jueves, 30 de junio de 2011

Decisions that make situations

No sé si habréis visto la película de Benjamin Button. Entre otras genialidades, habla de las decisiones que tomamos y el camino que elegimos ante una duda que nos planteamos. Y cómo ese camino determina una situación muy distinta a la que te encontrarías si hubieras decidido lo contrario.

Pues bien, de todo esto me acordé ayer cuando elegí perderme yo sola por Londres.

AVISO: A continuación te expondrás a un post #SiLstyle de los que te posicionan en condición de campeón si llegas hasta el final. Quedas avisado.

SDC18483

Esta foto les estaba mandado a mis amigos por whatsapp cuando un hombre se acercó para pedirme que le hiciera una picture en un chapurreado Spanglish. –Hablo español- le digo. Y tras asombrarse (¿qué pasa que parezco inglesita?) y hacerle la foto, me pregunta que si quiere que me haga una con mi cámara –Bueno, si tienes cámara- (Claro, parezco española asentada, no necesito hacerme fotos porque Londres lo tengo muy visto…). Por supuesto que la tengo en el bolso y ya que está tan dispuesto el hombre, pues que me haga una foto, si total… Yo claro, poso y todo.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

Como podéis comprobar, mi outfit es todo menos exposición streetstyle del que me pueda sentir orgullosa. Moño incluído.

Tras comprobar que había salido bien la foto, me disponía a continuar con mi paseo sin rumbo fijo, pero el hombre en cuestión me preguntó de dónde era. Una pequeña charla de introducción me llevó a verme caminando con este señor y hablando de todo y nada. Sin más.

Profesor de economía de la Universidad, me aclaró algunas dudas que tenía, me explicó la situación en Colombia (él era de allí) y me hizo un resumen del libro que está escribiendo y que le ha traído a Londres para estudiar el desarrollo europeo.

Yo le aclaré una duda sobre la monarquía española (dándomelas de entendida…) y estuvimos hablando de la dictadura y la figura del Rey.

 

Pasó una hora y seguíamos hablando (“¡vaya!” pienso “he salido de casa para pasear y termino hablando de todo y nada con un desconocido”). Lo que me lleva a recordar un post que hizo hace mucho Blanca de B* Cool, porque le sucedió algo similar en una cafetería cuando una señora se le acercó para decirle que había escuchado la conversación que tenía con su amigo y no pudo evitar interrumpir…

Cosas que pasan y que te hacen pensar. Terminé tomando una Coca-Cola con este hombre en Trafalgar Square. Al despedirnos me dijo que me deseaba mucha suerte, que se cumplieran todas mis expectativas en esta vida, que llegara alto y me dio mucho ánimo.

Y así, sin más, me fui caminando hasta Oxford Circus procesando este encuentro unexpected que me había hecho, en tan solo dos horas, aprender mucho más de lo que hubiera imaginado antes de salir de casa. Terminé el día cenando con Ro un fish and chips en toda regla y relatándole mi día.

Y yo me pregunto: ¿os ha pasado algo parecido?

Take care,

SiL

PD: Si has llegado hasta aquí leyendo, te proclamo campeón LOHDZ de la semana.

lunes, 27 de junio de 2011

¿Por qué las farolas de Londres son de Chanel?

No me había percatado porque son detalles en los que no caes, hasta que lo haces. Y yo, que soy muy despistada en ocasiones varias, no me había parado a mirar las farolas, algo necesario que has de hacer siempre.

Pero el otro día paseando cerca de Saint James Park me di cuenta de las líneas doradas de las farolas de toda la calle.

SDC18453SDC18454

¿Casualidad? Imagino, ¿no? ¿Alguien sabe algo al respecto? Fuimos a meditarlo a Starbucks tras hacer una visita a Kate Moss.

SDC18446

Take care,

SiL

domingo, 26 de junio de 2011

Horma’s Jumble (3º junio)

¡H0la LOHDZeros! El verano por fin ha llegado, y con toda su fuerza, porque derretirse es fácil a cada paso sobre el asfalto. Suerte los que ya estéis disfrutando de vuestro retiro vacacional refrigerio en mano. Nosotros, mientras tanto, vamos a repasar las noticias más destacadas de los últimos días.

Todos los comentarios de esta semana han girado en torno a Versace. Todas las demás firmas parecen haber desaparecido de la faz de la Tierra, y es que los italianos se han quedado a gusto con el aluvión de titulares con los que nos han deleitado:

1 – Lady Gaga anuncia que durante los próximos dos meses únicamente lucirá diseños vintage de Versace, comenzando por el corsé y el coulotte que se enfundó para su último vídeo, ‘The Edge Of Glory’.

lady-gaga-versace-1lady-gaga-versace-2lady-gaga-versace-3


donatella versace H&M2 – El martes todos quedamos boquiabiertos al descubrir que la firma sería la próxima en colaborar con H&M. Un bombardeo de imágenes representativas del chonismo de lujo vino a nuestras mentes. ¿Versace y H&M?

Después vimos a Donatella, diosa choni del celuloide (con todos nuestros respetos), en el desfile primavera / verano 2012 de hombre estrenando la colección. Se confirmaban las sospechas…

Luego vinieron las primeras imágenes promocionales y empezó a cundir algo la calma, no era para tanto el shock. La directora creativa (pillada en un desliz por nuestra becaria más lista)  ha indagado en los archivos de Versace para configurar esta colección cápsula que podremos ver en tienda y online a partir del 17 de noviembre en su línea femenina, masculina y algunos productos de hogar. Además, esta unión se extenderá hasta el 19 de enero de 2012, cuando se lanzará en exclusiva en la e-store de la firma sueca algunas piezas ‘resort’ para los que todavía se queden con ganas de más.

Versace HMVersace HM 2Versace HM 3Versace HM 4

3 – Por si fuera poco, Donatella se vuelve loca y en una ataque de ‘renovarse o morir’ –posiblemente  influenciado tras haber buceado entre las creaciones de su hermano Gianni Versace- cambia radicalmente su imagen de campaña para el invierno del 2011. Adiós a las rubias oxigenadas y a Mario Testino. Morena de pelo corto y Mert Alas y Marcus Piggott detrás de la cámara, ¡bienvenidos!

versace fall winter 2011 campaign
juicio galliano
Volvemos al culebrón Galliano (1) (2) (3).

Por fin se ha celebrado el juicio contra el diseñador más polémico de los últimos meses. El creativo se declaró culpable, pidió perdón a la pareja demandante y alegó que sus declaraciones fueron fruto de un cóctel de alcohol, somníferos y valium, a los que es adicto desde hace dos años, según confesó, cuando perdió a su compañero, Steve Robinson.

Tras cinco horas de declaración, queda visto para sentencia hasta septiembre, cuando conoceremos el resultado de esta trama.

Mientras, los rumores sobre una posible readmisión de John Galliano en el grupo LVMH ya han comenzado…

 

 

Cambiando de tema, hay nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, muy fuerte. Es el caso de Hailee Steinfeld. A pesar de su corta edad, tan solo cuanta con 14 años, ya ha recibido una nominación a los Oscar y comienza a erigirse como nuevo icono de estilo. Miucca Prada, muy avispada ella, ya la fichado como imagen de Miu Miu para el próximo fall / winter 2011, y la niña se defiende perfectamente.

hailee steinfeld miu miu fall winter 2011 campaig

Y he aquí el ejemplo que no todas las marcas de lujo tienen campañas idem, porque si de la siguiente que os muestro dependiera la compra de unos Louboutin, por mí se quedarían en el escaparate, por muy roja que tuvieran la suela. Si el mensaje era que estos zapatos son una obra de arte, Christian, amigo, no lo has conseguido.

Louboutin Fall 2011campaign 1Louboutin Fall 2011campaign 2Louboutin Fall 2011campaign 3Louboutin Fall 2011campaign 7Louboutin Fall 2011campaign 5Louboutin Fall 2011campaign 6Louboutin Fall 2011campaign 4

El que no sé si me termina de convencer es Tom Ford con su línea femenina. El come-back de sus diseños para mujer causó un gran revuelo y expectación, por lo que ha decidido continuar una temporada más, el invierno de 2011 - 2012, con su nuevo proyecto. Sin embargo, aunque hay alguna pieza más que me gusta de esta segunda colección, tiene algo que no termina de entusiasmarme. ¿Vosotr@s qué opináis?

¡Pasad buena semana!

Take care,

Javo

sábado, 25 de junio de 2011

Upper East siders en Londres

Una de las cosas que en esta vida me compra sin rodeos es un buen escaparate. Hasta tal punto, que me impulsa a entrar en la misma tienda. No me puedo resistir a compartir el excelente trabajo que han hecho en Old Bond Street con vosotros LOHDZeros, que os merecéis lo mejor.

SDC18456SDC18457SDC18459SDC18460SDC18472SDC18463SDC18458

Pero lo que es verdaderamente espectacular, es Louis Vuitton. Un despliegue de originalidad que me dejó literalmente con la boca abierta.

SDC18474SDC18473SDC18475SDC18476

Aunque claro, llegando a la tienda que me arranca suspiros con tan solo ver el color del cartel, me entra esa debilidad suprema que hace que todo se detenga. Y hasta ahora esta campaña de cartas, post-it, Iphones y dibujos es la que más me ha gustado con años luz de diferencia.

SDC18462

SDC18464SDC18469SDC18466SDC18465

Un día que nos llevó a una noche unexpected siguiendo con la tónica y el juego de Upper East siders en Londres… Porque en el fondo no sentimos neoyorkinas, qué se le va a hacer.

IMG00380-20110625-1936

Take care,

SiL

jueves, 23 de junio de 2011

Unexpected sensuality

Hoy escribo este post desde un sitio unexpected, un ‘dicho y hecho’ que, producto de mi locura transitoria y mi espíritu aventurero, me ha llevado hasta la ciudad más lluviosa: ¡Londres!

Y aquí me presento, con los ojos vendados con mi pañuelo de Parfois, preguntándome con acento bohemio, qué me ha traído hasta aquí y cuál es mi camino. Lluvioso será seguro, pero me da igual, porque vengo concienciada.

No sé si tomármelo como señales, que yo soy mucho de eso, pero desde que empecé LOHDZ el mundo de la moda ha invadido mi carrera. Obviamente era de esperar: si tienes un blog que habla más de moda que de coches, por poner otro tema, tenderás a acercarte a este campo y a querer informarte cada vez más sobre él.

Aquí en Londres, estoy compartiendo un piso con una amiga que está estudiando en Saint Martins. El otro día entregó un trabajo que debía llevar el título Unexpected Sensuality y cuando llegué lo estaba terminando. Muchas revistas inundaban el suelo y se respiraba inspiración y creatividad en el ambiente. Me ha dejado fotografiar una parte.

SDC18430SDC18431SDC18432

SDC18434SDC18433

Estoy segura de que Juls alucinaría con los trabajos de Ro y Javo devoraría todas las revistas que tenemos en casa.

London’s called me. Todavía no sé exactamente por qué, pero me ha llamado. Yo simplemente he levantado el auricular para ver qué escucho…

SDC18440

*Desde mi ventana

Take care,

SiL

martes, 21 de junio de 2011

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails