28.2.10

Horma's Jumble

La Otra Horma Del Zapato
Hola LOHDZeros!! ¿Qué tal va todo? Hace tiempo que no había Jumble, y es que entre viajes y Cibeles no hemos parado. Pero no penséis que nos hemos olvidado de esta sección que recoge los mejores eventos y curiosidades de la semana.

A parte de CMFW, esta semana han acontecido otros eventos celebritales fuera de nuestras fronteras:

Por un lado, los premios Bafta de cine, es decir, los Oscar británicos. Enhorabuena a todos lo ganadores, pero vamos a cotillear a ver qué llevaban las invitadas, aunque en esta edición ha habido muy poco celebriteo. Entre nuestras favoritas: Carey Mulligan, de Vionnet; Audrey Tattou, de Lanvin; y Anna Kendrick, de Emilio Pucci.

Fijáos en Kirsten Stewart, ¿alguien la va a enseñar a posar algún día?

Y también en Londres se han celebrado los Elle Style Awards. Algunas muy bien, otras estrepitosamente mal y otras mejor no comentar. ¿Seguro que todas se enteraron que eran los premios del estilo? Juzgad vosotros mismos...

Y ahora toca barrer un poco para casa, por si hubieramos tenido poco después de la fashion week. Resulta que dos de las modelos que desfilaron en la pasarela madrileña nos sorprenden con su aparición en revistas internacionales.

La guapisima Arantxa Santamaría protagoniza una de las cuatro portadas que Vogue Grecia ha preparado para celebrar su 10º Aniversario. Así, cual diosa griega, posa la modelo española.

Mientras que Sheila Márquez deslumbra en el editorial de Marzo de la revista Flaire. ¡Lo español está al alza!

Y seguimos con sorpresas españolas, porque Submarinoazul, o lo que es lo mismo, Alberto Ortiz ha lanzado su primera colección. Propuestas de aires retro que podréis ver en la tienda de 'La compañía fantástica' de la Avenida General Perón 24 (Madrid). En principio es una exposición, pero cuando acabe se podrá adquir todo lo expuesto!! LOHDZ seguro que no se lo pierde.

Y ahora abrimos la página de curiosidades:

En primer lugar, y siguiendo con lo retro, tenemos un descubrimiento musical. ¿Cómo sonarían muchos de los éxitos actuales si hubieran sonado en los 60? Pues el grupo alemán 'The Baseballs' tiene la respuesta. Canciones como Hot n' Cold, Umbrella o Bleeding love al más puro estilo 60's!!



Y después, tenemos lo que sería la perdición de SiL, y seguro que de muchas de vosotras. La firma cosmética Sephora ha lanzado un prototipo de máquina expendedora para poner en el metro de París!! ¿Os lo podéis creer? SiL ya está recogiendo firmas para que las pongan en el metro de Madrid...



Para finalizar, como es costumbre, los 'LOHDZ Looks de la semana':

Este mes es el de las fashion weeks, y entre sus asistentes encontramos gran variedad de estilismos donde elegir. El 'Woman LOHDZ Look' recae esta semana sobre una de las chicas que asistieron al desfile de Karl Lagerfeld en París. Un look sencillo, calentito y fácil de copiar.



Esta semana, y muy a nuestro pesar, el 'Man LOHDZ Look' queda desierto... Si alguien tiene alguna propuesta interesante, que nos lo haga saber.

Y hasta aquí todo lo que ha sido esta ajetreada semana. ¿Qué pasará la próxima? Ya veremos...

Take care,

Javo.

27.2.10

CLIMA: Ahora lo IN es ser ECO

La Otra Horma Del Zapato
Hola chic@!!

El otro día, SiL os hablaba de lo raro que está el tiempo últimamente, y seguramente a muchos de vosotros se os vino a la cabeza el cambio climático.

Todos conocemos las recomendaciones que nos hacen: ahorrar agua, reciclar, etc. Pero, ¿cómo podemos proteger el planeta a traves de la moda?

Muchas son las revistas que se preocupan por esta nueva tendencia, incluso algunas, como Elle, le han dedicado números enteros.


Además, esta revista fue de las primeras en apuntarse a la famosa eco-bag.


¿Se preocupan de verdad? ¿Es sólo por publicidad? Quién sabe, el caso es que en cierta manera intentan concienciarnos.

Nosotros, por nuestra parte, tambien podemos ser eco: siguiendo con la tendencia de la eco-bag, todos podemos hacernos con una. Marc Jacobs tiene unas muy cool por sólo 17$, las de algodón reciclado, o 9$, las de naylon.

Pero la cosa no sólo va de bolsos, muchas marcas, como la española Zara, ya incluyen en su oferta prendas hechas de algodón orgánico.


Pero siempre estamos hablando de comprar, comprar y comprar ¡Estamos en crisis! Por eso, con muy poco dinero, podemos jugar al DIY y hacer creativas eco-bags, como Karl Lagerfeld...

Así que apúntate a la nueva tendencia y ayuda a salvar el planeta de la forma más fashion posible. Porque ahora lo in es ser eco.

Take care,

Javo.

25.2.10

CLIMA: I hate the rain

La Otra Horma Del Zapato
Sí, me relaja cuando es de noche y se oyen las gotitas en la ventana. Tú estás acurrucadita en tu cama y ese sonido te empuja al mundo de los sueños, donde normalmente, no llueve (al menos en el mío).

Me acabo de enterar por mi amiga de Laugh Out Loud, que en Valencia tienen 24ºC, y por otra parte en las noticias, informan de que en Andalucía pueblos están siendo desalojados por las inundaciones.

¿Qué le pasa a la Tierra? Grandes terremotos, huracanes, tsunamis… Los más místicos dicen que el mundo en el que vivimos está enfadado con nosotros. La verdad, no me parece un mal argumento.

Supongo que el hecho de que llueva de manera desmedida en unos sitios de España y que luzca el Sol en otros, son cosas que pasan, es decir, etapas. Y en algunos casos, como en Andalucía, malos momentos que no se pueden evitar.

Pero si hay algo claro, es que el clima está cambiando, y sin duda es por la acción del hombre. El individuo que no recicla, desperdicia agua, arroja desperdicios en plena naturaleza, no es consciente de la emisión de CO2 que aumenta el efecto invernadero…

Supongo LOHDZeros que os estaréis preguntando por qué reflexiono sobre esto en el blog. Quizá sea el único medio que tengo para expresar cosas así, que me pasan por la cabeza en los momentos de break rutinario.

No os quiero concienciar ni dar una lección sobre el futuro y el qué pasara si no actuamos con cabeza. Vosotros tenéis capacidad de decisión.

Hoy llueve. Mucho. Y no me gusta la lluvia. Nada. Así que hoy es uno de esos días en los que me apetece estar en casa, pero por las diversas obligaciones, no puedo.

Todo el fin de semana se presenta lluvioso... Que los de Valencia disfruten del Sol. Yo disfrutaré de las gotitas contra mi ventana mientras leo las revistas que repartieron en Cibeles.

Si tenéis un momento en el día, ved este vídeo. Creo que es esencial para todos.






Take care,

SiL

24.2.10

CMFW: la locura final!!

La Otra Horma Del Zapato
Hola LOHDZeros!

¿Preparados para conocer el lunes de LOHDZ en Cibeles? Comencemos por el principio...

El domingo había sido un día agotador. LOHDZ estuvo de 10.00 a 20.00 pululando tan felices por Cibeles, pero somos humanos y, aunque nos encante, también nos cansamos.

Y claro, después de un día tan ajetreado, al día siguiente uno de los peores pecados capitales (la pereza) nos hizo sufrir al tener que dormir poco.

Teníamos entradas para Andrés Sardá, que era a las 12.00, pero había una gran posibilidad de entrar a Alma sin entrada, ya que era a primera hora y por lo general suele quedar una fila o dos para los seguidores sin entrada… Así que con esta conclusión se presentó allí Javo, que afortunadamente ¡pudo pasar! Y se acomodó en segunda fila, no esta mal ¿no?

Alma Aguilar* comenzó su desfile con un estampado liberty muy suyo, con ese romanticismo que tanto la caracteriza. Pero el desfile fue evolucionando hacia su vena romántica más gótica: mucho negro en prendas muy fluidas que sólo se vieron perturbadas por algún rosa palo y algunas propuestas finales en blanco. Es Alma y las prendas me gustaron bastante, pero había algo distinto en su colección.

Por cierto, nunca habría esperado ver plumas tres cuartos en el desfile de Alma.

SiL apareció sobre las 11.30 con las entradas de Andrés Sardá*. Y LOHDZ reunida disfrutó del desfile más sexy de CMFW inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Del ojo de una cerradura fueron saliendo sexys conejitas, sombrereras de locura y sensuales reinas de corazones.

Sin olvidar a la protagonista del cuento en su versión más atrevida. Una colección para soñar.


Y aquí se supone que terminaba nuestro día, pero...

Conseguimos unas invitaciones para Devota & Lomba*. El diseñador presentó una colección plagada de volúmenes origami y outfits con cuellos improtantes que juegan con los negros, metalizados y explosiones de color en fucsia, amarillo o azul. Nosotros la vimos como una colección algo difícil de llevar. Para gustos, los colores.


Pero la verdadera aventura comenzó tras este desfile. LOHDZ se adentró en el backstage para traeros la colección más esperada de CMFW: la de David Delfín*. Era el regreso del diseñador al recinto de Ifema y, aunque fue muy difícil conseguir invitaciones, no renunciamos a perdernos la colección. Así que entre bambalimas, pudimos disfrutar de unas propuestas muy Delfín: cortes sencillos y limpios, sin mucho artificio, y colores neutros mezclados con inesperadas pinceladas en amarillo intenso, rosa flúor y algún estampado. El malagueño demuestra que los sencillo también es cool.



Y como el que la sigue la consigue, después de su show pudimos felicitar al diseñador en persona y hacernos una foto con él.

Así, llenos de emoción, nos disponíamos a abandonar el recinto de Ifema hasta la siguiente edición, porque también tenemos responsabilidades que atender, pero la puerta al desfile de Javier Larrraínzar* se abrió de repente y el 'Blah, blah, blah' de Kesha hizo el resto. No nos pudimos resistir.

Y nos sorprendió gratamente: prendas ultra femeninas, con un toque ochentero pero sin perder el punto actual y combinaciones de rosas, mostazas y morados muy bien coordinadas. Mucha importancia en los hombros y mangas, e infinitos volantes y drapeados en las faldas. Una renovación muy bien llevada. Sin duda, la sorpresa del día.



Por cierto, la música genial, Kesha y Lily Allen.

Y ahora sí que sí, nos despedimos del pabellón 14.1 de Ifema hasta la siguiente edición. Las obligaciones nos llaman, pero volveremos a la carga... ¡Hasta septiembre Cibeles!




Take care,

SiL y Javo.


P.D.: se nos olvidaba, los ganadores del premio L'Oréal de esta edición han sido Miguel Palacio, como diseñador, y Clara Alonso, como mejor modelo. ¡Enhorabuena!



*Clic en los nombres para ver los desfiles

23.2.10

Domingueros de Cibeles

La Otra Horma Del Zapato
Hey everyone!

Os introducíamos en el post anterior la aventura que habíamos vivido el domingo. Y es que ese día LOHDZ había conseguido entradas para la mayoría de los desfiles. Se presentaba un día ajetreado y cansado, pero como es lo nuestro, tan contentos de diseñador en diseñador.

Comenzamos la mañana muy sexy con José Miró *. Propuestas en tejidos brillantes y lentejuelas combinados con texturas mate. Una colección con ese toque futurista tan característico de José Miró, pero más ponible que en otras ocasiones. Y aunque ha dejado el riesgo a un lado, nos hizo empezar la mañana con muy buen pie.




El día fue avanzando y la cosa fue mejorando. El dúo Ailanto* nos mostró una colección inspirada en los jóvenes músicos con ansias de triunfar. El desfile nos puso los pelos de punta desde el primer momento, cuando al son de 'La vie en rose' las modelos pasearon prendas de aire bohemio en negro, gris y ocre matizadas con amarillo, fucsia y mostaza, entre las que destaca el panalón de talle alto y holgado. Lo mejor, el juego de volúmenes y los exquisitos estampado Una colección de 10.



Después del desfile, nos relajamos un poco cotilleando por el backstage y en el kissing room.

Tras un respiro para reponer fuerzas, el primer pase de la tarde fue el de Kina Fernandez*. La pasarela, muy sobria, sin ningún detalle. Propuestas muy ponibles y atractivas a la vez que sencillas. Aunque las propuestas nos gustaron, echamos de menos un poco de riesgo y menos prendas de fondo de armario.

Ana Locking* nos encantó: su introducción de la colección con alusiones al destino que gira, sus colores flúor que alegrarán el invierno que viene, las formas geométricas de sus propuestas, sus volúmenes estudiados... ¡Todo! Una colección sobresaliente.


Incluso nso gustaron las arriesgadas propuestas masculinas.


Y nos encantó su genial final, haciendo del carrousel una forma distinta y única para acabar el desfile: los modelos caminaban por la puerta de entrada de un extremo a otro apareciendo y desapareciendo, para terminar haciendo un carrousel convencional, pero, en vez de volver por la pasarela, ¡siguieron caminando y salieron de la sala! Un 10 Ana, ¡enhorabuena!



Y el último de esta jornada fue Lemoniez*. Una colección que se mueve entre el negro, el malva, el champagne y el verde caza. Quizá para una mujer demasiado madura desde nuestro punto de vista. Prendas amplias y fluidas que desdibujan la silueta femenina y sobreidad al máximo.

Pero si hay algo que LOHDZ ha colonizado en esta edición de Cibeles, es la zona Cruzcampo. Los chicos que servían la bebida y piscolabis eran majísimos y la música era genial. Así que no había sitio en el que se estuviera mejor.




Y después de un día tan cansado, en el que todo lo que queríamos era llegar a casa y descansar, nos encontramos con que Cibeles estaba llegando a su fin y que el lunes no era precisamente un día en el que quisiéramos madrugar, perder clase y hacer cola sin entrada para desfiles que quizá no veríamos. Pero menos mal que fuimos, porque fue ese lunes cuando vivimos la mejor experiencia de esta edición. ¿Intrigados?

Pues en el siguiente post el desenlace de LOHDZ en CMFW.

Take care,

SiL y Javo.


*Click en los nombres para ver los desfiles.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails