jueves, 31 de marzo de 2011

Mango loves Fashion Bloggers

Mango vuelve a apostar una vez más por los bloggeros de moda. Ya lo hizo en su sección 'What should I wear?', en la que vimos a una resuelta Ari, de Fashionísima, o a la archiconocida Gala González.

Ahora, la firma española ha seleccionado a seis ego-blogueras internacionales para su proyecto 'Mango Loves Fashion Bloggers'. Se trata de un concurso en el que sus participantes (la americana Nathalie Suárez , la italiana Chiara Ferragni, la mexicana Andy Torres, la inglesa Poppy Dinsey, la sueca Lina Söderström, la francesa Denni Elias y, por supuesto, nuestra candidata española, Silvia García, de Bartabac) deberan componer looks con las prendas de la colección primavera/verano 2011.


En una primera etapa, las concursantes crearon dos estilismos cada una que fueron votados en el microsite confeccionado especialmente para ello. La ganadora ha sido Andy Torres, de Style Scrapbook, con sus 70's en nude y sus 50's renovados en colores contrastados. El premio, 5.000 euros destinados a una ONG, que en este caso ha sido Cruz Roja en Japón.



Pero no todo acaba aquí, ahora comienza la etapa más dura. Después de que cada una de ellas acuda a una fashion night que organizará Mango en su honor en sus respectivos países, se editarán seis videos que podrán verse a partir del 26 de abril en el misms microsite. Y aquí es cuando entramos nosotros: deberemos escoger a la que más nos guste.

El 3 de mayo conoceremos a la vencedora, que se convertirá en la it-girl de Mango en la temporada otoño-invierno 2012, acudirá al próximo desfile de la firma y se embolsará 20 mil eurazos!!

Nosotros, sin mirar, ya tenemos a nuestra favorita... Y vosotr@s, ¿con cuál os quedáis?.

Take care,

Javo

martes, 29 de marzo de 2011

¿Quién ha oído hablar de Shana?

Parece ser que últimamente son las tiendas Low Cost las que literalmente triunfan en el mercado. Y Shana es una de ellas. Con prendas cuyos precios llegan a ser tan bajos como dos euros, muchas personas se vuelven locas entre perchero y perchero. Algunos diseños son pasables, pero personalmente, la calidad no me termina de dar confianza.

Hablaba de un triunfo que ahora no sólo se le atribuye en nuestro país, porque a partir de abril habrá un Shana en México y después de verano en Qatar, Oriente Medio, mercado en el que la empresa piensa abrir más establecimientos. Yo no tengo ninguna prenda de esta tienda. ¿Y vosotras?



Take care,
SiL

domingo, 27 de marzo de 2011

Horma's Jumble (4º Marzo)

¡Hola LOHDZeros! ¿Cómo ha ido la primera semana de la primavera? Por aquí pasada por agua ¡menudo inicio! Pero nada que no pudiera arreglar un buen paraguas. Lo que no hemos podido remediar es la escasez de noticias de estos últimos días, la astenia primaveral se nota hasta en el mundo fashionista. Aun así, algo hemos podido sacar...


Anna Wintour se pasa a la competencia, así de claro. El diablo cambia Vogue por The Wall Street Journal Magazine. ¡Que no cunda el pánico! Simplemente se cambia a su portada, por obra y gracia de Mario Testino, para ilustrar el reportaje que la revista del famoso periódico estadounidense le dedica en su interior.


Sus it-friends, sus aliados, sus decisivas decisiones y demás avatares que la han convertido en toda una marca de moda internacional se desvelan en un extenso repaso por su vida y milagros. Sólo por la atrayente y minimalista portada me la compraba.



La que “amenazaba” con quitarle el puesto a la americanita más temida, Carine Roitfeld, por fin ha desvelado su nueva ocupación: colaboradora de los almacenes Barney’s de Nueva York. ¡No, no os asustéis! No será dependienta de cualquier corner de firma, la francesita ejercerá de estilista y editora invitada para la próxima temporada otoño-invierno 2011/2012.

El cargo es muy cool, pero ¿qué implica? Pues se ocupará del estilismo de la campaña de publicidad de Barneys (fotografiada por Mario Sorrenti), de la imagen del catálogo, los boletines y, por supuesto, de los escaparates de Madison Avenue. Resumiendo, hará lo mismo que en París pero en Nueva York. Lo mismo me da que me da lo mismo.


La semana pasada conocíamos el preview de la nueva campaña de Coco Mademoiselle protagonizada por Keira Knightley y el español Alberto Ammann. Si os digo la verdad, tampoco me ha entusiasmado, incluso escuchando a Joss Stone poniendo voz al spot. Me gustan las imágenes, el color, la composición de los planos, pero le falta algo que el anterior sí tenía...




Y cerramos con un video que muchos han tachado de sumamente comercial, pero aun así a mí me encanta. La nueva campaña en movimiento de Marc Jacobs aúna música, moda, fiesta y los productos de su última colección con muy buen gusto.


¡Pasad buena semana!


Take care,


Javo

viernes, 25 de marzo de 2011

A mí no me gusta Hedi Slimane

Pues sí, señoras y señores, lohdzeros y lohdzeras, no me gusta Hedi Slimane. ¡SACRILEGIO! Y ahora es cuando llega el momento de las aclaraciones. Sí, reconozco que revolucionó Dior Homme y su estilo se ha extendido incluso al armario femenino y hasta nuestros días. Y me encantaron sus colecciones. Pero desde que dejó la casa francesa y se volcó en su verdadera vocación, la fotografía, no es que profese una eterna devoción por sus instantáneas, como han hecho todos los fashion insiders, outsiders y la blogosfera casi al completo.

Pero he aquí una gran culpable que ha hecho que reconsidere mis opiniones sobre Slimane: Vogue Rusia con Abbey Lee como protagonista en su número de abril.

La portada me da un poco igual, la verdad (sí, hoy estoy un poco quisquilloso), aunque tampoco está mal. Pero lo importante es el reportaje del interior. De nuevo el blanco y el negro, el toque rocker y las siluetas ultra-skinny... Firma, Hedi Slimane. Estamos apañados.

Sin embargo, esta vez no sé si es por la modelo (una top en potencia, si no lo es ya), la lady-roquera que interpreta o qué, pero no puedo dejar mirar esta tira fotográfica.






Sí, lo confieso, puede que empiece a gustarme un poquito lo que hace Slimane...

Take care,

Javo

miércoles, 23 de marzo de 2011

Wrangler ‘We are animals’

Con esta nueva temporada que entra llegan todas las campañas publicitarias que anuncian las nuevas colecciones de sus firmas.

No podemos dejar pasar esta última de Wrangler, que está protagonizada y dedicada a los dobles especialistas de las películas de Hollywood.

Se llama ‘Stunt’ y representa las situaciones más arriesgadas y peligrosas a las que se enfrentan las personas que trabajan como dobles de actores.

La fotógrafa que ha realizado estas espectaculares fotos ha sido Cass Bird y la campaña se ha rodado a caballo entre Nueva York y Los Angeles.

Las capturas son un auténtico espectáculo. Desde LOHDZ les damos una Matrícula de Honor, bien gande.






































Take care,

SiL

martes, 22 de marzo de 2011

Obsession: Jil Sander’s Collection

Colores que no combinan, sino que contrastan. Mi mente se ha cuadriculado acorde con la colección primavera-verano de Jil Sander y ya no pienso en otra cosa que en poner en práctica esta genial idea.

Turquesa con amarillo y coral, fucsia con verde, morado con naranja flúor. Sólo de pensarlo me dan ganas de tirarme a las propuestas ZARA para hacerlas lo más Jil Sander posible.

Inspirador.




Para las chicas, la mejor forma de poner la guinda al pastel con sabor a verano, es pintándose los labios fucsia.

¡Y a todo le coloco el último regalo que he recibido!


*Collar de Bimba y Lola

Y vosotros chicos, tampoco dudéis en aplicar el contraste de colores. El estilo Jil Sander es para ambos géneros.




La mejor forma de dar la bienvenida a la primavera.


*Collage by Javo

Take care,

SiL

domingo, 20 de marzo de 2011

Horma's Jumble (3º Marzo)


Hey everyone!! ¿Qué tal la semana? Estos días las lluvias nos han dado una tregua, dejando paso al sol y una resplandeciente primaver ¡por fin! Y así nosotros hemos empezado a poner en práctica nuestra obsesión veraniega, pero eso es tema de otro post. Por lo pronto vamos a ver qué nos ha deparado el mundo fashionista.

Hace unas semanas terminábamos hablando de ella, de Olivia Palermo, que últimamente parece esconderse de las cámaras y sólo se deja ver con photocall de Mango de por medio. Su último avistamiento ha sido en Moscú, donde la firma española ha repetido su desfile (a este paso se recorrerá medio mundo con el show. Todo sea por la ventas).

Con un conjunto de blusa y falda de Mango y complementos de cosecha propia, la it-girl volvió a lucierse ante los flashes.

Otra que pretende convertirse en it-girl, al menos en L'Orèal, es Paz Vega. La casa cosmética ha fichado a la actriz española como nueva imagen de campaña, de la que ya conocemos la primera fotografía promocional. Pronto la veremos diciendo aquello de "porque yo lo valgo", siguiendo la estela de Pe y de otras celebrities internacionales.



Y es que las actrices se están convirtiendo en todo un prodigio en el arte de la venta, lo mismo cualquier día nos encontramos a alguna de ellas de dependienta o a pie de mercado...

Blake Lively para Chanel fue la que abrió la veda, y el resto no pierde la oportundiad. El más listo, Karl Lagerfeld, que echa mano de sus contactos para hacerse con un gran repertorio. Una vez cubierta la sección de complementos, vuelve con Keira Knightley y el perfume Coco Mademoiselle. Como siempre, sólo disponemos de un adelanto, pero pronto descubriremos la campaña al completo.

Por cierto, Alberto Ammann (Lope, Celda 211) será el protagonista masculino que se dejará seducir por la actriz en esta nueva promoción. Resulta que contar con un españolito entre tus filas también trae buena suerte...


Mientras Dior va a lo seguro con Kate Moss y sus barras de labios Dior Addict, Lancôme apuesta por una futura it-girl, Emma Watson. La británica ya es habitual de revistas de moda, sus looks comienzan a convertirse en un referente y nos sorprendió a todos con su reciente cambio de imagen. Claves que han servido a la firma de cosméticos para incluirla en su cantera.

Lo que a ninguna de estas chicas, ni al resto de mortales, les gustaría que les pasase es coincidir en el mismo sitio y a la misma hora con el mismo vestido que la de al lado. Pero esta regla parece no afectar a las principales cabeceras de moda, que editan portadas con el mismo look de Dolce & Gabbana como churros...


Y así acaba este repaso, no sin antes hacernos eco de la nueva serie de Mango. El pasado 15 de marzo se estrenó el primer capítulo de What should I wear?, que recuerda bastante a 'The Hills'... Pero cumple su cometido, aportar ideas para estilismos low-cost. Cada martes un nuevo episodio.

¡Pasad buena semana!

Take care,

Javo

viernes, 18 de marzo de 2011

Alejandra Alonso se apunta a Blanco

Todos sabemos que en las tiendas Blanco no encontraremos la mejor ropa del mundo mundial, pero hace el apaño (sobre todo en el caso de las mujeres, porque lo de los hombres, ¡buf! Eso es otro cantar...). En lo que sí se emplean con bastante esmero es en vender su producto, y para ello cuentan con las mejores tops. Por sus campañas han pasado Jessica Stam, Chanel Iman, Isabeli Fontana, Bianca Balti o la española Sheila Márquez, una de las últimas incorporaciones.

Para el próximo verano, Blanco se desmarca y elige una cara fresca y renovada, la de Alejandra Alonso. "¡Será Clara Alonso!", estaréis pensando muchos, pero no, es Alejandra. "Y, ¿quién es esa?", os preguntaréis entonces. Por si no os suena, es la ganadora del Premio L'Orèal de la última edición de Madrid Fashion Week.

No sabemos qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero la cuestion es que por aquí sólo se ven tops... ¿Estamos ante una nueva promesa del modelaje español..?









Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails