jueves, 29 de julio de 2010

Movimiento en la ACME

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un brunch organizado por la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) en el que nos explicaron los proyectos desarrollados en 2009 y lo que estaba por venir este 2010.


Entre lo más destacado de 2009, la incorporaciónde Hannibal Laguna, José Castro y Purificación García a la asociación o la participación de Davidelfin en la NYFW y Ágatha Ruíz de la Prada en la Milan Fashion Week.

Pero hay que mirar al futuro, y en el 2010 llegan más novedades, como la incorporación de Custo Barcelona a la asociación, los desfiles de éste y Davidelfin en la NYFW o el salto de Amaya Arzuaga a la Paris Fashion Week.

Sin embargo, la acción más inmediata y de mayor impacto de la ACME es la cración de la marca "Creadores de España", que nace con el objetivo de unificar y posicionar el diseño español en el mercado nacional e internacional.

Además, la nueva firma dispondrá de un espacio en el Corte Inglés de Castellana (Madrid) a partir del mes de septiembre, en el que encontraremos piezas de Alma Aguilar, Davidelfin, Devota & Lomba, Juanjo Oliva, Lemoniez y Míriam Ocáriz, los primeros diseñadores en participar en este proyecto.



Pero no todo queda ahí, el próximo septiembre la firma también viajará hasta México, concretamente hasta los grandes almacenes El Palacio de Hierro, donde las firmas españolas que se venden allí desde hace dos años se unificarán bajo la marca "Creadores de España"

En tiempos de crisis tenemos que unir fuerzas, y ésta parece una forma más que acertada de acercar la moda española a un público más amplio, tanto a nivel nacional como internacional. Porque, ¿quién no se ha quedado en el escaparete de una tienda porque le daba corte entrar en ella? Sin embargo, parece que en los grandes almacenes hay cierta "inmunidad" y el acceso a cualquier espacio está "permitido".

A vosotr@s, ¿qué os parece? Sin duda, es un gran proyecto con buenas expectativas. Veámos cómo se desarrolla todo.

Take care,

Javo.

martes, 27 de julio de 2010

¡Ola de calor!

Verano, sol y ¡temparaturas que hacen estallar los termómetros! Estos meses sobrellevamos el calor como podemos, pero la revista V Magazine no nos lo pone fácil con estos editoriales protagonizados por nuestros modelos y actores más internacionales. Toda una ¡Ola de calor!

Tanto en su versión femenina...










Como masculina...





Disfrutad del verano...

Take care,

Javo

domingo, 25 de julio de 2010

Horma's Jumble (4º Julio)

Hey everyone!! ¿Qué tal vuestra semana? Sí, lo sé, este jumble llega un poco tarde, pero es que parece que el mundo de la moda también se va de vacaciones y queda toda la morralla para los meses de julio y agosto. Entramos en las tiendas y todo es un aburrimiento, lo mismo pasa en las revistas, y lo de encontrar noticias frescas, novedosas o cosas que llamen la atención parece misión imposible... De "todo" lo que he visto (que tampoco ha sido mucho) estos días, lo que más me ha llamado la atención tiene fuerte acento español...

Ariadne Artiles es una habitual de los números veraniegos de Elle España, y parece que su hermana serbia se ha dado cuenta. Así de sexy y sugerente nos presentan a la modelo española en su portada de agosto.

Y Vogue Spain comienza a soltarse la melena y nos ofrece a las novias más atrevidas, sexy y diferentes para el próximo Otoño - Invierno 2010/2011... ¿Quién se atreve?



Lo que no puede faltar en el Jumble son los 'LOHDZ Looks' de la semana, porque ¡no paran!

En el sector femenino, aprovechando que SiL se va de viaje, os presento un look perfecto para los trayectos en avión, ¡o para lo que queráis! Porque es un conjunto todoterreno: blazer, camiseta básica, boyfriend jeans y deportivas. Jennifer Aniston nos muestra cómo conseguir el toque cool en todo momento.





Así de cool pillaron las cámaras de GQ a Xavi disfrutando de La noche abierta de Triball. El blogguero nos enseña cómo llevar un traje de forma divertida y diferente: americana, shorts y camiseta marinera. El traje veraniego se impone en las noches estivales en su versión más atrevida y con detalles que lo complementan a la perfección.




Y para terminar, os dejo con el video/canción de la semana, que será "del verano". La canción oficial de nuestros viajes usenses, dedicada especialmente a SiL y Car ¡¡Para que tengan un viaje perfecto!!

Para los más nostálgicos, la versión original...




Y para los más modernos, la actual...




Y así se cierra la temporada de Jumble's. Debido a la escasez de noticias en verano, perferimos ofreceros más post semanales que acumularlo todo en un resumen semanal. Pero no os preocupéis, en septiembre la sección volverá a la carga ¡¡Más fuerte que nunca!!

Take care,

Javo

The last goodbye

Sólo me queda despedirme de vosotros LOHDZeros.

Me ausento de mi vida 8 días enteritos para desconectar en el sur de Francia, en la Costa Azul.

Pero no os preocupéis. Esto es lo que tiene tener un blog conjunto, ¡que la otra mitad sigue al pie del cañón!

Espero que sigáis disfrutando de estos días y ¡que me echéis de menos!


Take care,

SiL

jueves, 22 de julio de 2010

Encuentros con... Juan Duyos


A la vuelta veníamos reflexionando sobre ello.

Tener al mismísimo Juan Duyos para nosotros solos durante una hora, con grabadora, boli y papel en mano es todo un lujazo.

En LOHDZ hemos estado muy ilusionados a la espera de este acontecimiento. Hemos medido las preguntas que le haríamos y escogido las que mejor hemos considerado.

Gracias a su asistente, Vanesa, fijamos la fecha, la hora y el lugar, la cafetería Magasand, en la C/ Travesía de San Mateo 16. Pequeña pero totalmente recomendable.

A lo mejor los que vayáis a leer nuestra entrevista ya conocéis a Juan, su trayectoria, sus logros, lo que le gusta y lo que no…, quizá no os encontráis con nada nuevo, o quizá…, sí… ¿Queréis descubrirlo? ¡Pues sois más que bienvenidos!






¿Cómo afrontas un desfile actualmente?

¡Al principio no sabíamos ni por dónde salían las modelos! Nos llevamos hasta a un amigo que era peluquero y maquillador. Lo organizamos todo para que nadie nos ayudase, y ¡les hizo tanta gracia! Incluso Elena Barquilla pidió desfilar con nosotros.

Ahora es todo totalmente diferente. Aunque yo soy un “control freak”, tengo un equipo que sabe cómo funciona el sistema y que me resuelve las cosas. Blanca es quien me lleva todo lo de comunicación, la que sabe hacer un sitting, quien sabe convocar a la prensa... Vanesa, mi asistente, es la extensión de mi brazo y sabe cómo me gustan las cosas, lo que no…

Todos estos esfuerzos te ha han llevado a participar en pasarelas internacionales como la London Fashion Week o la New York Fashion Week ¿Cómo fueron esas experiencias? ¿Qué te han aportado tanto profesionalmente como personalmente?

LFW fue muy al principio. Después de la primera colección, nos seleccionaron como diseñadores para representar a España. Como no teníamos dinero, convocamos a nuestros amigos para que se vinieran a ayudarnos, ¡y vinieron todos! Tal fue nuestra inconsciencia que estábamos en el fitting sin patronistas ni costureras, pero en ese momento apareció Rosi, la patronista, que había ido con su dinero para ayudarnos. LFW fue muy bonito, pero intentamos no sobredimensionar nada. Fue como un juego.

Lo de Nueva York fue mucho más consciente, fuimos para saber cómo funcionaba todo, para ver cómo nos podíamos meter en el mercado americano en un momento de crisis en el que no iban bien las cosas en España. Ya no era un juego, era trabajo.




¿Qué diferencias ves en cómo funciona el sistema de moda español y el americano?

La principal diferencia es que allí hay un sistema de moda en el que se defienden a ellos mismos y se comporta como cualquier otro sector. En España, diseñadores, prensa, compradores, etc., estamos muy separados, entre nosotros mismos no nos apoyamos, y se prefiere la moda extranjera a la española, cosa que no pasa en otros países. Si no hay unión entre industria, diseño y prensa, el sistema siempre va a quedar cojo.

¿Qué opinas de la escasa presencia de la moda española en las revistas de este campo?

A los diseñadores españoles nos encantaría que nos mezclaran con los demás diseñadores internacionales. Para mí es así de fácil. Evidentemente, nosotros no somos anunciantes, pero hay muchos otros que tampoco lo son y salen mucho. Es una cuestión de defensa de un sistema, del que ellos también forman parte…

Por ejemplo estoy muy contento con YoDona, es una revista que lo hace bien. No tiene prejuicios en mezclar diseñadores diferentes.



*Desfile Otoño/Invierno 2010/2011

Después de haber llegado tan alto (Londres, Nueva York) y haber acumulado varios premios, tu afán siempre ha sido acercarte al gran público y que tu moda se vea en la calle. Así, llegaste a sacar una segunda línea…

El engranaje para lanzar este tipo de colecciones es complicado, y aquí el apoyo de la prensa es importante, pero también de la industria, que es lo que nos falta a muchos, somos diseñadores pero tenemos que llevar nuestra propia empresa.

La segunda línea paró porque aquí la producción es complicada y no encontrábamos un fabricante que lo hiciera como nosotros queríamos. Ahora estamos intentando reactivarla con un buen proyecto, esperamos que para febrero esté de nuevo en marcha.

¿Crees que las segundas líneas son la salida de los diseñadores españoles en estos momentos de crisis?

Todos estamos intentando tener un poco más de accesibilidad. La primera línea es importante como imagen, clientes a los que hacemos a medida, actrices, etc., pero las ventas en sí son con óptica, novias… La segunda línea es la esencia de lo que tú haces, pero accesible. Todos lo estamos intentando, no es algo que yo me haya inventado. Es un camino para vender producto, que es de lo que vivimos todos.

¿Alguna vez has pensado tirar la toalla?

Sí, muchas veces. Hay ocasiones en las que ves a amigos que tienen su casa en Palma, por ejemplo, sin estrés, o amigos artistas que pintan, que tienen sus plazos de inspiración… Yo, por ejemplo, me tengo que ajustar a mis plazos, que por otra parte, también me ayuda a decir: “venga, sí, adelante, hay que hacer las cosas”…

En momentos muy malos, a veces es muy duro, pero hay que hacerlo, tirar para adelante. Lo he pensado, sí, pero luego en realidad me arrepiento.

Sabemos que has colaborado con muchas marcas a lo largo de tu carrera y, actualmente, nos ha llegado el rumor de que estás colaborando con una blogger, Fashionísima, en la creación de una camiseta… ¿Nos puedes contar como se ha dado el caso, avanzarnos algo…?

Sí, he tenido muchas colaboraciones. Desde nuestro estudio de diseño pensamos que la moda no se acaba en un pantalón, unas gafas o un vestido de novia; creemos que va mucho más allá. La moda es todo, es un estilo de vida. El mundo de las colaboraciones nos parece imprescindible, y si de repente Fashionísima nos pide hacer algo así…, pues no nos negamos.
Pero no os voy a decir nada de esto, que os lo cuente ella…

Y de tu próxima colección, ¿nos puedes adelantar algo?

Bueno, esto no lo he hablado con nadie, ¡sois los primeros!
Hace un tiempo fui a una exposición de pintura de una chica española que hace acuarela hiperrealista, y me encantó. En ese momento todo lo natural, los paisajes, etc., me llamaba mucho la atención y le pedí hacer una colaboración. Ahora estamos jugando con los estampados: animales gigantes, paisajes… Es todo muy divertido, estoy muy contento.

Una vez dijiste que si no hubieras sido diseñador, hubieras sido cocinero. Si fuéramos a cenar con Juan Duyos, ¿qué prepararía?
Pues todo lo que tenga en casa y además de sorpresa. Me gusta improvisar. También me gusta ir al mercado. Lo mismo llevo a mis invitados al mercado y seleccionamos lo que más nos guste.

Sería una cena improvisada en la terraza, a base de picar cosas ricas y también teniendo en cuenta el plato favorito de mis invitados.

Y más personal… ¿Qué te gusta leer?

Revistas la verdad es que pocas. Ahora estoy leyendo la biografía de María Antonieta, pero me encanta Amèlie Nothomb, es muy buena escritora. Recomiendo para empezar a leerla “Estupor y temblores”, su forma de relatar las cosas es maravillosa. Lo que no suelo leer son ensayos.

También todo depende del tiempo… Me gusta leer pero no tengo el tiempo que necesito.
Con la música, por ejemplo, según me dé. Lo mismo escucho Madonna, los panchos o el último disco de MIA.



Y entre risas y confesiones, se nos ha olvidado sacar la cámara de fotos, así que hemos tenido que buscar en nuestros archivos secretos para mostraros alguna foto divertida...




Y así, con la sonrísa en los labios y un sentimiento de felicidad y agradecimiento a partes iguales, hemos emprendido nuestro camino de regreso para contároslo todo. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

Sólo nos queda darle las gracias a Juan por todo su tiempo y a Vanesa por hacer esto posible.

Take care,

SiL y Javo

martes, 20 de julio de 2010

Las Fashion's Nights Out están de moda


Hacer compras hasta la media noche se está conviertiendo en un hábito aquí en la capital, y es que con este calor apetece salir de compras cuando las tiendas ya casi están cerrando.

Primero fue la inciativa mundial de la revista Vogue y su Fashion's Night Out. Después llegó la Noche de San Jorge Juan impulsada por GQ España, también de Conde Nast. Y ahora llega ¡La Primera Noche Abierta en Triball!

Mañana, 21 de julio, todas las tiendas del rebautizado como Soho madrileño abrirán sus puertas hasta la medianoche. Descuentos especiales, actuaciones en directo, dj´s, sesiones gratuitas de maquillaje y peluquería, prendas de temporada desde 5 euros e incluso piezas de arte a partir de los 20!! (Toda la información aquí)



Esto ya casi se ha convertido en un circuito veraniego: para abrir el verano, San Jorge Juan; a mediados, La Noche Abierta en Triball; y para despedir la época estival, Fashion's Night Out, de la que ya puedes adquirir el pase para la próxima edición...

Take care,

Javo

domingo, 18 de julio de 2010

Horma's Jumble (3º Julio)

Hey LOHDZeros!! ¿Qué tal la semana? ¡Menudo calor! La capital está que arde (literalmente) y la mayoría intentaremos escaparnos en los próximos días a la playa. Pero antes de irnos tenemos que revisar algunas cosas...

La sorpresa de la semana nos la trae 160g Magazine con la editorial de su séptimo número, que más bien parece un catálogo de Ana Locking. La cantante Brandy luce los diseños de las dos últimas colecciones de la firma española, y eso nos gusta. Un pero, las fotografías ya podrían haber sido todas en color..., aun así ¡Viva la Locking!



Y ahora sí, comenzamos nuestro viaje. Primera parada, USA.

El Harper's Bazaar americano nos trae en su número de agosto a la modelo Jessica Stam disfrutando de la Andalucía más flamenca, por si durante las vacaciones sentimos morriña española. Un editorial muy natural y lleno de topicazos que les ha venido al pelo después de que España ganara el mundial...



Eso sí, me ha gustado la forma que han integrado los vestidos de firma en plena Feria de Abril, aunque ya que se ponen a "homenajear" a España podrían haber colado algo de diseño español... En resumidas cuentas, para mí, las únicas fotos salvables y que intentan evitar los tópicos sin perder la esencia española son las siguientes ¿A vosotr@s que os parece?



Y en USA conocemos a los Hilfigers, una familia muy bien avenida que protagoniza la nueva campaña de la firma americana yéndose de camping...

O de lo que cada uno quiere... Poniendo el punto divertido a una campaña un tanto aburrida...

Antes de irnos de los States, tenemos que hacer una parada obligada en Texas. Después de su impactante campaña de eyewear, Tom Ford nos trae su nuevo lookbook con el ya habitual Jon Kortajarena y sus compañeros de viaje: Gordon Bothe, Jonas Kessler y Max Motta. De nuevo la elegancia invade la esfera masculina...

De vuelta en Europa, desembarcamos en Suecia, desde donde disfrutaremos del allure francés y la esencia italiana a partes iguales. La cadena sueca H&M está dispuesta a hacernos el apaño una vez más durante el próximo otoño/invierno:

A quienes les gustase la colección París-Shangai de Chanel están de suerte, porque podrán disfrutar de una inspiración bastante sospechosa la próxima temporada...



Aunque si sois más de complementos, podéis haceros con las gafas de la colección Spring/Summer 2010 de Prada.

*Foto My Clothing Blog

No son exactamente iguales, pero menos da una piedra...


Y para hacer este viaje necesitamos looks cómodos pero sin perder la cooleria, como son los 'LOHDZ Looks' de la semana.

Rachel Bilson no se complica: LBD, cuñas nude y maxibolso es la apuesta ganadora para una mañana de trabajo. Un look socorrido y sencillo que hace que Rachel sea el 'Woman LOHDZ Look' semanal.

Y los chicos no íbamos a ser menos. En verano, un pantalón en un color inusual, una camisa remangada y un calzado cómodo configuran el outfit básico para cualquier cita a lo largo del día.


Y para que el viaje sea redondo, un poco de música para amenizar o una película en cuatro minutos, según se mire ¿Sabéis cuál es?

¿Qué os ha parecido el tour? ¿Dónde iremos la semana que viene? Quién sabe... Lo que sí esperamos es daros alguna sorpresa...

Estad atentos...

Take care,

Javo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails