miércoles, 28 de septiembre de 2011

CMFW P/V 2012: What SiL loved

“¿Y a mí qué me importa? Ya no me entusiasma ver post sobre Cibeles”. Mmmmvale… No era mi intención incomodarte… Es que me he puesto las gafas, me he colocado los cascos con la mejor música inspiradora y he revisado los desfiles que más me han gustado…

CMFW

Y me ha invadido otra vez la gran duda existencial que rondó mi cabeza durante toda la semana de la moda madrileña…

duyo laio

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUÁL ES EL TONO DEL PINTALABIOS QUE SE UTILIZÓ PARA PINTAR LOS LABIOS DE LAS MODELOS DE DUYOS?????????

A parte, por supuesto, de la duda obvia: ¿¿¿Estará poniendo esa cara porque se está mirando en un espejo…???

jon

Pero vayamos al grano, que aquí vosotros habéis entrado para saber qué es lo que yo loved. Vaaale. Apunte:

Aunque SIEMPRE os sea fieles, Ana Locking y Davidelfín, y aunque salgáis muy favorecidos en las fotos de saludo final…

CMFW-1

Esta vez, mi corazón ha sido conquistado también por otros diseñadores, que ocupan los puestos 1, 1 y 1 en mi podium cul.

2nd SKIN Co.

cmfw-2nd-skin-co

TCN

cmfw-tcn

DUYOS

cmfw-duyos

CMFW-2
Muy buen trabajo señores. No tengo más que añadir.

Take care,

SiL

PD: Todas las fotos son de www.vogue.es. Aprovecho para felicitarles por el INCREÍBLE trabajo que han hecho en la web. No he visto un Cibeles mejor cubierto. MATRÍCULA DE HONOR desde LOHDZ.

-----

¡¡¡CUIDADO JON!!!

jj

martes, 27 de septiembre de 2011

CMFW P/V 2012: Modelos revoleaos

Habéis leído el título y ya sabíais que la que escribía era yo, SiL_LOHDZ ¿a que sí? Yo también.

Y es que yo lo intento. Pero muchas veces empiezo a buscar imágenes para hacer un post en concreto y termino haciendo otro. Y me vais a perdonar, mañana os ofrezco mi What SiL loved, pero es que no me he podido resistir a hacer un review de los modelos revoleaos que me he encontrado buscando entre colección y colección.

Que ¿qué son modelos revoleaos? Oyoyoy… Bueno, antes de nada, como siempre hago este tipo de post, os hago saber que yo también soy revoleá y que todos somos humanos y nunca sabemos cuándo la cámara va a captar tu mejor pose, o incluso antes de que poses, o si directamente no posas y te tiran una foto… (Ah, ¡SiL cállate!)

SDC17157

Y por eso pido perdón si alguno de los modelos que leen este nuestro blog (si no son todos (…)) se sienten ofendidos, porque de verdad que no es personal. ¡Si yo os quiero a todos! ¡Como Naty!

Y para estar en igualdad de condiciones, os dejamos con amor esta instantánea captada a traición preparándonos para posar.

<----------

El caso es que entre foto arriba foto abajo, no podía sólo fijarme en vuestros outfits, queridos modelis (con los que también bailamos en YoDona, un saludo para ellos), sino que sin querer, miraba vuestras caras, la pose, la situación… Y ya al toparme con algo tan cómico, me he dicho: -qué narices, esto directo a LOHDZ-.

Pero de buen rollo ¿eh?

 

 

 

 

modelos-revoleaosDime que desfiló toda la pasarela de esta guisa y la posicionaré en el pódium de por vida. Esos ojos, esa boca, el pie por ahí atrás desenfadado. AMOR.

En Roberto Verino los chicos nos expresan sus pensamientos de la manera más vehemente.

modelos-revoleaos-1‘Pero quién me manda estar aquí’
‘Me la pica tanto esto…’


Cuando estaba repasando el desfile de mis queridos Ailanto sentí… Miedo.

modelos-revoleaos-2‘Vais a morir todos’
‘En el clutch llevo un soplete. Y una petaca con gasolina’

modelos-revoleaos-3Normal que algunas salieran a desfilar haciéndose pis o caca del miedo, ¡NORMAL!


Ay, pero lo mejor viene de la mano de Agatha, que todas salen así, como idas. Seguro que lo acuerdan antes para digerir… Todo.

modelos-revoleaos-4

En Ana Locking los fotógrafos les ponían mensajes a las modelos al final de la pasarela.

modelos-revoleaos-5

Y cada uno reaccionaba a su manera.

modelos-revoleaos-6‘WTF!!!!!!!!????????????’
'TONTO TU PADRE, GIL***********’


En Miguel Palacio no sabemos qué pasaría, pero iban en plan kinkis despechadas, ¿¿les afectaría que sólo yo pudiese quedarme con los vestidos??

modelos-revoleaos-8¡Ah! Se siente. Haber ido a YoDona’s party y que Carmen Duerto te hubiera dado el número 187.


Eso sí, mis preferidas no dejan de ser:

modelos-revoleaos-7La que pone ojos de gatuela y morritos sexuales.
La que rapea en su mente la canción de Lanvin.

Take care,

SiL

lunes, 26 de septiembre de 2011

CMFW P/V 2012: what Javo loved

Hora: 21:15

Lugar: VIPS (delante de un vasito de brownie)

Personas presentes: SiL y Javo

Objetivo: Decidir (y estar ambos de acuerdo) qué diseñadores se posicionan en nuestro Personal Top 3. #CMFW

Después de la maratoniana semana cibelina, nos reunimos en una clásica cena filosofal en uno de nuestros restaurantes de cabecera (porque somos estudiantes y nos encanta, ya tendremos tiempo de ir al Ritz a deliberar), para decidir, al igual que hicimos tras Valencia Fashion Week, quién compondría nuestro Top 3 de la 54ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

Sin embargo, tras arduas argumentaciones, no conseguimos llegar a una conclusión unánime. Cada uno daba sus razones, todas muy válidas, pero nosotros, que somos poco cabezotas, no soltábamos a ninguno de nuestros favoritos. Así que en este caso, y sin que sirva de precedente (o sí…), entregamos los premios de forma individual a nuestros diseñadores predilectos.

Puesto número 1: Ana Locking

A mí esta mujer me sorprende cada vez que me siento en la grada a esperar que comience su desfile. Hemos visto spinning destinies, muestras de sangre y ahora llega Under Beauty, todo lo que hay detrás de esas cosas bonitas. Para conocer las líneas de la colección había que raspar la nota de prensa y así descubrir lo que había ‘debajo’. Adiós a las hombreras, turno de siluetas redondeadas en forma de caparazón de insecto y pequeñas flores con alguna que otra sorpresilla animal como estampados. Toques de sastrería marcial y aires años cuarenta que resaltan a hombres y mujeres muy sensuales, que no sexuales…

Ana-Locking  primavera verano 2012

Puesto número 1: Duyos

Sí, otra vez número 1, ¿es que no pillasteis la dinámica de VFW? Anyways. Batukada en directo, ritmos africanos y siluetas 60’s de llamativos volúmenes en tonos pastel. Un Cocktail perfecto para el verano de 2012 que Juan Duyos remató con accesorios de efecto carey y grandes pamelas de rafia. ¡Compro!

Duyos primavera verano 2012

Puesto número 1: Juanjo Oliva

El diseñador revisó los patrones de sus últimos diez años de carrera, lo que dio como resultado una exquisita colección de noche inspirada en las grandes divas de los años 30. Negro y blanco como base. Madreselva y algún toque de azul cerúleo. Hombros acentuados, cinturas marcadas y faldas de corte sirena. Apliques en dorado cosidos a mano y tacones de aguja y flecos negros. Una propuesta merecedora del Premio L’Oréal de esta CMFW.

Juanjo-Oliva  primavera verano 2012

Estos son los tres que me pusieron los pelos de punta, sin desmerecer el trabajo de los demás… ¿Qué nos traerá ahora SiL? Stay Tuned!!

Take care,

Javo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fashion movies!!!

Hey, LOHDZeros!! No os hemos abandonado, no. Ni os habéis librado de nosotros, ¡¿qué os pensabais?! Después de repasar el desfile más especial, nuestro top 3 de Valencia Fashion Week y de unos días por caóticos por CMFW, vamos a hacer tiempo mientras recopilamos todas las fotos de la pasarela madrileña con otro tema que ha dado mucho de qué hablar durante el verano: los vídeos de moda, o las fashion movies, como les gusta llamarlo ahora…

Repasamos nuestra forma de vestir de los últimos 100 años…

 

Pusimos unas notas de belleza con unas uñas danzarinas vestidas con
los tonos del otoño 2011 – 2012 by Chanel…

 

Scalpers no nos ha ayudado con la depresión post-vacacional con sus propuestas para la próxima temporada y su ejército preppy & dandy a ritmo de Bigott y ‘The jingle’…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supimos que las grandes divas del Hollywood clásico siguen vivas gracias a Dior…

 

Y que Jon Kortajarena hizo que las ventas de espejos se disparasen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque si ha habido un vídeo que ha marcado el verano, el inicio de las fashion weeks y cuya banda sonora esperamos con ansias en cada sarao’ para reproducir el ya conocido baile, mientras repetimos guan chu zri for, uno doh treh cuatroh, es el de la campaña fall/winter 2012 de Lanvin.

Take care,

Javo

domingo, 18 de septiembre de 2011

Top 3 Valencia Fashion Week

Hora: 17:34

Lugar: Starbucks

Personas presentes: Javo y SiL

Objetivo: Decidir (y estar ambos de acuerdo) qué diseñadores se posicionan en nuestro Personal Top 3. #VFW

Con el laptop sobre la mesa repasamos las fotos de nuestro equipo preferido (Mario de la Renta) y analizamos conceptos e ideas. ¿Nuestro veredicto? Chin Chin Chin…

Bueno, antes de empezar, tenemos que explicaros cómo es nuestro podium, qué cabeza la nuestra. Vosotros conocéis el podium estándar, que consta de primer, segundo y tercer puesto. En el podium LOHDZ todos nuestros elegidos son primeros y en amor y compañía, destapan tres botellas de champán y nos mojan a todos. Luego se sintonizan Jennifer López, Katy Perry, Rihanna… Y bailamos hasta el amanecer.

Comencemos.

En el puesto número 1, encontramos a… JUAN VIDAL.

Su colección Hello Kittie presenta a una mujer gatita y gata salvaje a la vez. Ese contraste, los colores rosa, negro y blanco y esa pulcra presentación nos conmueve. Fue el ganador de esta edición Sept. 2011.

What we loved:

a_DS44536a_DSC4505-2

a_DSC4434

vfw

Aquí, en el centro de LOHDZ, Juan Vidal. En la izquierda Ruben Bejarano, Director de la agencia Comunicación de Moda.

En el puesto número 1 (sí, número 1 otra vez, ¿¿no habéis entendido lo anterior??)… GUILLERMO DEL MAR.

Ponnos un estilo con un mínimo toque marinerito sobre la pasarela y observa cómo nos derretimos lentamente (y los pañuelos, ¡los pañuelos!). GDM, o como se hace conocer en twitter: @williamofthesea nos presenta Naufragio, una colección cuya idea nos inspira: ‘vestirse como una necesidad y, al mismo tiempo, como una consecuencia del entorno’. Es decir, naufragar y empezar de cero vistiéndote con lo primero que encuentres en una isla. Un 10.

What we loved:

A_DS46644a_DS46553a_DS46559A_DSC6132

Y en el puesto número 1… chin…chin…chan… ALFRED BESORA, THE DUKE.

¿Qué tienen en común las propuestas de esta colección? Un toque de color rojo. ¿Sangre? En esta edición, Alfred presenta algo que nos encanta de sobremanera: una colección con historia detrás. Asesinato en Formentera nos presenta una situación en la que se ha producido un asesinato y un lord inglés del siglo XIX llega a la isla para investigar el crimen. Al llegar se encuentra con un paisaje rural y envuelto de naturaleza.

What we loved:

A_DSC6026A_DSC6005A_DS46321

¿Y se resuelve el caso? ¿Se supo quién era el asesino? (…) ¿Veis? Por esto nos encantan las historias…

The Duke nos despejó las dudas… ¡¡¡Él fue en criminal!!!! Wuuaaaaa

A_DSC6051 (1)

Hemos disfrutado como niños pequeños de esta edición, no podemos esperar a febrero.

¡¡¡¡¡¡¡¡Y ahora #CMFW!!!!!!!!!

Take care,

SiL y Javo

Hora: 18:15

Lugar: Seguimos en Starbucks…

Personas presentes: SiL, Javo y Dorota, que la hemos llamado para que no estuviera sola en casa.

Objetivo: cumplido.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Copacabana CRISTINA PIÑA

pina

¿Qué mejor manera que comenzar hablando de nuestra experiencia VFW con Cristina Piña?

Ya llevábamos esperando este momento incluso antes de que se llevara a cabo. Siempre comentábamos todos que Cris tenía mucho talento y nos encantaban los modelitos que lucía y que con gracia confesaba: ‘¡lo he hecho yo!’ De cierta manera sabíamos que íbamos a reconocer el toque Cristina Piña y que nos iba a encantar…

¿Que Cristina Piña es debutante? Sí señorines, aunque no lo pareciera en ningún instante, esta emprendedora mujer,  que también tiene un blog genial, presentó en el marco de Valencia Fashion Week su primera colección: Copacabana.

Para todos los bloggers este desfile significaba algo más, ya que, unos más y otros menos, conocíamos a CrisPi y sabíamos que suponía un gran paso para ella, muy grande y muy especial.

Antes de que el desfile empezara, ya estaba aportando ‘el toque’ y desde su twitter se nos iba proporcionando información adicional a todos los seguidores, haciéndonos así también partícipes de los vaivenes del backstage. Un 10.

‘@cristinanpina: Los zapatos que lucirán las modelos son de Fosco y las joyas de Nata Arambarri #cristinapinaVFW #VFW

fosco

Dio comienzo el desfile y se formó un ambiente de expectación que se podía palpar…

DSC_0009

‘@cristinanpina La primera salida: una falda confeccionada con semillas de Asai de Brasil #cristinapinaVFW #VFW

A_DSC5675

A_DSC5689A_DSC5699

 

‘@cristinanpina: Las primeras salidas, en amarillo, simbolizan el sol carioca #cristinapinaVFW #VFW #fb

A_DSC5705A_DSC5714A_DSC5725A_DSC5732A_DSC5738A_DSC5746A_DSC5750A_DSC5755A_DSC5760A_DSC5764

‘@cristinanpina: Los estampados geométricos están inspirados en la acera de la Av. Atlántica de Copacabana #cristinapinaVFW #VFW #fb

‘@cristinanpina Estampados florales en seda y el blanco en representación de la luz#cristinapinaVFW #VFW #fb

A_DSC5769A_DSC5777A_DSC5782A_DSC5788A_DSC5791

@cristinanpina: El desfile representa a la mujer en los tres momentos del día: mañana, tarde y noche #cristinapinaVFW #VFW #fb

@cristinanpina: Cierra el desfile una túnica larga asimétrica en amarillo con puño de semillas de asai #cristinapinaVFW #VFW #fb

A_DSC5814
Y al final ella, Cristina Piña, todos a lágrima viva y con la piel de gallina al pensar que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad…

DSC_0083

*Todas las fotos del desfile son del equipo Mario de la Renta

Un sobresaliente como un avión.

Take care,

SiL y Javo

P.D.: Sí, y luego nos fuimos de fiesta calzando las Havaianas que CrisPi regaló a los asistentes al desfile. Pero eso es otra historia…

DSC_0111

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails