31.5.11

Maya Hansen: Moda y Blogs

El pasado día 27 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir al taller de la diseñadora de corsés Maya Hansen. Con motivo de la quedada mensual que ejemplarmente organizan @modayblogs, nos reunimos unos cuantos bloggers que nos habíamos inscrito en la lista antes de que finalizara la media hora que duró abierta. Muchos fueron los que, desafortunadamente, se quedaron fuera de vivir esta experiencia, pero aquí en LOHDZ os mostramos unos cuantos flashes para acercaros al mundo Hansen.

Maya nos recibió uno a uno con un trato muy personal y cercano. En la sala se respiraba inspiración y se podían observar y tocar horas de trabajo muy elaborado. En dos grupos nos dividimos para que nos explicara los detalles más intrínsecos de la elaboración de uno de sus corsés.

Tras conocer muchas cosas que se dan por hecho y que realmente son los granitos de arena que forman el todo, Maya nos invitó a probarnos el corsé que más nos gustara y a posar en un pink photocall…

Blogsymoda_017Blogsymoda_021Blogsymoda_041Blogsymoda_054Blogsymoda_061Blogsymoda_100Blogsymoda_111Blogsymoda_127Blogsymoda_136Blogsymoda_153Blogsymoda_302Blogsymoda_313

Una tarde entre amigos, muchas risas y una gran experiencia. Desde LOHDZ damos las gracias a las personas que hacen posible este tipo de cosas así como a Maya Hansen por dedicarnos un pedacito de su tiempo. Si eres fashion blogger no te olvides de seguir el grupo modayblogs en facebook para enterarte de las últimas novedades.

Take care,

SiL

*Photos by: Marcelo Aquilio

29.5.11

Horma’s jumble (5º mayo)

Damos paso al jumble de la última semana del mes de mayo, mes que se va dejándonos con noticias frescas y con alguna sorpresa. Mayo acaba y deja entrar por la puerta a junio, el mes que trae el verano, con sus prendas fresquitas, sus colecciones más coloridas, sandalias, mangas cortas…, y lo que en este junio de 2011 es más importante: ¡Forever 21!

Esta tienda de origen estadounidense a LOHDZ nos vuelve locos. Siempre adquirimos muchos ítems cuando tenemos la oportunidad, porque son muy baratos y muy socorridos. En algunos casos hay que saber buscar, pero por lo general, estilo y tendencia se unen en esta marca. El 4 de junio tendrá lugar la apertura de la primera tienda Forever 21 en Barcelona, en el centro comercial La Maquinista. Un local de 3.000 metros cuadrados que se llenará de todas las propuestas para el público joven y para el que no lo es tanto.

¿Auguramos visita a Barcelona para ver la tienda? Auguramos.

f21

ff

Nos quedamos en España y con un marca española: Mango. Que esta vez salta a la parrilla de la actualidad con otra genialidad: Mango for Mango. Una iniciativa por la que puedes devolver las prendas Mango que has comprado en menos de un año, recibiendo por ello un 20% de descuento sobre la siguiente prenda que adquieras. Si te interesa, infórmate en la web www.mangoformango.com,  activa tu tarjeta y sigue los pasos.

Mango también introduce otra novedad y es su nuevo logo, un cambio de imagen que insinúa un tono más adulto, maduro y contemporáneo.

nuevo logo mango

Y España está últimamente muy en el candelero, que no candelabro… La ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sigue creciendo. Esta misma semana nos hemos enterado de que el portal de ventas BuyVip ha abierto un apartado especial para seis de nuestro diseñadores (Ailanto, Davidelfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva, Miriam Ocariz y Roberto Torretta), a modo del Espacio de Creadores de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid) o del centro comercial Palacio del Hierro, en México.

creadoresespana

Pero no sólo crece en expansión comercial, si no también en miembros. Los últimos en incorporarse han sido Nicolás Vaudelet, Teresa Helbig, Elisa Palomino e Ion Fiz.

Sin embargo, si hay alguien que ha acaparado todas las miradas y entrevistas nacionales e internacionales estos días ha sido Maya Hansen. La culpable de que los corsés de esta  diseñadora hayan sido vistos por todo el mundo mundial ha sido Lady Gaga. La excéntrica y llamativa cantante decidió ponerse uno de los outfits de la colección F/W 2011 - 2012 de Maya Hansen, “Reinas de España”, para acudir al programa estadounidense 106 & Park.  Todo un shock para la diseñadora, como nos contaba el viernes en el encuentro de Moda & Blogs, pero eso es tema de otro post…

lady gaga maya hansen 1lady gaga maya hansen 2lady gaga maya hansen 3lady gaga maya hansen 4

Terminamos con la propia Gaga en movimiento. Atención a las plataformas, no tienen desperdicio.

Take care,

SiL y Javo

25.5.11

LOHDZ de la A a la Z

SiL y Javo, Javo y SiL… Los dos redactores de La Otra Horma del Zapato, estudiantes de Periodismo y amantes de la moda.  vh                

- ¿Cómo os conocisteis? Nos preguntan. -¿Amigos de toda la vida?- Se asombran. Por una razón u otra, o sin razón aparente, me he levantando pensando en hacer un post de la A a la Z y convertirlo en ‘tag’ para que lo hagáis vosotros también y conoceros un poco mejor. Bueno, eso y que leyendo una de mis revistas mensuales me he encontrado con un artículo así y me ha inspirado para divagar como lo hago en muchas otras ocasiones…

Para no caer en la rutina en este espacio os presento nuestro abecedario personal que espero que os acerque a las personas que somos y no sólo a la información que transmitimos.

AMISTAD: Amigos de toda la vida… Lo que es toda la vida… No. Nos conocimos en el colegio con once años y fue ahí donde nos dimos cuenta que queríamos un blog conjunto. Que no hombre; en aquella época lo que más nos gustaba era ir al Burger King, jugar a la Game Boy y hacer muchas tonterías.

BLOG: La idea del blog surgió una tarde de mayo de 2008 tras leer muchos otros y considerar que si lo que leíamos y comentábamos nos parecía bueno, ¿por qué no plasmar todas esas conclusiones en algo que hiciéramos propio? Lo abrimos después de ese verano en elleblogs, con el mismo nombre. Desde finales de 2009 estamos asentados en la plataforma Blogger.

CIBELES: Desde que tuvimos la oportunidad de ir por primera vez a desfiles de la semana de la moda de Madrid (gracias a Clara Courel, que esa es otra historia), somos incondicionales. Como bloggers hemos estado acreditados sólo una vez para el ego.

DAVIDELFÍN: Es uno de nuestros diseñadores preferidos con diferencia. A muy poca gente confesamos que nos invitó a su desfile en Nueva York en febrero de 2010, pero tuvo lugar en una fecha posterior a nuestra reserva de billetes (hecha meses antes e imposible de posponer por diversos motivos de peso, no penséis que somos tontos, y no pudimos asistir). Por DD matamos.

EVENTOS: Hace un año empezamos a ser bloggers activos y comenzamos a asistir a diferentes eventos. Los disfrutamos todos como si fueran el primero.

FRAPPUCCINOS: Adictos.

frap

GOSSIP GIRL: La serie que ha marcado un antes y un después. La seguimos desde que se emitió el primer capítulo en USA y se comparaba en los blogs con Sex and the City pero en jóvenes. Nuestros preferidos son Blair y Chuck.

Horma: El nombre del blog se me ocurrió a mí (SiL) en un intento fructuoso de utilizar la palabra ‘zapato’ en el título. Me surgió sin más y Javo me dio la aprobación, obviamente.

Inditex: Nuestra segunda casa.

JAVO: La historia de por qué le llamamos Javo en vez de Javier (no se llama Jacobo), la hemos omitido de nuestros recuerdos. No nos acordamos claramente.

K: Me reservo la K.

LOUBOUTIN: Algún día tendremos unos.

MURCIA: Destino playero. Un must.

NATURALES: Ambos solemos ser espontáneos y tenemos la risa floja.

Ñiñiñi: Lo que decimos cuando algo nos parece mono.

OBSERVADORES: Por naturaleza.

Periodismo: Es la carrera que estamos estudiando y a lo que nos gustaría dedicarnos. La rama la decidirá el tiempo.

QUALITY: Siempre calidad, no cantidad.

Rozas Village: Nos encanta hacer auténticas excursiones a este lugar.

SPINNING DESTINY: Es nuestra colección preferida de Cibeles de todos los tiempos. Es de F/W 2010 de Ana Locking, y, desde la nota de prensa que fue brutal hasta el mismo título de la colección, nos pareció increíble. A día de hoy, si algo nos parece que es una casualidad que ocurre por una razón lo atribuimos al Spinning Destiny.

Twitter: Desde que descubrimos lo útil que es no podemos desengancharnos. @LaOtraHorma y @SiL_LOHDZ

USA: No podemos dedicar la U a otra palabra que no sea el país donde hemos vivido experiencias que nos han hecho espabilar, crecer, aprender y apreciar lo que tenemos.

Vegas: En esta ciudad hemos tenido el privilegio de estar en tres ocasiones. Nos sentimos muy afortunados por haber podido vivir Las Vegas en su esencia. Recomendada 100%. Al menos una vez en la vida. La piscina del Red Rock Hotel y el Caesar’s Palace.

vegas

WXY: Estas son siempre taaan difíciles…

Zapato: el zapato que elegimos para la cabecera del blog lo encontramos en Internet. Lo queremos cambiar y hacer algo más personal, pero de momento esto es sólo proyecto. Un día paseando por Nueva York nos encontramos unas postales y cuadros en un puesto que tenían la ilustración de ese zapato. Desde entonces nos gusta pensar que somos tendencia en NY.

Take care,

SiL

23.5.11

64th Cannes Film Festival (Ceremonia de clausura)

Viernes 20. Día 10.

Los viernes son días de peli. Sales de trabajar, estudiar o vete tú a saber qué y apetece un plan tranquilo. Eso debieron pensar los que quedaban en Cannes y acudieron en masa a la premier de ‘This Must Be The Place’.

Anja Rubik se lanzó a lo sexy, a Pucci, un fourreau hasta los pies perforado y ropa interior negra para que resaltara. Entre tanta cosa no debió pensar ‘y yo con estos pelos’, que eran el colofón a un look un tanto polémico y cuestionable.

Seguimos con las modelos, porque la Schiffer también intentó algo sexy. Iba bien encaminada con el encaje, el bustier pero se quedó en vestido tejido por la abuela Chanel.

La actriz Delphine Chaneac las pasó por encima con un básico: esmoquin de tres piezas rematado con sandalias Dior Couture primavera – verano 2011.

 64th cannes film festival anja rubik pucci64th cannes film festival claudia schiffer chanel64th cannes film festival Delphine Chaneac

Pero es que hubo otras que simplemente estuvieron porque tiene que haber de todo en toda alfombra roja que se precio. Delfina Delettrez, vestida de pies a cabeza por la familia, de Fendi, vaya. La novia de Frankestein, Gwen Stefeni, de Armani Privé; y sí, otra vez, Roberta Armani, qué cansina y qué sosa, pobre.

64th cannes film festival Delfina Delettrez fendi64th cannes film festival gwen stefani armani prive64th cannes film festival roberta armani

Domingo 22. Ceremonia de clausura.

El último día de festival, aprovecharon y celebraron la premier de ‘Les Bien Aimes’ y la Closing Ceremony.

64th cannes film festival kirsten dunst chanel couture64th cannes film festival angela lindvall64th cannes film festival karolina kurkova

He de reconocer que las últimas colecciones de costura de Chanel no las he entendido mucho, pero Kirsten Dunst, ganadora de la Palma de oro a mejor actriz, luce la de primavera verano 2010 como nadie.

Angela Lindvall no se privó de uno de esos vestidos que no suelen sentar bien si no tienes un buen cuerpo para mostrarlos y Karolina Kurkova tiró a lo fácil, nude y bordados brillantes, pasable, le damos el aprobado.

64th cannes film festival Liya Kebede64th cannes film festival jane fonda64th cannes film festival Rosario Dawson

Liya Kebede arregló su vestido propio de Blanco con unos brillos. Si no hubiera sido por ese guante joya, que tampoco acompañaba mucho con la temperatura propia de esta estación, no sé qué habría pasado…

Jane Fonda siguió animándose a marcar silueta después de su éxito durante todo el festival, pero esta vez ¡parecía un Óscar!

A Rosario Dawson la pillaron desde las alturas a punto de irse de lo normalita y discreta ella.

64th cannes film festival Catherine Deneuve64th cannes film festival marisa paredes64th cannes film festival Uma Thurman armani prive

Esto se acaba señores, cerramos con Catherine Deneuve y su momento Sara Montiel con chaqueta de brocados incluida, Marisa Paredes, como ‘patrocinadora e imagen de marca del evento’,  y con la espectacular jueza de la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes, Uma Thurman, que terminó de rematar la red carpet con un Armani Privé en azul eléctrico.

Y hasta aquí Cannes, ¡el año que viene, más!

Take care,

Javo

22.5.11

Horma’s Jumble (4º Mayo)

Hey everyone!! ¿Cómo ha ido la semana? El verano está casi a la vuelta de la esquina, nos queda un mesecito. Mientras eso llega, nosotros seguimos con nuestros Jumbles…

Hablando de la temporada estival, hay que ir haciendo planes. Uno de ellos podría ser la visita a la pop-up store que Tommy Hilfiger traerá a Madrid del 24 de junio al 3 de julio.  Esta tienda temporal ha sido expresamente creada para comercializar la colección cápsula ‘Prep World’, con motivo del 25º aniversario de la firma, y tendrá el aspecto de la típica casa de playa de East Hampton. 

pop store tommy hilfiger

Un trocito de la playa más preppy de EEUU en plena Plaza de Felipe II (Madrid) de la que los americanitos ya han podido disfrutar…

pop store tommy hilfiger Ed_Westwickpop store tommy hilfiger David_Gandyattends the launch of Prep World NYC at Pop Up House on May 4, 2011 in New York City.
*Es Westwick, David Gandy, Jessica Stamp y Jessica Szohr

Unos que vienen y otros que cruzan el charco. Los hermanos Ailanto llegarán a Reino Unido y Estados Unidos la próxima temporada gracias a Anthropologie, firma perteneciente al grupo Urban Outfitters.

ailanto anthropologie

Esta semana parece haber sido la ‘Semana Internacional de la Moda Española’, y si no que se lo digan a Cheryl Cole que, aunque no sepa quién es, le encantan los diseños de Davidelfín, en este caso los Louboutin del desfile Spring / Summer 2011; o a Fergie, que ha estrenado la colección del invierno 2012 de  Amaya Arzuga  en una de sus visitas a París.

SPL278203_014fergie amaya arzuaga 2012

Nos quedamos en la capital de Sena, donde Mango ha celebrado su desfile otoño / invierno 2011 – 2012. La marca española cambió Barcelona por Madrid y ahora viaja hasta París para presentar sus propuestas para la próxima temporada. Poco ha trascendido de esta colección, aparte de que veremos a Kate Moss luciéndola en la campaña, y además en esta ocasión se han olvidado del sector masculino…

Terminamos en París con el video de la semana, el tráiler de un próximo documental sobre el diseño de vestuario del próximo tour de Lady Gaga por la aguja de Jean Paul Gaultier…

¡Pasad buena semana!

Take care,

Javo

20.5.11

64th Cannes Film Festival (Día 9)

Por fin llegó el turno de la representación española en Cannes, porque Pe no cuenta, que iba con película americana. Toda la troupe-Almodóvar aterrizó en La Croisette para presentar ‘La Piel que habito’.

64th cannes film festival almodovar en cannes*Jean Paul Gaultier, Marisa paredes, Antonio banderas, Pedro Almodóvar, Elena Anaya, Jan Cornet y Blanca Suárez.

64th cannes film festival blanca suarez bcbg64th cannes film festival elena anaya dior

Blanca Suárez no lleva mucho en esto del artisteo, pero ya se mueve como pez en el agua. La actriz eligió un veraniego mini-vestido coral (de esos por los que se muere Sil) de BCBG que conjuntó con unos Louboutin. Los zapatos no los vemos mucho, pero se los perdonamos por estar en nivel principiante.

Seguramente algún consejo le dio Elena Anaya, que apareció espléndida con un Dior vintage estilo navy y sandalias Jimmy Choo.

64th cannes film festival elena anaya elie saab jan cornet64th cannes film festival blanca suarez gucci64th cannes film festival marisa paredes calvin klein collection

Cuando llegó el momento de pisar la alfombra roja nocturna, la española subió el listón con un Elie Saab Couture de insinuante apertura y pronunciado escote, de los pocos que pudieron robarle a las orientales, y todo ello sin resultar vulgar.

Aquí Blanca Suárez patinó un poco más con el maquillaje  y el peinado, parecía mayor, aunque el Gucci metalizado no era mala elección.

Y Marisa Paredes, que más que “chica Almodóvar’ ya es casi imagen de marca porque no se pierde una de su amiguísimo, se soltó la melena, se ajustó un Calvin Klein Collection y se llevó de acompañante a Jean Paul Gaultier.

64th cannes film festival celia blanco64th cannes film festival rossy de palma

Con la acompañante de Carlos Bardem, Celia Blanco, y sus amígdalas, pasamos palabra.

Por último, de Rossy de Palma no se puede decir nada. Ella es así y, si hubiera intentado vestir de princesa buscando a su príncipe de Beckelar o de diosa de  de la sensualidad, hubiera sido mucho más criticada que con esta extravagante mezcla muy propia de ella.

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails