domingo, 30 de enero de 2011

Horma's Jumble (4º Enero)

LOHDZeros!! Una semana más llega a su fin y , en esta ocasión, también el mes. Ya ha pasado enero, con sus fashion weeks masculinas en Milán y París, y con su alta costura (que podéis ver aquí), que esta temporada me ha dejado un poco frío, comparada con las pasadas, que la couture es la couture...

Comienza febrero, un mes bastante ajetreado para el mundo de la moda. Primero, nos llega de avanzadilla la primera portada de Emmanuelle Alt como directora de Vogue París (aunque todavía bajo la atenta mirada de la Roitfeld, quien no dejará suelta a 'la otra' hasta pasados unos meses..). De momento, no hay muchos cambios: portada muy atrayente, Lara Stone (clásico básico de la 'Biblia' francesa) como protagonista, el colorido Gucci (que tanto adoramos tanto nosotros como Carine) y mucho erotismo en el interior. Permaneceremos atentos a ver cómo evoluciona esta guía del vestir (o del desvestir...).




Y hay que ir haciendo planes para que todo encaje, como si de una vuelta al fashion school se tratase. Calendario en mano, nos preparamos para la moda de Nueva York, Madrid/Londres (de nuevo se solapan en un ejercicio de inteligencia suprema), Milán y París. Éstas son las próximas citas a las que acudiremos vía web desde el sofá de casa (o desde dónde se tercie) porque nuestras invitaciones se deben haber perdido entre tanto correo... La que sí que visitaremos in situ será Cibeles Madrid Fashion Week, de la que ya conocemos la programación.

Después de bajas, idas y venidas, así queda configurada. Un apunte, los desfiles comenzarán más tarde, para alegría de todos, ¡¿excepto el domingo?! Señores, que esto es España... Anyways, nosotros ya hemos sincronizado nuestros relojes.



Otra cosa que veremos pronto será la colaboración entre Tous y Manolo Blahnik (miedo me da). Así, por casualidades de la vida, Rosa Tous y el zapatero español se encontraron en un almuerzo, y a este último, al ver el mítico osito de la firma de joyería, le pareció buena idea convertir su modelo 'Campari' en un zapato joya. En unos meses podremos ver la susodicha pieza en los escaparates de las tiendas de ambas firmas. Si no lo veo, no lo creo...

Volviendo un poco atrás, casi se me olvida comentaros la noticia curiosa de estos días. Resulta que en los útlimos desfiles masculinos muchos se reguntaban quién era una rubísima modelo que participaba en muchos de ellos. Pero al final, resultó ser que era rubísimO el que se subía a la pasarela. El andrógino aspecto del maniquí bosnio Andrej Pejic llevó a confusión, tanto es así que el excéntrico Jean Paul Gaultier lo eligió para mostrar el traje de novia en su último desfile Haute Couture.

Después de este momento shock, terminamos con el vídeo de la semana, la promoción de la que parece que será la mejor edición de los Óscar de los últimos tiempos, aunque será difícil superar la de 2009. ¿Razones? A saber:

1 - Una pareja de lujo, Anne Hathaway (por la que sentimos debilidad extrema) y James Franco, que "se entrena muy duro".

2 - Después de la mini-intervención de la actriz en la ceremonia de hace dos años, ya sólo puedo esperar lo mejor.

3 - Este anuncio me ha hecho sonreír con cada fotograma, así que ¡¡no me quiero imaginar lo que ofrecerán en la entrega de premios!!

Si aún no os he convencido, sólo os queda ver el vídeo...



¡Pasad buena semana!

Take care,

Javo

viernes, 28 de enero de 2011

Mi calle de NY

Si hay algo con lo que me puedas comprar sin rodeos es una buena manicura y pedicura. Me puede curar el mal humor, la tristeza, la angustia en exámenes, el estrés de la conocida #kkdeuni…

Por ello, cuando recibí la invitación al Open Day del nuevo establecimiento que “Mi calle de Nueva York” ha abierto en Barquillo 39, pensé: ¡esta es la mía para desconectar!




En esa calle del Madrid más clásico nos presentamos Laura de Menos divismo y más talento y yo a nuestra sesión, justo al salir de trabajar, ¿qué mejor momento?

Allí nos recibieron con una gran sonrisa y, lo que es incluso mejor, una estantería repleta de esmaltes de todos los colores y las mejores marcas del mercado…

¿Adivináis qué tono elegí?





Recomiendo este lugar totalmente por las novedades que incorpora y que no se encuentran en ningún otro establecimiento de este tipo en Madrid, como son la Ictioterapia (tratamiento con los peces Garra Rufa) y lo más in: la Hot Jelly Pedicure, ¡con gelatina!

La verdad es que he salido enamorada de este sitio. Al son de buena música, mientras me dejaba llevar en manos de profesionales, me tomaba un té blanco y comentaba con Laura lo que nos había pasado durante el día.

Y nos han contado que el establecimiento se puede cerrar al público si se cumplen unos requisitos. Para celebrar cumpleaños, despedida de solteras..., ¡haciéndote mani and pedi y tomándo cocktails! ¡Me pareció tan original!

Desde LOHDZ lo recomendamos 100% ¡para chicas y chicos!


Para los que han intentado adivinarlo, sí, elegí Particulière de Chanel, ¡me encanta para esta temporada invernal!

¿Os animáis?

Take care,

SiL



PD: ¡Y mirad lo que le hicieron a mi amiga Airys el otro día!


martes, 25 de enero de 2011

Paris Men Fashion Week (F/W 2011-2012)

Si ayer repasábamos la semana masculina de Milán, hoy es el turno de París. Y qué queréis que os diga, menuda decepción, desde mi humilde punto de vista, me ha faltado tanto... He estado a punto de ni escribir sobre ello, no os digo más. Mucha sosería en las propuestas para el hombre de 2011 y sólo algunos sustillos reseñables...

El preppy de Kenzo con sus talles altos, mostrando tobillos y cárdigans metidos por dentro. El rojo fuego de Louis Vuitton o los trajes de chaqueta corta de Thierry Mugler...


Algún abrigo diferente en Lanvin mezclado con clásicos mocasines corinto (nunca fallan)...


Y las originales pinzas en los pantalones de Mr. by Roland Mouret.



Menos mal que en último momento llegó Junya Watanabe y me alegró la semana parisina con su colección de parcas, cropped pants y americanas de punto fair isle (¡Amancio/Isla, queremos clon ya!)

Pues eso, hasta aquí llega la Semana de la Moda Masculina de París, sin pena ni gloria... Pero si queréis haceros vuestra propia opinión, repasad todos los desfiles aquí.

Take care,

Javo

lunes, 24 de enero de 2011

Milan Men Fashion Week (F/W 2011-2012)

Una temporada más llegan las propuestas de la Semana de la Moda de Milán para el próximo invierno 2011/2012. Muchas han sido las opciones y diseñadores que han tratado de convencernos, pero sólo cinco entran en nuestra lista...

Roberto Cavalli dejó a un lado las estravagancias de temporadas pasadas y volvió a la clásica sastrería italiana. Y así, contra todo pronóstico, me convenció. Los trajes cruzados en inusuales y atrayentes colores son la base de esta colección que deja el toque especial para los pañuelos al cuello.

Qué decir de Christopher Bailey y su trabajo en Burberry Prorsum. Pues que con cada desfile nos gana desde que suena la música. Una nueva vuelta de tuerca al estilo más britsh protagonizada por los abrigos (en colores neutros, estampados clásicos o electrizantes tonos) que cubren espectaculares jerseys de punto y piel.



Cada vez que me enfrento a una colección de la Westwood soy un poco escéptico, pero cuál fue mi sorpresa al ver la perfecta mezcla entre el típico nerd y chulito de insituto sobre la pasarela. Jerseys ceñidos, talles altos y pantalones cortados al tobillo que sólo me hacen desear que el invierno no se vaya nunca. (Atención, fallo: no entiendo lo del maquillaje, si alguien me lo explica...)

La mezcla de safari por el día y dandi de sombrero de ala ancha y americana cruzada por la noche me ha conquistado. Massimiliano Giornetti nos viste en colores tierra el próximo otoño con algunos toques de azul tinta y verde musgo. Una paleta diferente para el hombre Ferragamo.

Y de la clásica elegancia a la ecléctica mezcla de D&G. Muy colorista y con prendas muy fáciles, Steffano y Domenico nos invitan a jugar con el color la siguiente temporada. Una colección muy juvenil y perfecta para hacer nuestros propios DIY en Zara o H&M...



En resumen: mucho color para el invierno 2011/2012 (¡por fin!) y no escaparemos del sastre cruzado.

Estas son nuestras colecciones preferidas de Milán, pero puedes ver todo lo que ha dado de sí esta semana de la moda masculina aquí.

Próxima parada, ¡París! Stay tuned...

Take care,

Javo

domingo, 23 de enero de 2011

Horma's Jumble (3º Enero)

Hey everyone! ¿Cómo ha ido la última semana? Nosotros por fin nos hemos quitado de encima el último examen que nos quedaba por hacer, y entre tanto estudio se nos han ido acumulando las noticias. Mientras repasamos las pasarelas masculinas de Milán y París y nos preparamos para la próxima semana de la Alta Costura, vamos a ver qué otras noticias hemos encontrado...


La cosa ha estado muy movidita en el panorama español estos últimos días y el primer sobresalto llegó con el anuncio de que ¡por fin tendremos COS (Collection Of Style) en Madrid! Primero desembarcó en Barcelona, depués en Valencia, la tercera en discordia fue Bilbao y ahora es el turno de la capital española. Después de mucho buscar, la línea de alta gama de la sueca H&M se instalará en la calle Claudio Coello a mediados de año.


Predas de fondo de armario, diseños sobrios con un ligero twist y buena calidad es lo que ofrecerá la última línea de Hennes & Mauritz en su nuevo local de más de 500 metros cuadrados. Seremos de los primeros en ir a echar un ojo...



Y otra que viene a España (y a todo el mundo), esta vez con con colección masculina, es Tamara Mellon y sus Jimmy Choo para ellos. Son muchas las firmas que apuestan por expandir su mercado ofreciendo nuevas propuestas para hombres, y la última ha sido la afamada marca de calzado. Piezas básicas y sobrias en general (tenemos alguna sorpresa como las slippers o las Hunter) que todo hombre debería tener en su armario. De momento, tendremos que esperar al próximo invierno, pero nosotros casi que miraremos y no tocaremos... O quizá sí, nunca se sabe...






La semana pasada, os hablaba de la colaboración de Lacroix y Desigual que me había dejado en shock (por más que lo pienso, nunca lo entenderé) y ya contamos con las imágenes del desfile celebrado en Barcelona el pasado lunes. Prendas muy Desigual para mujer, hombre y niños que acercan al maestro de la costura al pret-á-porter. Más bien parece una de esas fusiones entre empresa de moda y famoso/celebrity en las que lo único que se hace es poner el nombre del susodicho a cuatro prendas, porque no veo nada de la impronta del modisto es esta colección... (lo mismo me da que me da lo mismo...).




Por último, salimos de nuestras fronteras pero seguimos hablando de España. Resulta que esta semana una de las mejores amigas de SiL, Cheryl Cole, acudió al talk show británico Chatty man y ¿qué llevaba puesto? Uno de los atrevidos diseños de la colección del verano 2011 de Davidelfín. El único fallo es que cuando le preguntan que de quién es, se queda en blanco... (La próxima vez mira al menos la etiqueta, Cheryl...)





Y como de costumbre, una canción para terminar bien. En esta ocasión el positivo single del nuevo disco de Ricky Martin.



¡Pasad buena semana!

Take care,

Javo

jueves, 20 de enero de 2011

I have to have it


Estamos en plenas rebajas y me da la sensación de que no las estoy aprovechando bien. Por falta de tiempo, por exceso de vaguería, llamémoslo S (para variar, que siempre lo llamamos X), me voy a poner en serio y emplear algún día en cazar lo que quiero.

¿Y qué es lo que quieres, caprichosa? Ahí es donde entraría mi madre o mi subconsciente responsable que me recuerda que cuanto más tengo, más quiero.

Pero qué se le va a hacer, cada uno es como es, y hay veces que el capricho supera a la responsabilidad, y peco.

Y creo que ahora es uno de esos momentos: ¡quiero pecar!
Por ello (y porque no encuentro muchas de las cosas de las que quiero), lo comparto con vosotros y así me ayudáis en lo que será mi segundo día oficial de rebajas y ¡pecados mortales!

En primer lugar, y eso sí que lo necesito, son unos pitillo capri oscuros. No sé cuál es la mejor tienda para comprarlos. Quiero combinarlos con unas sandalias camel que me compré en mi primer día de rebajas oficial, y me lo pondré en una ocasión que muy pronto sabréis en LOHDZ, pero que mantendré en suspense hasta el último momento. (Os lo diré antes de que suceda, por si acaso algún LOHDZero va y ¡¡nos vemos allí!!).

También me quiero hacer, cuanto antes mejor, con un trench de color. No sé cuál elegir, si naranja (que es el nuevo must), verde o amarillo, ¿qué opináis? Me gusta el amarillo para que cuando llueva me lo ponga y me ría del día gris.




Hay un vestido, que por mucho que busco, no encuentro. Una versión que se acerca bastante, casualmente está en ZARA, pero es de un color más crudo y no me termina…
Es este de Lea Michele.


Si lo habéis visto por ahí comunicádmelo porque I have to have it!!

Y otro vestido que me ha enamorado, y mira que es sencillo, pero es que el color y las manguitas cortitas y cómo lo lleva Emma…, ¡me encanta! Eso sí, lo quiero en corto, por encima de la rodilla. ¿Lo habéis visto parecido? Sería muy BCBG ¿no?

Otra de mis adquisiciones próximas será una de las camisetas de Fashionísima, lo que pasa es que estoy en dilema: no sé si coger la de Ana Locking o la de Juan Duyos. Javo tiene claro que cogerá la de Duyos, pero yo todavía estoy indecisa.

Y lo último que cogería (¡ah no! ¡Si ya lo tengo!), es uno de los collares-pajarita de Paula de jopapi, que son ideales para darle el último toque a tu look.


Julia de Ulifestyle y yo ya nos hemos hecho con el beige, ¡y quedan muy bien!





Y ahora llega el momento de: bueno, imaginemos que ya tengo todo esto. Digamos que ya he saciado la necesidad de “pecar” y que la responsabilidad ha brillado por su estupenda ausencia.

Es justo ahora cuando pienso: Realmente es verdad que cuanto más tienes más quieres.
Pero ahora sí que soy responsable (eso y que no me da para más, que no soy Lomana), y no me compro…










Bueno ya, ¡back to reality!

Take care,

SiL

lunes, 17 de enero de 2011

Golden Globes 2011!!

Un año más han llegado los Golden Globes, la primera alfombra roja en condiciones (o no) del año. Y sí, las celebrities se pasearon, se mostraron y lucieron, otras faltaron y el presentador, Ricky Gervais, se metió con todo el que pilló por delante. Nosotros vamos a repasar lo que por allí pasó y elegiremos a nuestras favoritas, después de un duro proceso de consenso... ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

Christina Aguilera apareció orgullosísima con su modelito de Zuhair Murad, tanto es así que no cabía en sí de gozo (ni en el vestido). ¡Rebosante!

Pero llegó Michelle Williams para hacerle competencia con su ¿Valentino? Parecía de DIY con cortinas...

Transcurría la noche y Jayma Mays se pensó que iba al casting de La Familia Adams, mientras Jennifer Love Hewitt creyó que aquello era una guerra de novias y eligió un cómodo Romona Keveza para la ocasión. No sé qué es peor...



Jenna Ushkowitz, la china de Glee, quiso quitarse la vena gótica del personaje que interpreta en la exitosa serie musical, pero no hija, así no.. En este momento ya no sabía qué pensar, pero entró Christina Hendricks coliflor al hombro, Kelly Osbourne que venía de la guerra con su Zac Posen (por el efecto desgarrado digo) y Sofía Vergara haciendo gala del momento brilli-brilli latino de la noche.



Y terminamos la galería de los horrores con el vestido "sin rematar" de Tina Fey by L'Wrenn Scott, Halle Berry que no cambia el estilo ni por ver morir y se ha quedado en los 20 años... (Halle, ¿ese corto? ¿esas transparencias? Que tenemos una edad...), y las dos sorpresas de la noche: Megan Fox, la choni hollywoodiense por excelencia, que a pesar de su Armani Privé estar como un chupa-chups no le sienta nada bien; y Sandra Bullock, que destrozó su estilismo con ese peinado...



Después de quedar al borde del infarto, se pasearon unas que ni fu ni fa:

Nude liso, nude rizado, nude con brillis (¿Sacarlett parecía mayor no?), Nicole Kidman en crema (que ha confesado que sí se ha puesto botox en el pasado, pero que ya lo ha dejado y comienza a sentirse la frente... ¿En serio? Nadie había notado tu tirantez muscular...) y JLo (muy bien maquillada y peinada) terminó con el blanco y capita reluciente por obra y gracia de Zuhair Murad.



Otras con el color de la noche, el verde, una sin peinar (Elizabeth Moss) y otra a lo Scarlata O'Hara (Catherine Zeta Jones), y las restantes de azul, Amy Admas y ¿Elsa Pataky?



Y comenzaron los sustillos de la noche (para bien):

La más esperada, Natalie Portman, lució su embarazo en un diseño de Victor & Rolf. Arriesgó en colores (el siempre temido rosa y rojo) y estaba espléndida, pero el momento rosa no lo veo mucho.

Heidi Klum, atrevida como siempre, esta vez de Marc Jacobs. Si al menos no se hubiera maquillado y peinado en el coche...

Lea Michelle, que cada vez está más delgada... Con un espectacular Oscar de la Renta rosa chicle muy digna ella. (Ya sé que a muchos no os gustó, pero a mí me dio un pálpito).

Y January Jones de Versace. Tengo la sensación de que ese vestido sólo le puede quedar bien a esta actriz reinterpretando a la nueva pin-up. (Ok, dejo que me critiquéis en los comentarios, pero para mí tiene algo).



Y por fin llegaron nuestras favoritas, las 10 mejores para nosotros. !Comienza el ránking!

10 - Julianne Moore arriesgó en color y estaba perfecta con su Lanvin (de verdad, sin suecos de por medio). Genial la idea de integrar el collar como parte del vestido, pero la competencia era grande y esa manga 'chorizo' (rebautizada por SiL) la dejan en décima posición.

9- Se le adelanta la sencillez de Claire Danes, con un delicado Calvin Klein en rosa flúor de escote halter. El menos siempre es más, pero parece que no suficiente en los Globos de Oro.

8 - La joven Leighton Meester llegó dispuesta a arrasar con su Burberry Prorsum de efecto mármol, complementos dorados y su cara de niña buena. Siempre es mejor insinuar que enseñar y esa abertura en la falda no perdona, por ello se cuela en nuestra lista.



7 - En el puesto mágico (como diría Esperanza Gracia) tenemos a Mila Kunis y su Vera Wang esmeralda. La actriz demostró cómo pisar la alfombra roja y llevar bien unos drapeados.

6 - Una embarazadísima Jane Krakowski lució como nadie su tripa enfundada en un Badgley Mischka Couture con raja extrema y tacones de infarto.

5 - En la mitad se queda nuestra mujer desesperada favorita, Eva Longoria. ¿Quién dijo que la altura era un problema? Ahí que se plantó ella con su escotado Zac Posen y dispuesta a comerse la alfombra roja.



4 - Al borde del podio se encuentra Olivia Wilde, una de las más rápidas en pisar la red carpet. Con un diseño espectacular de Marchesa, zapatos Louboutin, peinado sencillo y mucha confianza. Sin embargo, este estilo ya lo hemos visto otras veces y por eso no alcanza nuestro podio...

3 - En tercera posición se cuela Angelina Jolie (muy a pesar de SiL, que es del bando Aniston) con un Versace Atelier de corte sencillo pero que funcionó genial sobre la alfombra roja. Su personalidad hizo el resto.

2 - Medalla de plata para el nuevo color que todas (y todos) querréis integrar en vuestro armario, el melocotón. Emma Stone nos dejó con la boca abierta con un sobrio Calvin Klein y pocos complementos. Suficiente para conseguir diferenciarse del resto de invitadas.



1 - En cuanto la vimos posar ante las cámaras supimos que ocuparía el primer puesto de nuestro top 10. Nada de jugar a las princesas con aparatosos vestidos. Allí llegó ella con su Armani Privé metalizado y hombros marcados, sin sorpresas, hasta que se dio la vuelta y descubrió un interminable escote que nos hizo rendirnos definitivamente a sus pies. Por todo esto, y algo influidos por la debilidad que sentimos por ella, Anne Hathaway es, para nosotros, la mejor vestida de los 68th Golden Globe's Awards!!



3, 2, 1... Se aceptan comentarios, críticas, opiniones o cualquier cosa que os apetezca decir. Pero esto se queda así...

Take care,

Javo

domingo, 16 de enero de 2011

Horma's Jumble (2º Enero)

¡LOHDZeros! ¿Qué tal ha ido la semana? Nosotros preparando todo para la Semana de la Moda Masculina de Milán y la primera alfombra roja importante del año, la de los Globos de Oro, que se celebrarán esta noche... Mientras todo esto llega, vamos a ver qué ha pasado esta semana.


Muchos son los que nombran ya a la aparentemente modosita Natalie Portman como ganadora del Golden Globe a mejor actriz por Black Swan. Y digo aparentemente porque si habéis visto esta película entenderéis el cambio radical que ha dado la israelí.

De pequeña mojigata o delicada princesa Amidala a la más psicótica y dedicada de las bailarinas. Parece que éste será su año y por eso la firma Dior la ha elegido para la campaña de su perfume Miss Dior Chèrie. Una imagen ingenua pero cargada de sensualidad. ¡La Portman se desata!









Lo que no nos ha pillado por sorpresa es lo de Leighton Meester. Ya eran bastantes los rumores que apuntaban a que la actriz más pija del Upper East Side sería la nueva cara de Missoni, y por fin aquí la tenemos, pasándoselo pipa en su balancín. La campaña no es que me entusiasme y me recuerda bastante a la estética de las de Marc Jacobs, un reclamo comercial y publicitario más... A ver con lo que nos sorprende su rubia compañera.





Por otra parte, me ha dejado K.O. la vuelta de Christian Lacroix a la moda, pero no con su firma propia, sino con una colección cápsula para la cadena española Desigual. A mí, personalmente, no me gusta el particular estilo de esta marca y es por eso por los que me he quedado con la boca abierta. La colaboración contará con 30 piezas para el próximo invierno 2011/12 que se presentarán el 17 de enero en Barcelona. Estaremos atentos a ver lo que surge de esta unión...

Y aquí todos se juntan con todos. Después de la colaboración blogger con Women's Secret, ahora es H&M quien se alía con la bloggera sueca (reconvertida en estilsita) Elin Kling para crear 9 prendas y 2 accesorios que se lanzarán el próximo 3 de febrero. Así, la firma de mass market da un paso más en su relación con la blogosfera y sus constantes colaboraciones. ¿El problema? Esta colección sólo se podrá adquirir en 10 establecimientos de la marca en Suecia. Una pena, porque sus minimalistas propuestas pintaban bastante bien.

Y terminamos con el video de la semana. Una vez más llega el mítico calendario Larios, pero este año han decidido cambiar sus instantáneas por 12 cortos que nos acompañarán durante el próximo año. Todo el celebriteo español (bloggers incluidos) en una genial idea que no podemos esperar a ver desde que lanzaron el trailer.



¡Pasad buena semana!

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails