetar los regalos. Lo sé de buena tinta.

Ya no tenéis excusa, mi propósito para el 2012 está claro: que me regaléis cosas que realmente ansío, deseo y mato por ellas necesito. Gracias.

Take care,

Javo

P.D.: Yo, lo primero que me he pedido es el Dior Chiffre Rouge, porque sigo teniendo pesadillas cada vez que me despierto y no lo veo reposando en mi escritorio.

20.12.11

Una historia de perderse en Paris II

Il nous faut

Ironías de la vida, que te lleva a situaciones que nunca pudiste figurarte por el mero hecho de que no entraba en ninguno de tus múltiples planes. Tu best se va a vivir a Paris y visitar esa exageradamente hipnotizadora ciudad es algo que, ¡vaya!, está al alcance de tu mano.

Esa primera parte que no se puede entender si no tienes de fondo Il nous faut se torna en un pasado a recordar mientras andas por las calles más bonitas y te pones al día entre carcajada y carcajada. Cuando no, sonrisa que inexplicablemente no cabe en tu cara.

Para más inri, es Navidad. Navidad en Paris.

DSCF7217DSCF7259

DSCF7199DSCF7203DSCF7261DSCF7262

Danse

Caminar hasta derrumbarte en Starbucks para reponer fuerzas ha sido la tónica de estos días. El sol brillaba, no podíamos desperdiciar ni un solo momento: Paris nos invitaba con un guiño cómplice a perdernos una vez más en sus calles y así, sin más, dejarnos llevar…

DSCF7224

DSCF7208DSCF7212

DSCF7210DSCF7219DSCF7220DSCF7264

Una de esas lecciones y, en definitiva, oportunidades que las tienes que tomar como tal, para estimar lo que tienes, apreciar las pequeñas cosas y disfrutar de las grandes. Y esto, para mí, es muy grande.

DSCF7265

Hasta muy prontito Paris, gracias por brillar tanto cuando voy, eres ideality.

Take care,

SiL

18.12.11

CalamityCool Awards 2011

Un día como otro cualquiera, nos disponíamos a tomar el té en nuestro gran salón presidencial mientras esperábamos a que Dorota acercara la bandeja de plata con las pastas para acompañar el refrigerio. De repente, sonaron nuestros teléfonos… Buah, no, si nos tenéis calados. Estábamos en la #kkdeuni y nos llegó un tweet: ¡¡Nominados a los CalamityCool Awards 2011!! El responsable, este post.

CalamityAwards

Mariah-Carey-santa-clausY llegó la gala. Nosotros preguntamos si habría canapés y refrescos, que si no, no nos compensaba el desplazarnos. Respondieron que sí y fuimos. María Carey vestida de Papá Noel era la señal para la llegada de nuestra categoría: "JAJAJAJAJAJA, NO, EN SERIO, EL POST MÁS DIVERTIDO"

(Caras en pantalla partida)

-And the CalamityCool Award 2011 goes to... ‘Modelos Revoleaos’!!! (Léase /modelous ruevoleaus/).

Contenemos la respiración, se nos desorbitan los ojos, gritamos, nos agarramos de los brazos, nos zarandeamos, damos palmas y salimos al pasillo central al ritmo de 'Vamoh SiL/Javo sal a bailar que tú lo haceh fenomenah...'. Nos recomponemos, nos enganchamos del brazo y caminamos saludando con la mano ahuecada y lágrimas en los ojos mientras damos las gracias.

Subimos al escenario y arrancamos el premio a Mariah Carey de las manos porque intenta comérselo.

Discurso (una frase cada uno, como tenemos pactado para cualquier ocasión):

-Queremos agradecer este premio a todos los bloggers que nos han apoyado, al resto de nominados que eran igual de merecedores del premio (pero es nuestro), a los CalamityCool por proponernos candidatos, a los modelos revoleaos que están en el gallinero (grito ensordecedor de los modelis), a nuestras madres, padres, hermanos, tías, primos, abuelas y demás parientes cercanos y lejanos.

-SiL: a Penélope Cruz, a Oli Palermo y a la BRAVA de Pau Rubio, whoo!! (Saludo) (Mirada rara de Javo) (Sonido de grillos) (Aplauso con eco de Pe que se queda sola aplaudiendo en el auditorio).

- Bueno, y todos vosotros, que ¡nosotros queremos a todos! A ti, a ti, a ti (señalando con el dedo uno a uno, excepto al del asiento 14 de la fila 2…). Queremos a todo el mundo. Somos muy humanos.

Aplausos, sintonía de transición (‘Super Bass’ de Nicki Minaj), baile, plano general. FIN.

Take care,

Javo

P.D.: Ahora guardamos  el premio cual tesoro en un sitio muy especial, destacado e importante: al lado de los cepillos de dientes, con los que practicamos nuestros discursos en el espejo.

CalamityCool-Awards


P.D.2: Ay, sí, lo que os gusta un cotilleo… Yo iba vestido con esmoquin skinny de Dior Homme en la red carpet; para el cóctel, un customizado de Ana Locking que cambié por un Tom Ford para la gala.

SiL tenía 64 cambios de vestuario entre alfombra roja, cóctel y gala, pero subió a recoger el premio en bragas y sujetador porque ella era la mejor (y se quedó tan ancha).

16.12.11

Maktub, era el destino

Nosotros somos muy místicos. Nos gusta  creer en el destino, hablar de ello, comentar cosas sobre el futuro y llevarnos algún sustillo al ver que algunas de ellas se cumplen... Entonces, cuando algo de esto pasa, gritamos desquiciados: ‘es el destino’ o ‘spinning destiny’, que la Locking nos marcó mucho

Hace un par de meses recibimos un mail, nos citaban para comentarnos un nuevo proyecto de la Fundación Aladina y nosotros allá que fuimos. Se trataba de una película, Maktub, y cuando nos explicaron el significado de esta palabra nos miramos con los ojos desorbitados y luego asentimos muy serios, porque al gente estaba en silencio y tal y no era plan de montar el pollo…

maktub

Maktub quiere decir ‘estaba escrito’, es el destino, vaya, y ahí nos entraron los escalofríos. La historia, basada en hechos reales, tiene como protagonista a Antonio, un niño con cáncer que comenzará una amistad con Manolo, un padre de familia algo infeliz. Y el azar hace el resto.

Nosotros fuimos a verla pensando que sería la típica cinta sensiblera con la que estaríamos con el kleenex empapado en la mano escena tras escena, para qué engañarnos, pero nada parecido. Tuvimos que sacar los pañuelos, sí, pero para secar también las lágrimas de risa.

Si no tenéis plan este fin de semana (o estas navidades) y queréis pasar un buen rato, ya lo tenéis. Además, la recaudación irá destinada a crear un nuevo centro de trasplantes de médula ósea para niños y adolescentes en Madrid.

Una vez más, era el destino (que esta película se cruzara en nuestro camino).

Take care,

Javo

P.D.: la Fundación Aladina también organiza este fin de semana su mercadillo solidario en el Hotel Villamagna (Paseo de la Castellana, 22. Madrid) de 10.30 a 20.30h., donde poder encontrar gangas y algún que otro regalo de Navidad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails