30.11.09

¡¡Locura de regalos!!

La Otra Horma Del Zapato
Como ya dijo SiL, que Noviembre se ha ido es un hecho, y aunque el frío ha llegado con fuerza, no podemos dejar que nos pare en este mes que hay tanto que preparar: Diciembre!! Cenas de empresa, reuniones con amigos, fiestas navideñas, regalos para arriba, regalos para abajo, pensar en los outfits (ir a por ellos). Todo esto es un quebradero de cabeza para muchos, aunque poco a poco os intentaremos ayudar desde LOHDZ.

De momento, vamos a ponerle un poco de humor al asunto y veamos los "regalos" más originales de este año:

As SiL said, that November has gone is a fact, and although the cold has arrived stronger than ever, we can't allow it to stop us during the month that there is so much to prepare: December!! Business dinners, meetings with friends, Christmas dinners, gifts up, gifts down, thinking of the outfits. All this is a headache for many people, but gradually we'll try to help you from TOSW.

For now, let's put a little humor to the matter and see the most original "gifts" for this Christmas:



El primero de ellos es el que propone Pretty Ballerinas: un pack de emergencia muy, muy cool!!

The first is the one proposed by Pretty Ballerinas: a very, very cool fashion emergency pack!!



Aunque a quien seguro no le hace ninguna gracia este regalo es a Suri Cruise, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, que a pesar de su corta edad no se baja de sus tacones y luce así de cool cual celebrity hollywoodiense.

Who won't like for sure this present is Suri Cruise, daughter of Katie Holmes and Tom Cruise. Despite her young age, she doesn't get down of her heels looking like the coolest Hollywood celebrity.



Y las que son ya todas unas celebrities son las protagonistas de Sex & The City. Ya casi es imposible separar a estas actrices de sus alter egos televisivos/cinematográficos. Por ello, cuando a la estilista de la serie, Patricia Field, le encargaron diseñar el look de la campaña solidaria de Bailey's Red Bow (el lazo rojo de Bailey's), buscó la inspiración en Samantha Jones. Y así surgió este espectacular vestido-lazo que se subastará hasta el 6 de diciembre con fines benéficos en http://www.clothesoffourback.org/.

And those who are already celebrities are the stars of Sex & The City. It's almost impossible to separate these actresses from their television / film alter egos. So when the stylist of the series, Patricia Field, was commissioned to design the look of the solidarity campaign of Bailey's Red Bow, she found the inspiration in Samantha Jones. And she made this amazing bow-dress which will be auctioned for charity till 6th December at http://www.clothesoffourback.org/.



Pero la pregunta es: ¿vendrá un Samantha de regalo con cada botella? Quién sabe...

But the question is: Samantha come as a gift with each bottle? Who knows ...




Take care,


Javo.

29.11.09

Horma's Jumble (5º nov.)

Hi everyone!

(***)

-¡Adiós noviembre!- Le dice el mundo entero a este mes.


-¡Hola chicos! Vengo con don Frío, doña Navidad, el señorito Invierno, la ropa de abrigo, multitud de botas de agua y miles de guantes y gorros, ¿puedo pasar?- Le dice diciembre al mundo.

El mundo sabe que la pregunta que hace diciembre es irónica, puesto que aunque queramos o no, diciembre va a entrar igualmente. Y a los que no nos hace gracia, pero somos conscientes de que no nos queda más remedio, pues nos preparamos para este crudo mes.

¿Y qué mejor forma que asomarse a Marc Jacobs para calzar unas de sus fabulosas botas de la colección Special Items?

Pues sí, unas botas de agua negras con suela de color pueden ser tuyas si te acercas a la tienda MJ en Madrid, c/Marqués de la Ensenada, 2. Tan sólo son 37 euros y los colores de las suelas son para todos los gustos.

¿Las mías? Las amarillas, color de la alegría, porque al mal tiempo… ¡Ya se sabe!



Y buena cara ponemos los españolitos a nuestra reciente adquisición: ¡la revista Harper’s Bazaar a partir de marzo en España! (Aunque saldrá a finales de febrero) Y es que los seguidores españoles de esta prestigiosa revista vendida en 27 países están de enhorabuena, porque ya no tendrán que comprarla en Vips (que trae la edición americana cada mes) o en los establecimientos específicos donde la vendan, ¡porque ya podrán disfrutar de ella en castellano y comprarla aquí!

El gigante editorial Hearst, desembarca en España de la mano del grupo de revistas SpainMedia. Melania Pam, actual directora de moda de Esquire, y Paloma Leyr, ex-redactora jefe de Elle, serán la directora y la sub-directora respectivamente.

Nuestro amigo Javo ya tiene planeada su adquisición, ¿y vosotros?




Bueno qué, ¿habéis hecho la carta para los Reyes? ¿O este año les mandaréis un email? Yo voto por la carta clásica y la verdad es que todo son caprichos, más otro que se acaba de añadir a la lista.

Como fiel seguidora de Sex and the city, siempre me ha hecho gracia la idea de imaginarme a las 4 chicas con mi edad, lo que harían y sus aventuras varias.

Parece ser que eso ya no serán suposiciones sin verificar, porque atención, Candance Bushnell ha escrito ¡The Carrie Diaries!, un libro que saldrá en abril y cuya portada está diseñada por Marc Jacobs para Louis Vuitton. La historia que cuenta se desarrolla en la adolescencia de Carrie en adelante.

Y diréis, a ver Sil, ¿cómo te lo vas a pedir para Reyes si no sale hasta abril?
Pues para que lo vayan teniendo en cuenta y me lo regalen cuando salga, que sino luego se les olvida y se hacen los locos…



¿Sois de Andalucía? Pues que suerte, tenéis por allí a los Hollywoodienses Cameron Díaz y Tom Cruise, rodando su última película Knight and Day. Concretamente por las calles de Sevilla, y con toros incluidos. Claro, para que mantengan el prototipo español del ‘OLE-OLE que viene el toro’…






Mirad la doble de la Díaz, ¡ así yo también trabajo Cameron!





¡El look de la semana! ¿Para quién será? ¡Ashley Greene en la fiesta de la celebración de su portada en Maxim!


Ideal y fabulosa esta chica sube peldaños en la escala de las más chic. ¿Sabéis que en primer lugar hizo una audición para el papel de Bella para la Saga Crepúsculo? Pero le dieron el de Alice. Oooohh




¿Habéis visto ya el capítulo 10 de Gossip Girl? Si no, tranquilos, lo que procede no desvela nada, es simplemente para alabar la actuación de Lady GaGa y como la canción la metieron en la trama con los diálogos y demás. PERFECTO.



-Bueno noviembre, que…,ya te puedes ir tranquilo, que ya llego yo para animar con mis fiestas a los terrestres.

-Vale diciembre, trátalos bien, que son débiles e indefensos. Y tráeles las mejores colecciones de todas las marcas a precios asequibles, mucha felicidad, poca lluvia y comidas bajas en calorías…

- Bueno, ya veremos…

Take care,

SiL

27.11.09

¡¡Semana de puertas abiertas en Chanel!!

La Otra Horma Del Zapato
Si el otro día nos colábamos en Dior, hoy es el turno de Chanel.

El próximo jueves 3 de diciembre, Karl Lagerfeld presentará su última colección Métier D'Arts en Shanghai (China). Chanel París-Shangai es la octava colección Métier d'Arts que se presenta, a la que precedieron otras ciudades como París, Tokio, Nueva York, Montecarlo, Londres o Moscú, lugares que tienen un vínculo especial con Chanel.

If the other day we slipped into Dior, now is the turn of Chanel.

Next Thursday, 3rd December, Karl Lagerfeld will present his last collection Métier d'Arts in Shanghai (China). Chanel Paris-Shanghai is the eighth Métier d'Arts collection following other cities such as Paris, Tokyo, New York, Monte Carlo, London or Moscow, places that have a special link to Chanel.



Y os preguntaréis, ¿qué tendrá que ver Coco Chanel con China? Pues por lo visto, aunque nunca visitó China, tenía un gran interés en las artes y en las antigüedades asiáticas y Karl Lagerfeld ha creado la colección que Coco no tuvo la oportunidad de confeccionar.

And you're maybe wondering, what's the relationship between Coco Chanel and China? Well, apparently, although he never visited China, she had a great interest in art and Asian antiques, so Karl Lagerfeld has created a collection that Coco had no chance to make.


Con motivo de este evento, la Maison Chanel ha inaugurado una tienda en Shangai en la que se venderán piezas exclusivas que no se podrán encontrar en otras boutiques de Chanel.

To celebrate this event, the Maison Chanel has opened a store in Shanghai where will be sold exclusive pieces that can't be found in other Chanel boutiques.



Pero lo mejor de esta colección es que podemos ver todo su proceso creativo a través de 13 capítulos que nos muestran el backstage de esta colección, cual jornadas de puertas abiertas. De momento ya han salido 6 episodios, asi que aquí os dejamos los dos primeros para que vayáis abriendo boca. Podréis seguir esta fashion mini-serie a través del micro-site París-Shangai o estando atentos a youtube.

But the best thing of this collection is that we can see its creative process through 13 chapters showing the backstage of this collection. So far 6 episodes are live, so here we leave the first two for you to see them. You can follow this fashion mini-series via the micro-site Paris-Shanghai or by paying attention to youtube.








Take care,

Javo.

25.11.09

Madrid, definitivamente te quiero

New York, I love you… Paris, je t’aime… Pero Madrid, definitivamente te quiero.

Y es que las raíces tiran, y por mucho que veas otras ciudades, siempre voy a llevar dentro la que personalmente me hace sentir más orgullosa: ¡Madrid!

Y así se me ocurrió coger mi cámara y hacerme fotos cual turista en una ciudad que no conoce. Es una tontería pero, ¿tenéis fotos de vuestra ciudad en las que posáis con los edificios más emblemáticos o con monumentos con los que todos los guiris quieren fotos?

¡Pues yo ahora, sí!

Es cierto que no paseé por todo Madrid esa tarde, de hecho la idea fue quedar en la puerta de Alcalá para luego ir al Retiro y terminar en Starbucks tomando algo caliente.

Y así fue. Me monté en el metro a las 4 de la tarde dirección Retiro.





Una vez allí saludé a Javo y a Ro y nos hicimos unas fotos con la Puerta de Alcalá…





Se nos ocurrió montarnos en las barquitas del Retiro metiéndonos en la piel de turistas que harían “lo típico” en este parque. ¡Y allá fuimos!






Yo nunca lo había hecho. Nos reímos bastante con la forma de remar de LOHDZ así que fue Ro la que tomó los remos…

El Sol se fue y decidimos tomar un café para calentarnos, no sin antes pasar por el palacio de cristal y que Ro nos contara la leyenda que oculta...


Fuimos a Starbucks, que no es madrileño, pero nos da igual, porque es nuestro preferido.


Y tras un café caliente, Rocío nos abandonó, dejando a LOHDZ a la deriva por un Madrid nocturno ya (las 20:00 de la tarde-noche). Entonces decidimos ir caminando hasta Príncipe de Vergara y allí cogeríamos el metro de vuelta a casa.

Hemos pensado que es una idea diferente convertirnos en turistas en Madrid de vez en cuando y hacer fotos de nuestra ciudad. El objetivo final será verlas dentro de muchos años y observar cómo hemos cambiado y cómo ha cambiado nuestra ciudad. Porque al igual que tenemos fotos de los sitios que visitamos, ¿por qué no de nuestra propia ciudad?

¡MADRID, TE QUIERO!

Take care,

SiL

Slip into Dior!!

En esta nueva etapa para LOHDZ queremos empezar a lo grande y que mejor que colarnos en la Maison Dior!! Gracias a La petit fille à Paris y a James Bort podemos saber qué se cuece en la trastienda de la casa de costura.

In this new step for TOSW we begin in style and what better than slip into the Maison Dior!! Thanks to La petite fille à Paris and to James Bort we know what is cooking in the back of the sewing house.


Todo comienza con unos bocetos...

It all starts with sketches ...





Y después, todas esas personas que no vemos, pero que sin ellas no podríamos ver estas espectacualres creaciones, van moldeando los trajes sobre maniquíes.

And then all those people who we don't see, but without them we couldn't observe these spectacular creations, shape the costumes on mannequins ...






Cortes, patrones, moldeados, bordados..., y todo para que finalmente surja algo mágico...

Cuts, patterns, shaping, embroidery ... and everything to make something magic...




Y después ¿qué se hace con todo esto? Pues vuelve a la Maison Dior y es ordenado meticulosamente en amplias y elegantes salas desde donde se comienza a dar salida a la colección con la venta a boutiques, shootings para las campañas, etc.

¿A quién de vosotras no le gustaría campar a sus anchas por esta "casita" probándose todo lo que se le ponga por delante?

And then what do they do with it? Then it's brought back to the Maison Dior and meticulously arranged in spacious and elegant rooms from which the collection begins to be sold to the boutiques, is shoot for campaigns, etc. Who of you wouldn't like to roam this "little-house" trying on everything you find?



*Los últimos zapatos / The latest shoes...



*Bolsos / Handbags



*Joyas / Jewellery



*Y vestidos extremadamente elegantes / And extremelly elegant gowns


Esta es en la primera casa de costura en la que se cuela LOHDZ, al menos por fotos, para mostrároslo. ¿Cuál será la siguiente...? Estad atent@s...

This is the first time TOSW slips into a couture house, at least by photos, to show you what happens behind the show. Who will be the next ...? Stay tuned ...


Take care,

Javo.

El PrinciPio…

Así comenzaba hace algún tiempo La Otra Horma del Zapato (LOHDZ):

"No, no es por el mero hecho de que ya hayamos acabado los dichosos exámenes de nuestro primer año en la Universidad; y no, tampoco es porque esta mañana hemos estado hablando brevemente con Clara Courel, redactora jefe de moda de la revista ELLE (de lo que hablaremos en otra ocasión), sino porque empezamos esta gran aventura de escribir un Blog.

Ya hace algunos meses hablamos sobre el tema, y nos pareció una gran idea plasmar todas nuestras inquietudes y todas las mariposas que vuelan por las cabecitas de los futuros periodistas que somos.Por eso, nuestro Blog tratará muchos temas que nos llevan a mantener conversaciones de horas, entre nosotros y con nuestros amigos, y que nos gustaría compartir con el resto.

Esta entrada se titula “El Principio”. Pues sí, será el principio de algo que comenzamos con mucha ilusión y que esperamos que arranque alguna sonrisa de los curiosos lectores que naveguen por aquí…

Sin más oscilaciones, nos despedimos por ahora. Pero pronto volveremos.

Take care,

SiL y Javo."

Después de un año en Elle-Blogs, LOHDZ crece y comienza una nueva aventura con nuevo espacio. Esperemos que lo disfrutéis como lo lleváis haciendo desde hace algún tiempo. Y a los nuevos, ¡¡Bienvenidos!!

Take care,

SiL y Javo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails