lunes, 30 de agosto de 2010

Back to Fashion School

Hey everyone!!

Para la mayoría de nosotros el fin de las vacaciones es un hecho, y lo que toca ahora es volver al trabajo. A nosotros aún nos quedan unos días de libertad que, aunque no son muchos, aprovecharemos para ponernos al día y prepararnos para el ¡¡Back to (fashion) school!!

El material escolar es imprescindible, así que lo primero de todo es hacerse con los libros de texto...

Las clases comienzan fuerte, así que hay que poner interés y estar atentos a nuestras próximas citas con las fashion weeks nacionales e internacionales (Nueva York, Madrid, Londres, Milán y París)...

Aunque entre desfile y desfile disfrutaremos de alguna excursión por la ciudad...

Primero podemos dar un paseo por la calle Serrano de Madrid, desde Ortega y Gasset hasta Goya, para ver la exposción en la que Vogue nos muestra sus 100 mejores portadas entre 1917 y 2008 con motivo de la Fashion's Night Out. Estarán expuestas del 1 al 15 de septiembre, pero si queréis echar un ojo e incluso haceros con alguna de ellas, aquí podéis hacerlo...




Por supuesto, la cita a la que nadie puede faltar es la Fashion's Night Out.

El próximo 9 de septiembre, y por segundo año consecutivo, las tiendas del barrio de Salamanca, el barrio de las Salesas y Triball, en Madrid, abrirán sus puertas hasta la media noche para celebrar la moda.

¡¿Aún no tenéis vuestra invitación?! ¡¿Pues a qué esperáis?! ¡¡Las tops más internacionales ya nos animan a disfrutar de la noche del shopping!!

Aunque si sois más de un sitio fijo, os podéis apuntar (antes del 5 de septiembre) a la noche de compras que organizan H&M y Movistar en distintos puntos de la geografía española... (toda la información aquí)



Pero no todo serán fiestas, aunque sí diversión. El plan cultural lo ofrece el Museo Thyssen: del 21 de septiembre de 2010 al 09 de enero de 2011, podremos disfrutar, por primera vez en España, de una exposición con las mejores fotografías de Mario Testino (Mario Testino. Todo o Nada) para las más prestigiosas publicaciones de moda. ¿Os lo vais a perder?

Como veis, empezamos con fuerza y cargados de citas imprescindibles. Ahora toca coger nuestra agenda y organizarlo todo. ¡El nuevo curso ha comenzado!

Take care,

Javo

sábado, 28 de agosto de 2010

Jugando con el Fashion Business

La Otra Horma Del Zapato
¿Alguna vez habéis jugado a dominar el fashion business? Pues muy pronto esto se puede convertir en una realidad...

Con motivo de la Fashion's Night Out, los grandes almacenes Barneys han encargado al artista Andrew Yang unas exclusivas muñecas inspiradas, nada más y nada menos, que en ¡Anna Wintour (directora de Vogue USA) y Grace Coddington (directora creativa de Vogue USA)! Y este es el resultado...




Las muñecas, de trapo y cuidadosamente pintadas a mano, serán subastadas en la web Charity Buzz a partir del próximo 31 de Agosto y los beneficios irán destinados a la Fundación Contra el Sida de Nueva York.

Así que ya sabéis, muy pronto el futuro de la moda podría estar en vuestras manos. ¿Quién se atreve a jugar...?

Take care,

Javo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Dree Hemingway, porque ella lo vale...

La Otra Horma Del Zapato
Estos días estoy un poco mono-tema, lo sé, pero es que cuando algo es bueno (o me gusta...), lo tengo que contar. Esta vez es el editorial que protagoniza Dree Hemingway para Harper's Bazaar USA. Cual lady italiana, y reinterpretando algunas películas como Vacaciones en Roma o La Dolce Vita, la modelo nos ha demostrado que no está ahí sólo por su apellido, sino porque ella también lo vale...



¿A vosotros qué os parece?

Take care,

Javo

domingo, 22 de agosto de 2010

Rachel Zoe dies...



Muchos matarían por tener un estilista, y algunos estilistas lo harían por tener ciertos clientes... Pero lo que pocos saben es que algunos diseñadores matarían porque las estilistas escogieran sus piezas de colección...

Harper's Bazaar nos desvela en su número de septiembre esta truculenta trama de asesinatos, titulada "I die", de la mano de la estilista Rachel Zoe y cinco diseñadores: Francisco Costa (Calvin Klein), Marc Jacobs, Vera Wang, Brain Atwood y Michael Kors.

Y es que ellos, por sus colecciones, "ma-tán"...





Cuidaos las espaldas...

Take care,

Javo

jueves, 19 de agosto de 2010

Compra en ZARA online

¿Sois de los que se pasan la vida en Internet y además hacéis algunas de vuestras compras a través de la Web?
¿Os gusta ZARA? Bueno, qué pregunta esta última…

Si vuestras respuestas son afirmativas, estáis de suerte. El día 2 de septiembre está previsto que se inaugure la tienda online de ZARA. Para entrar con buen pie, estará disponible la colección otoño/invierno 2010-2011 y parece ser que los precios de los artículos serán los mismos que los que encontraremos en las tiendas.

¿Ventajas? Pues qué os voy a decir que no sepáis ya. ¿Sois de los que preferís probaros lo que compráis en casa? Pues supongo que este es vuestro método de compra, así os olvidáis de las colas para pagar y os aprovecháis de la comodidad de hacerlo desde casa, entre otras cosas.

Así que ya sabéis, en dos semanas lo mismo ya no hay tanto ajetreo en las tiendas ZARA y a los que les gusta pasearse entre los diseños Zarescos les será más fácil y rápido comprar. Aunque no tanto como los que lo harán desde casa…

¿Qué preferís? ¿La forma convencional? ¿La forma del futuro?


Zara de Niza, Avenue Jean Medecin


Take care,

SiL

miércoles, 18 de agosto de 2010

In love with Harper's

Harper's Bazaar es una de mis revistas favoritas, y mi estantería está decorada con los números de su edición americana, así que cuando desembarcó en España tuve que darle una oportunidad. Poco a poco me ha ido cautivando, hasta enamorarme completamente con la portada de su último número. Sencilla, sofisticada, elegante, sexy, retro y actual. Sin duda, LA portada de septiembre...

Y, por supuesto, no me ovido del editorial central, que tampoco tiene desperdicio...







A mí, las cosas, cuanto más sencillas y claritas, y menos conceptuales, más me gustan... ¿Y a vosotr@s?

Take care,

Javo

lunes, 16 de agosto de 2010

Getting Fall/Winter trends

Hey everyone!! Ya estoy de vuelta tras mi retiro vacional, lo que significa que LOHDZ al completo vuelve a estar al pie del cañón. Estos últimos días hemos tenido el blog un poco abandonado, pero es que deshacer maletas, ponernos al día y "reasentarnos" en la capital no es tarea fácil.

De lo que hay que ponerse al día es de lo que vendrá la próxima temporada, para saber qué debemos ir guardando, reciclando, dejando que pase a mejor vida o, por qué no, adquiriendo. Pero no estoy hablando de lanzarnos a comprar lo último que entra en nuestras tiendas favoritas, que para eso ya habrá tiempo..., sino de amortizar los últimos días de rebajas en busca de esos chollos que podremos seguir utilizando la próxima temporada...

En unos meses, viajarás a los 50's convertida en toda una Lady...






Aunque habrá días que te apetezca revisitar los 70's de Annie Hall.






O quizá hacer una escapadita a los locos 60's o a los minimalistas 90's.



Para combatir el frío invernal, tus mejores compañeros de viaje serán los ochos, las grecas y el pelo de Yetti.






Aunque debajo de esas gruesas prendas descubrirás, en tus noches de fiesta, toda una lady rouge o una princesa barroca en black & gold...



Esto es lo que viene, veremos lo que relamente llega y lo que se queda por el camino...

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails