31.12.09

Preparados para un año 10!!!

La Otra Horma Del Zapato
Suena el despertador. Hoy es el día. Dios, ¡todo lo que hay que hacer!

Carreras, preparar la mesa, la cena ¡hay que se quema! Las uvas, planchar los modelitos para esta noche, una mancha ¡NO! Corriendo a la peluquería, no tienen sitio ¡shit! tendría que haber pedido hora, bua me lo hago en casa... ¡Qué remedio!

Las 3 ya?!?!? Algo rápido para comer, risas, reportajes navideños, recoges, una ducha rápida, cremas, maquillajes, suena la puerta ¡pero ya está la gente aquí! Carreras en la habitación, la ropa no abrocha ¿¡habré engordado!? Ay!!, no, es que estaba retorcido. Te acoplas, ultima mirada al espejo.


"¡Hola! ¿Qué tal? ¡¡FELIZ NAVIDAD!!" Muak, muak!! Todos a la mesa, villancicos, un triunfito en cada cadena, todo lo preparado merece la pena, y de repente las 23:50!!! uvas para todos!!

"¡Cuéntalas!", "¿Tú tienes doce?", "¡¡Yo once!! ( 1,2,3,..) Ah, no, es que había contado mal...", "Yo las quiero pelar que luego me atraganto...", "¿Dónde vamos a ver las campanadas este año?", "En La 1, como siempre", "No, ¡en Tele5 que está la Esteban!", "¿Sí?", "Uuuuuuuh, la Esteban de Versace!!!"

Y comienzan las campanadas, esos doce segundos en los que todos nos quedamos en silencio, atentos a la tele. Se va un nuevo año. Doce segundos en los que pensamos en todo lo que ha sucedido. Lo bueno, lo no tan bueno. Los años de universidad pasan volando, las preguntas sobre el futuro aumentan: ¿qué pasará?, ¿dónde acabaremos...? Nuevas personas entran en tu vida, otras se alejan, las importantes permanecen y
otras simplemente te sorprenden cuando menos te lo esperas.


Muchas risas, emociones, riñas que terminan con una nueva sonrisa, nuestras primeras CMFW's, crisis fashionistas, un verano irreal, situaciones inesperadas, filosofadas varias, el primer año de LOHDZ y la clausura de nuestra primera etapa,... Pero sobre todo, muchas sorpresas que han hecho de este año 12 meses perfectos!!


Se va una año. Se va una década. Muchas gracias a los que seguís aquí. ¡FELIZ 2010!

Take care,

Javo.

P.D.: Y no podía despedirme sin felicitar, por adelantado, a la mitad que hace posible LOHDZ y que estos días se encuentra en Barcelona:

¡¡MUCHAS FELICIDADES, SiL!!

30.12.09

Una sorpresa muy desagradable...

La Otra Horma Del Zapato
Hace algo más de un año, decidimos comenzar con mucha ilusión un proyecto en Internet al que llamaríamos "La Otra Horma Del Zapato" (LOHDZ). Poco a poco el blog fue creciendo y nos fuimos animando, hasta que, por diversas razones, decidimos ampliarlo y cambiar de plataforma web. Pero tampoco queríamos dejar colgados a nuestros seguidores de la primera etapa, por eso decidimos mantener abierta LOHDZ, durante un tiempo, en las dos plataformas. Pero cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que al poco tiempo, de buenas a primeras, la "primera horma" había desaparecido, ya no existía!! Habíamos "perdido" un año!! Y esto nos ha hecho reflexionar sobre la dichosa Ley de Economía Sostenible. Lo nuestro es un caso puntual, pero ¿os imagináis que un día entráis en vuestra web o blog y os dicen que ya no existe, sin necesidad de ser valorado por un juez, porque consideran que lo que hacéis es ilegal?

Por eso, ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

¡Súmate!


Take care,

Javo.

27.12.09

Horma's Jumble (4º Dic.)

La Otra Horma Del Zapato
Hola chic@s!! ¿cómo están yendo estos últimos días de 2009? Esperemos que bien, o ¿hartos de las voces angelicales de los villancicos que no paran de sonar?

Si más bien es esto último, no os preocupéis, LOHDZ os trae lo último en canciones navideñas: el villancico de Lady GaGa!!!

Hi guys!! How are you doing these last days of 2009? Hopefully good, or sick of the angelic voices of the carols that don't stop sounding?

If it's the last option, don't worry, TOSW brings you the ultimate Christmas song: Lady GaGa's Christmas carol!!





Aunque nuestro favorito hasta el momento es éste...

Although our favorite so far is this one...


Y por mucho que la gente diga que la Navidad es época de estar todos juntos, reencuentros, etc., que también, por suerte o por desgracia se ha convertido en una de las épocas de mayor consumismo del año. Por eso, los comercios, ahora más que nunca, se esfuerzan por atraer nuestras tarjetas de crédito. Los reyes en esto de montar todo a lo grande en Navidad son los estadounidenses y si no, mirad algunos de los escaparates que adornan estos días la Gran Manzana...

And however much people say that Christmas is a time to be together, reunions, etc.., which also are, fortunately or unfortunately has become one of the greatest times of the year for consumerism. So, businesses, now more than ever, strive to attract our credit cards. The kings in making things in a big way at Christmas are the Americans and if you don't believe me, look at some of the windows that decorate the Big Apple these days...




Y desde la Gran Manzana nos llega el trailer de una de las películas más esperadas de 2010: Sex & The City 2!! "You haven't seen anything yet!!" ¿Con qué nos sorprenderán en esta nueva entrega...?

And from the Big Apple comes the trailer of one of the most anticipated movies of 2010: Sex & The City 2! "You have not seen anything yet!!" What surprised us in this new release...??





Aunque claro, después de estas Navidades en las que se ha vaticinado que cada españolito engordaremos entre 2 y 3 kilos (os prometo que lo he escuchado esta mañana en las noticias...), pues a ver cómo lucimos después cual estrellas de Hollywood como en Sex & The City. Pero bueno, después de ver editoriales tan fantásticos como este de la revista V Magazine by Terry Richardson, se te quitan todas las preocupaciones...

Although after this holiday season in which it was predicted we will get fat from 2 to 3 kilos average (I promise that I heard it this morning on the news ...), tell me how we're gonna look like Hollywood stars like in Sex & The City. Anyway, after looking at fantastic editorials as the one in V Magazine by Terry Richardson, all the concerns go away...






¡Y es que imágenes como estas demuestran que se puede estar perfecto con cualquier talla!

These kind of images show that anyone can be perfect in any size!!


Otra cosa que nos espera el año que viene, más concretamente para febrero, es la colección de ropa de Sonia Rykiel para H&M que sigue a la colección de lencería lanzada hace apenas unas semanas. Pero esta vez se han olvidado del sector masculino...

And another thing that awaits us next year, specifically for February, is the clothing collection of Sonia Rykiel by H&M following the launch of the lingerie collection just few weeks ago. But this time they have forgotten the male sector...




Aunque se deben haber gastado un pastón en su desfile especial en Le Grand Palais, no veo yo que vaya a tener el mismo éxito que Jimmy Choo by H&M, a ver si se ponen las pilas a la vuelta de vacaciones.

Although they must have spent a whole heap of money in a special show at Le Grand Palais, I think it's not gonna be as successful as Jimmy Choo by H&M collection. Let's see if they pull up their shocks soon.


Y terminamos con los LOHDZ looks de la semana que esta vez acaparan dos bloggers!!
El 'woman LOHDZ look' de la semana es para Cris, de La Petite Nimphéa, y sus regalos de Navidad. Perfecta en black & white!!

And we end up with the TOSW's looks of the week that this time are taken up by two bloggers!!

The 'woman TOSW's look' of the week is to Cris, from La Petite Nimphéa, and their Christmas gifts. Perfect in black & white!!



Y el 'man LOHDZ Look' es para Juan Cocco y su look en tonos marrones y navy!!

And the 'man TOSW's Look' is to Juan Cocco in shades of brown and navy!!



Y esto es todo lo que ha dado de sí esta semana de fiestas varias!!

And this is what this several-parties-week has stretched!!


Take care,

Javo.

26.12.09

Spain rocks!!

La Otra Horma Del Zapato
Hola chic@s!! ¿qué tal van esas fiestas? ¿Se ha portado bien Papá Noel con vosotros? Esperamos que sí, y si no, pues a esperar a los Reyes Magos que están a la vuelta de la esquina. ¡¡Qué pensamiento tan poco materialista...!! ¬¬

Aunque para nosotros el mejor regalo que nos ha caído por el momento es algo inmaterial. Resulta que el otro día, consultando el correo de LOHDZ, descubrimos que habíamos recibido una felicitación muy especial de... ANA LOCKING TEAM!!

Quizá se hayan equivocado o lo manden a infinidad de blogs, que es lo más probable..., pero a nosotros nos ha hecho mucha ilusión y como soñar es gratis... ¡¡Muchas gracias a Ana Locking y todo su equipo!!

Hi guy!! How is it going? Was Santa Claus good with you? We hope so!!

For us the greatest gift so far is something intangible. Turns out that the other day, checking TOSW's mail, we discovered that we had received a very special Christmas greeting from... ANA LOCKING TEAM!!

May they were wrong or sent it to countless blogs, which is most likely ... but we are so excited about that and dreaming is free... Thank you very much, Ana Locking and the entire team!!


Después de este momento de euforia navideña, lo que hoy os quería contar es que parece que las revistas españolas se están poniendo las pilas. Las publicaciones de moda que tenemos en España están bien, pero normalmente no destacan por su gran creatividad o descaro como Vogue Italia o Vogue París.

Sin embargo, el Vogue Español ha decidido arriesgar y en su número de Diciembre ha publicado una editorial dedicada a ¡la prostitución de lujo! Una locura provocadora, propia de otras ediciones, que ha sido comentada en varios blogs internacionales.

After this moment of Christmas euphoria, what I wanted to tell you today is that it seems that Spanish magazines have begun to pull up their shocks. The Spanish fashion magazines we have are OK, but usually not renowned for their creativity or nerve as Vogue Italy or Vogue Paris.

However, the December issue of Spanish Vogue has published an editorial dedicated to luxury prostitution! A provocative folly, characteristic of other editions, which has been mentioned in several international blogs.




Y otra producción algo trillada ya, pero bien trabajada, es la de Elle España, que para su número de enero ha decidido caracterizar al actor Martín Rivas como distintos diseñadores internacionales...
¿Los reconocéis?

And another production somewhat trite, but well made, is this of Elle Spain. For its January issue has decided to characterize the actor Martin Rivas like international designers ... Can you recognize them?




Disfrutad lo que queda de 2009 y no os perdáis mañana el mejor repaso de la semana!!

Enjoy the last days of 2009 and don't miss tomorrow the best review of the week!!

Take care,

Javo.

24.12.09

Christmas time!!!

La otra Horma Del Zapato
Esta noche da comienzo oficialmente el periodo de fiestas, al menos en España, con Nochebuena, y como desde LOHDZ no habíamos tenido aún la oportunidad de hacerlo, queríamos desearos...

Tonight officially starts the holiday period, at least in Spain, with Christmas' Eve, and as from TOSW hadn't yet had the opportunity to do so, we want to wish you...


Pasad unas buenísimas Navidades!!

Have a happy, happy Christmas!!


Take care,

SiL y Javo.

20.12.09

Horma's Jumble (3º dic.)

La Otra Horma Del Zapato
Hi everybody!

¿Cómo ha ido esta última semana de cuesta arriba? Digo última porque para la mayoría de los universitarios así es, y me gusta pasar de página, así que ¡la última!Para LOHDZ más fría de lo que desearíamos, pero temporalmente hablando, ¡porque en la esfera fashionista ha estado de lo más calentito!

Empecemos por dar un merecido “hasta el año que viene” a nuestras series. Y en especial a Glee, que ha sido nominada por la crítica americana en los Golden Globes y masivamente seguida por la audiencia estadounidense… ¡Y por LOHDZ!

Todos los creadores y actores de la serie se merecen un descanso, pero no muy largo ¡que nos habéis dejado con la miel en los labios!



Pero no todo son despedidas alegres. De lo que os hablo es de una mala noticia que el pasado día 17 salió en “La voz de Galicia” y de la que nos enteramos gracias a Rudy (el modelo de LOHDZ): José Castro y Amai Rodríguez, premiados en la última edición de Cibeles, renunciarán a desfilar en febrero por falta de apoyos.



*José Castro y Amai Rodríguez

Estos dos diseñadores españoles (Amai es una de las jóvenes promesas) han renunciado a desfilar en febrero del año que viene ante la imposibilidad económica de montar colecciones dignas por la escasez de apoyos públicos o privados.

Y es que la crisis una vez más da un azote de realidad bastante amargo, en este caso para los dos diseñadores y sus seguidores.
Desde LOHDZ les mandamos mucha suerte y ánimo.


El puntazo de la semana sin duda va para el editorial de la edición francesa de VOGUE diciembre/enero 2010. La protagonista, Lara Stone y el porqué, lo veis a continuación.






Así con este porte, vestida de “monja” y posando con las posturas más sexys… ¿Provocación? ¿Falta de respeto? Eso ya a decisión de cada uno. En lo que estoy segura que coincidimos es en que las fotos impactan a la vez que innovan…
Si se traspasa la línea… Para gustos los colores…


El otro día navegando por la web, di con un tráiler de una película que no puedo dejar de comentar. Es una comedia, “americanada” total, que ironiza el día de San Valentín. Lo gracioso es que en ella trabaja medio Hollywood, haciendo del estreno uno de los más esperados de 2010. Yo ya la tengo en mi lista. Juzgad vosotros.





Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de nombrar a nuestra Pe, a la que están nominando este año por Nine y Abrazos Rotos en la mayoría de los premios, y porque no hay más galardones que repartir, que si no, también votarían por ella.

¿Qué les das a todos Pe, que los tienes enamorados? Si es que la que vale, vale.
Enhorabuena por terminar el año así de bien.



¡Viva Pe!

Parece que con la llegada de las nominaciones a distintos premios las actrices se motivan y van mejorando sus estilismos en la red carpet, que ya era hora...



Pero aunque hayan mejorado, el Look LOHDZ de la semana es para Blake Lively y su sexy Lanvin de encaje. La actriz acudió co este outfit a la premiere de Sherlock Holmes en Nueva York y triunfó!!






Y ya que nos aprovechamos tanto de este espacio, pues lo volvemos a hacer y felicitamos a Christy que cumple hoy 23 añitos. LOHDZ te desea feliz cumpleaños y que lo celebres como tu ciudad natal te obliga… ¡LIVING LAS VEGAS!





Disfruta de tu día y recibe los mejores regalos, porque sin duda te lo mereces darling!









Y doy fin a este jumble con un video muy emotivo que he encontrado en rtve.es, que recoge un momento de 1991. Una entrevista a Pedro Almodóvar hecha por Loles León, Bibiana Fernández y Rossi de Palma. Si os gusta Pedro o adoráis a Loles, no dejéis de verla porque es muy graciosa y ¡nos devuelve a los ’90!






Take care,

SiL

19.12.09

"Cheap & Chic" para ellos. Christmas Edition

La Otra Horma Del Zapato
¿Qué tal chicos? Por fin ha llegado nuestro turno para el "Cheap & Chic Christmas Edition"!! Seguramente contéis con alguna mujer a vuestro alrededor que anda como loca con qué ponerse en estas fiesta que se avecinan. Y muchos de vosotros pensaréis: "qué fácil lo tenemos los hombres, nos ponemos un traje y listo".

Pero esto, además de ser aburridísimo, es un pensamiento bastante arcaico. Si con las pocas opciones con las que ya contamos, respecto a las mujeres, encima nos limitamos más, pues menudo panorama!! Por eso LOHDZ os echa una mano a los más perezosos o desesperados sobre qué ponerse, que seguro que alguno habrá..., con looks originales, dentro de lo que cabe, a la par que sencillos. Comencemos:

How are you boys doing? Finally, it's our turn for the "Cheap & Chic Christmas Edition"!! Probably you have some woman around driving you crazy with what to wear in each of the appointments coming this Christmas. And many of you will think: "How easy is for a men to dress up, we put on a suit and we are done."

But this, besides being boring, it's a fairly archaic thinking. We have few options, about women, and if we limit them over again, what a picture!! So TOSW lends a hand to the most lazy or desperate about what to wear, will be one for sure ..., with original looks, as far as it goes, and at the same time simple. Let's start:



Look 1: Cena de empresa

Seguramente muchos de vosotros estaréis hartos del traje o del uniforme de trabajo, o en su defecto del look sport diario para ir a la universidad. Si queréis algo diferente para la cena de empresa bastará con una camisa blanca, un pantalón de vestir y un mocasín o zapato de cordones como base. Para rematar: un cárdigan en un color llamativo y una corbata estrecha.


Look 1: Staf Party Dinner

Surely many of you are sick of the suit or the uniform to work, or else the casual look to go to college. If you want something different for the appointment, take a white shirt, smart trousers and a pair of loafers or laced shoes. On top: a cardigan in a bright color and a tight tie.





Look 2: Cena con amigos
Este tipo de cenas se están convirtiendo en un clásico últimamente. Además, como es una cena especial, siempre se pretende buscar un look más arreglado. Pero claro, como luego seguramente se prolongue la fiesta a otro lugar, no quieres un look muy aparatoso. Pues no te preocupes: una camisa blanca, cubierta con un jersey de punto grueso, y un jean oscuro serán la base del look. El punto especial lo darán una corbata estrecha y unos buenos zapatos.


Look 2: Dinner with friends

Such dinners are becoming lately a classic. Moreover, as it's a special dinner, we always try to find a smarter look. But then, as we will surely drag the party to another place, we don't want to look very bulky. Well don't worry: a white shirt, covered with a thick knitted sweater, and dark jeans will be the base of our look. The special touch will be given by a tight tie and good pair of shoes.




Look 3: Compromisos varios

Quién sabe lo que puede pasar estas fiestas o los compromisos imprevistos que puedan surgir. Para ello, el look más socorrido se compone de una camisa blanca bajo un jersey básico de punto, un jean oscuro y un buen zapato clásico.



Look 3: Several Commitments

Who knows what could happen these holidays or the unexpected commitments that may arise. For this, the handiest look consists of a white shirt under a knitted sweater, dark jeans and a good classic shoes.





Look 4: Nochebuena

Al igual que en la edición femenina de este post, nosotros también podemos echar mano de un "classic cool" look: Camisa blanca, pantalón de vestir y mocasines o zapatos de cordones. Para conseguir ese punto clásico y, actualmente, diferente, en lugar de corbata podemos utilizar un pañuelo de seda alrededor del cuello.


Look 4: Christmas Eve

As in the female edition of this post, we can also draw on a "classic cool" look: white shirt, smart trousers and loafers or laced shoes. To achieve that classic point, instead of a tie we can use a silk scarf around the neck.





Look 5: Nochevieja

Desde mi punto de vista, el look más difícil de encontrar. Ésta suele ser la noche en la que las mujeres se rompen la cabeza para no coincidir con otras en el traje y en la que todos los hombres van igual vestidos. La apuesta masculina de LOHDZ para estas Navidades es "el coordinado", esto es, utilizar una americana y un pantalón diferentes. Y, por supuesto, con el complemento del año: la pajarita.


Look 5: New Year's Eve

From my point of view, the hardest look to find. This is usually the night when women go crazy trying to differ with others in the dress and in which all men are dresses in the same way. The male TOSW's bet for Christmas is "the coordinated", I mean, use a different jacket and trousers. And of course, with the complement of the year: the bow tie.



Take care,

Javo.

13.12.09

Horma's Jumble (2º Dic.)

La Otra Horma Del Zapato
Hola LOHDZeros!!! ¿Qué tal la semana? Esperemos que bien, porque en el mundo fashionista han pasado muchas cosas...

Os llevamos repitiendo desde hace varios días que la Navidad está aquí mismo y lo que toca es decorar casas y establecimientos. Y el Hotel Claridge´s de Londrés lo ha querido hacer de la forma más cool: con un espectacular árbol diseñado por el mismísimo John Galliano!!

La verdad es que no es árbol de Navidad muy convencional, pero era justo lo que el hotel buscaba.


Hi TOSW's readers!! How was your week? Hopefully good, because in the fashion world a lot has happened ...

I carry several days repeating that Christmas is here and it's time to decorate homes and businesses. And the Hotel Claridge's of London has decided to make it in the coolest way: with a spectacular tree designed by John Galliano himself!!

The truth is that it isn't very conventional Christmas tree, but it was just what the hotel looked for.






Y aunque no todos podemos permitirnos un árbol de Dior en el salón de nuestra casa, no por ello tenemos que renunciar a una Navidad cool, porque Lanvin nos echa una mano con una colección de sellos con ilustraciones by Alber Elbaz con los que enviar los Christmas más cooles del invierno!! Y encima el precio no supera 1€!!



And although not everyone can afford a Dior tree in the living room of our house, it doesn't mean we have to give up a cool Christmas, because Lanvin lend us a hand with a collection of stamps with illustrations by Alber Elbaz to send the coolest Christmas cards this Winter! And they don't exceed €1!!




Las vacaciones es tiempo de estrenos cinematográfico, por ello pronto se estrenará una de las pelis que más celebrities reúne en la gran pantalla, Nine. Se trata de la adaptación de la obra teatral de Broadway inspirada en el film 8 1/2 de Federico Fellini, en la que se narran las desventuras de un director de cine interpretado por Daniel Day-Lewis y las mujeres de su vida.

Vacation is time for film premieres, so soon will be launched one of the movies showing most celebrities together on the big screen, Nine. It's the adaptation of the Broadway play inspired by the film 8 1/2 by Federico Fellini, which narrates the love-adventures of a film director played by Daniel Day-Lewis.



La lencería es la protagonista de este film, pero no cualquier tipo de lencería... Collen Atwood ha diseñado un vestuario espectacular lleno de birllantes y cristales de Swarovski que hacen vibrar en cada número musical...

The lingerie is the main character of this film, but it isn't just any underwear... Colleen Atwood has designed a spectacular wardrobe full of Swarovski crystals that vibrate in every musical number..




Aunque sus protagonistas no han acertado de momento en la alfombra roja...

Although the actress weren't successful on the red carpet ...

Hablando de películas y moda, pronto también se estrenará la primera pelicula de Tom Ford, A single Man. Y, aunque no lo pretendiera, la película desprende la esencia de Ford, tanto en los looks como en la historia... Pura elegancia!!

Speaking of movies and fashion, soon will also debut the first film of Tom Ford, A Single Man And, even if he didn't mean to, the film follows the essence of Ford, both in looks and in the story ... Pure elegance!!








Y esta semana se han celebrado los British Fashion Awards, que más bien han parecido los British Horror Awards a juzgar por los modelitos de la mayoría de las invitadas.

And this week were held the British Fashion Awards, have rather like the British Horror Awards judging from the outfits of most of the guests.

El evento se celebró en el Royal Courts of Justice de Londres y algunos de los premiados fueron Christopher Bailey, director creativo de Burberry, Grace Coddington, directora creativa de Vogue US, o Kate Moss, entre otros.

The event was held at the Royal Courts of Justice in London and some of the winners were Christopher Bailey, Burberry's creative director, Grace Coddington, creative director of Vogue U.S., or Kate Moss, among others.

Y otra que tal baila es Lady GaGa que nos ha demostrado cómo echar a perder un Valentino, algo casi imposible... Pero ella todo lo puede...

And another fashion horror is Lady GaGa. She has shown us how to ruin a Valentino, something almost impossible ... But she can do anything ...

Y después de este Anti-LOHDZ look, vamos con los verdaderos LOHDZ looks de la semana:

Nuestra ganadora es la presentadora española Raquel Sánchez Silva porque estaba guapísima y encima apoyando la moda española con un diseño de Ana Locking.

And after this Anti-TOSW look, let's see the TOSW looks of the week:

Our female winner is the Spanish presenter Raquel Sánchez Silva because he was gorgeous and moreover supporting over a the Spanish fashion with a design by Ana Locking.

Y el 'Man LOHDZ Look' de la semana es para... Chace Crowford en la revista WWD Beauty Bidz en la que luce como todo un gentleman.

And the 'Man TOSW Look' of the week goes to... Chace Crawford in WWD Magazine Bauty Bidz issue, where he looks like a whole gentleman.

Y hasta aquí nuestro repaso de la semana!!!

And here it is, our review of the week!!!

Take care,

Javo.

11.12.09

"Cheap & Chic" para ellas. Christmas Edition

La Otra Horma Del Zapato
¿Cansad@s de ver las mismas propuestas para estas navidades en todos los blog? Pues desde LOHDZ os hemos preparado algo diferente y con los secretos necesarios para ser los más cooles estas fiestas sin rompernos mucho la cabeza, desde las propuestas más normales a las más elaboradas. Eso sí, todo ello, como siempre, cheap & chic!!

Las claves son las siguientes: hay que destacar los hombros y ajustar la cintura, moverse entre el negro, el rosa, el nude y el verde, y deslumbrar con un toque brillante. No os preocupéis por este impacto de información, al final de este cursillo intensivo seréis unas expertas en manejar estas herramientas.

Lo primero que tenéis que saber son las prendas con las que vamos a jugar para crear nuestros looks navideños: falda tubo, camiseta basica, blusa seda, pantalón pinzas/vaquero, camisa.

Tired of seeing the same outfits for this Christmas at blogs ? Well, TOSW has prepared for you something different and with all the secrets you need to be the coolest this Christmas without thinking so much. And of course, as always, in a cheap & chic way!!

The keys are: we must emphasize the shoulders and tight the waist, moving from black, pink, nude and green, and dazzled with a brilliant touch. Don't worry about the impact of information, at the end of this intensive course you'll be experts on handle it.

The first thing you must know are the garments with which we're gonna create our looks for Christmas: pencil skirt, basic tee, silk blouse, pleated trousers / jeans and a shirt.




Look 1: Cena de empresa

La falda tubo será la base de nuestro look, en su versión mini o cortada a la rodilla. Ahora cogemos una camiseta básica negra y, haciendo gala de nuestras dotes DIY (Do It Yourself / Hazlo tú mismo) le añadimos unas hombreras. Medias plumeti, salones negros, unos pendientes de cristal para dar brillo a la cara y a dejar a todos con la boca abierta.


Look 1: Staf party dinner

The pencil skirt is the base of our look, as mini or cut to the knee. Now pick up a basic black t-shirt and, displaying our DIY talents (Do It Yourself), add pads. Plumetti tights, black pumps, crystal earrings to brighten the face and leave everyone with an open mouth.






Look 2: Cena con amigos

El look Chloé Spring 2010 que está potenciando Zara este invierno es una apuesta segura: camisa básica + pantalón alto de pinzas. Si contáis con un pantalón de pinzas, no necesariamente el de Zara, ponéoslo con una camisa básica o una blusa fluida metida por dentro y remangadlo hasta el tobillo. Estaréis de 10!!


Look 2: Dinner with friends

The Chloé Spring 2010 look Zara is powering this winter is a sure bet: basic shirt + high waisted pleated pants. If you have a pair of pleated trousers, not necessarily Zara's one, wear them with a basic shirt or a fluid blouse tucked inside and roll them up to ankle. You'll be perfect!


Look 3: Compromisos varios
En estas fechas siempre te pilla alguna reunión de imprevisto, por eso tenemos que lanzarnos a lo fácil: camisa/camiseta básica + jean oscuro + chaqueta a la cintura y, de nuevo, complementos de cristal. Básica y cool.


Look 3: several Commitments
These days always comes out some unexpected meeting, so we must think easy: basic shirt / tee + dark jean + crop jacket and again glass accessories. Basic and cool.


Look 4: Nochebuena

Esta noche podemos explotar lo que llamaríamos el "classic cool". Coge una blusa de seda, remétela en una falda de tubo y complementa el outfit con medias plumeti, salones negros y complementos de brillantes.


Look 4: Christmas Eve

That night we can exploit what we would call "the classic cool". Take a silk blouse, stucke it inside a pencil skirt and complement the outfit with plumeti tights, black pumps and bright accessories.


Look 5: Nochevieja

Esta es la noche en la que muchas de vosotras teméis coincidir con los vestidos. Por ello, desde LOHDZ os proponemos la opción más cheap & chic y de máxima tendencia: el DIY!! Pensaréis, "¡¡qué cutre!!", pero para qué gastarse más dinero en un vestido que posiblemente sólo uséis una noche... Haced lo que queráis pero allá va nuestra propuesta:

Comprad en una tienda de telas el tejido o estampado que más os guste. Cuando lleguéis a casa, volved a entrar en "la horma" y seguid las instrucciones a continuación:

Look 5: New Year's Eve

This is the night when many of you fear match the dresses. Therefore, TOSW has the cheapest and trendiest solution: the DIY! You might think, "how tacky!", But why spend money on a dress you probably only wear one night ... Do what you want, but here is our proposal:

Buy from a fabric store the one you like the most. When you come back, enter TOSW blog and follow the instructions below:



1 - Coge dos extremos de la tela, deja un extremo fijo en un hombro, el otro pasalo por debajo del brazo contrario y únelo con el otro extremo. Fija los dos extremos con un imperdible.


2 - Ajusta la anchura del lateral con otro par de imperdibles. (La idea es que quede un corte recto).


3 - Una vez ajustada la tela, saca el proyecto de vestido por la cabeza, corta la tela sobrante, cose el lateral y dale unas puntadas en el hombro. El resultado debe ser una túnica DIY.


1 - Take two ends of the fabric, leave one fixed in the shoulder and pass the other one under the opposite arm and attach it to the other end. Set both ends with a pin.

2 - Sets the width of the side with another pair of pins. (The idea is reaching a straight cut)

3 - Get the draft dress over your head, cut the leftover fabric, sew the side and give a few stitches in the shoulder. The result should be a DIY tunic.




Ahora, para darle un poco de gracia, compra en cualquier mercería complementos brillantes en distintos tamaños y cóselos en el hombro del vestido. En la parte alta, se sitúan los más grandes y los más pequeños abajo, tanto por delante como por detrás.

Por último, el gran día, ciñe tu vestido con un cinturón y sé la más cool de la fiesta!!

Now, to give it a cool touch: purchase at any haberdashery bright accessories in different sizes and sew them on both sides of the shoulder. On top the bigest ones and the smallest down.

Finally, the big day, tight your dress with a belt and be the coolest of the party!!




Take care,

Javo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails